Experimento

boni
#1 por boni el 16/12/2014
Honestamente no estoy Seguro en donde deba de ir este post
pero hace poco Lei que decian de broma que si intel sonaba digital o si amd tenia ese sonido analogo

y me vino la idea de hacer experimentos. con relacion al render.

me puse hacer render con asio4all y la tarjeta integrada una realtek

y con una focusrite scarlett 2i2 y los asio drivers actualizados.

a latencias casi identicas

y mis conclusiones fueron que el resultado del render con la tarjeta externa
el wav resultante en sonido es mas estable

y note ligeramente mas claridad con la focusrite a pesar de hacer el render a la misma latencia y programas.

otro dato es que e notado que si se le aumenta ligeramente el voltaje a la ram. colorea el sonido en las frecuencias medias
"ojo el renderizado sale igual pero en la monitorizacion colorea"

asi que si trabajan con overclock " mala idea " en relacion a la ram
en relacion al procesador no e hecho experimentos si cambia el sonido o no pero me informare mas sobre overclock y si ago el experimento les comento
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Euridia mod
#2 por Euridia el 16/12/2014
Buenas!

boni escribió:

y mis conclusiones fueron que el resultado del render con la tarjeta externa
el wav resultante en sonido es mas estable

y note ligeramente mas claridad con la focusrite a pesar de hacer el render a la misma latencia y programas.



Lo que comentas se me hace muy muy raro.... el mixdown o render debería hacerlo el motor del secuenciador....



¿Estás seguro de que las condiciones fueron las mismas en ambos experimentos?

¿Has probado a hacer un Null test entre ambos archivos?

¿Cómo has oido/determinado esas diferencias? ¿Importando ambos archivos en un nuevo proyecto y escuchándolas por la Scarlett?

Un saludo
Subir
Euridia mod
#3 por Euridia el 16/12/2014
¿Puedes colgar ambos archivos para que lo oigamos?
Subir
boni
#4 por boni el 16/12/2014
hice los proyectos en Sonarx3 ambos archivos los escuche por la scarlet y procure que fuera la misma latencia de salida segun los calculos del programa la diferencia es insignificante pero me parecio interesante otra cosa es que los archivos de un disco duro con deterioro mecanico a otro de mejores condiciones. a mi me suena degradado el sonido. tengo los respaldos en dvds pero un dia de emergencia tuve que pasar mis archivos a un disco duro en peores condiciones " segun el smart " y al pasarlas al disco duro original me da la sensacion de que se han degradado los sonidos

Los 2 archivos los escuche por windows media player. creo que si te acostumbras a un sonido y lo escuchas en otros parlantes otro equipo o incluso cables. vas a notar algo

estas conjeturas las he hecho a base de oido . no conozco alguna herramienta que pueda hacer lo que les comento tampoco no creo que las ondulaciones de voltaje de los capacitores se vean en un espectro pero creo que si se deben de notar al hacer un render.
Subir
Dogbert
#5 por Dogbert el 16/12/2014
boni escribió:
estas conjeturas las he hecho a base de oido


Eso carece por completo de validez o credibilidad. La autosugestión es una fuerza poderosa.
Subir
boni
#6 por boni el 16/12/2014
Bueno entonces si no es con el oido como te enteras? si conoces algun metodo mejor espero lo puedas compartir

aqui esta el primer pedazo es con el asio realtek y el segundo focusrite creo que se nota mejor en la reflexion del reverb del synth esa diferencia que comento pero si alguien tiene algo mas quirurgico y de precision ojala pueda valorarlo
Archivos adjuntos ( para descargar)
boni synt c.mp3
Subir
boni
#7 por boni el 16/12/2014
No busco que me den la razon porque no hablo de religion estoy hablando de sonido. solo quiero saber si alguien mas a hecho el experimento y a notado alguna diferencia

aparte de mas estabilidad en el daw ?
Subir
robinette
#8 por robinette el 17/12/2014
euridia escribió:
¿Puedes colgar ambos archivos para que lo oigamos?
+1
Qué curiosidad!!!...
:comer:
Subir
rod_zero
#9 por rod_zero el 17/12/2014
boni escribió:
Bueno entonces si no es con el oido como te enteras? si conoces algun metodo mejor espero lo puedas compartir


El simple hecho de que no sepas como comparar los dos archivos de audio muestra que no tienes mucho conocimiento al respecto. Si hay forma de hacerlo, se llama nulltest.

Hechos no especulaciones: El render lo hace el DAW, la tarjeta de sonido no tiene nada que ver.

Los archivos en tu disco duro son DATOS; 0's y 1's. Se pueden copiar con errores en casos muy raros, pero entonces el archivo se corrompe, no se puede usar. Pero si se copia bien son idénticos.

Total la gente cree que los archivos de audio digitales se comportan igual que en medios analógicos.
Subir
avallesp
#10 por avallesp el 17/12/2014
boni escribió:
si se le aumenta ligeramente el voltaje a la ram. colorea el sonido en las frecuencias medias
Qué interesante... :comer:

Yo, por mi parte, he detectado que cuando se le quita la alimentación al procesador se atenúan bruscamente todas las frecuencias.
Subir
4
boni
#11 por boni el 17/12/2014
No me referia a que si se cambia la tarjeta se cambia el motor de audio del daw.
hablaba del comportamiento del mixdown ya hecho en la practica e notado que cuando se hace con baja latencia el sonido es mas definido en el archivo pero quiza son sugestiones y posibles problemas con la fuente de mi sonido de igual muchas gracias y aun asi seguire buscando informacion al respecto

Lo de la ram lo digo porque compre nuevas memorias hace tiempo y la bios me las configuro a 1.6 note algo por ahi de las 3000 hz al reproducir archivos cuando a 1.5 todo normal
Subir
Mordus
#12 por Mordus el 17/12/2014
boni escribió:
compre nuevas memorias hace tiempo y la bios me las configuro a 1.6 note algo por ahi de las 3000 hz al reproducir archivos cuando a 1.5 todo normal

Sin ánimo de ofender, boni, a esto se le podría llamar 'obsesión paranoide'.
Más si no se refuerza con una comparativa objetiva y realista; con el rigor analítico necesario para defender semejantes conjeturas.


#6
Escucharé el audio más tarde. Pero debo confesarme profundamente escéptico, al carecer por completo de la más mínima metodología de análisis.
Subir
rod_zero
#13 por rod_zero el 17/12/2014
boni escribió:

Lo de la ram lo digo porque compre nuevas memorias hace tiempo y la bios me las configuro a 1.6 note algo por ahi de las 3000 hz al reproducir archivos cuando a 1.5 todo normal


¿Y tienes una explicación para ello? Por que si lo pruebas me cae que ganas el premio nobel de física.

No se si comprendas que todo lo que pasa dentro de la computadora son 0's y 1's, sólo es información, no puedes estar generando más o menos 0's y 1's.
Subir
Netz
#14 por Netz el 17/12/2014
pero el render que no tiene nada que ver con la tarjeta, no?

podría hacer un render en un ordenador sin tarjeta de sonido y luego reproducirlo en otro o no deberían existir diferencias...
Subir
kamikase ♕ ♫
#15 por kamikase ♕ ♫ el 17/12/2014
El render lo hace el programa, de acuerdo al (los) codec(s) que tengas instalado(s)...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo