Cacharros y su versión para mastering

Marco Bremen
#1 por Marco Bremen el 11/12/2013
Me gustaria saber que diferencias hay entre un cacharro y su versión para mástering.
De camino estaría bien que dijérais los que conoceis que tienen una versión para mástering o si esto te lo hacen personalizado o no está en el catalogo de las marcas.
Por ejemplo el Manley Vari Mu.
Subir
emilieitor
#2 por emilieitor el 11/12/2013
Thermionic Culture Phoenix y Thermionic Culture Vulture tienen su versión para mastering
Subir
powerstudios
#3 por powerstudios el 11/12/2013
A marco le toco la loteria antes de navidad! :campeon:
Subir
Marco Bremen
#4 por Marco Bremen el 11/12/2013
He oido maravillas de Thermionic Culture,a ver si un dia puedo probar alguno de estos,uno de ellos es tipo vari mu o tiene un control de ratio automatico no?.
#3
jajaj esto es solo informacíon Power,para cuando llegue el día ;) ,hace poco me gasté los ahorros de años en sumador,compresor,convertidores etc,ahora a esperar otra larga temporada :cry: ,pero hay que ir conociendo el material.

A ver si alguien nos alumbra en cuanto a las diferencias entre un charrarro y su versión para mástering,no creo que sea la transparencia,o sea un vari mu para mástering no te dá el color de la version normal?¿le quitan o modifican algo en el circuito?
Subir
simon_sen
#5 por simon_sen el 20/12/2013
La diferencia con las versiones de mastering pueden ser muchas y variadas o inapreciables. Algunas marcas tienen versión para mastering; otras tienen opción de añadirles alguna función específica; hay apaños DIY y fabricantes que se dedican a montar equipos al gusto. Todo un mundo! :D

Qué diferencias puedes encontrar en las versiones mastering?

- Potenciómetros por pasos.
- Mayor nivel de trabajo.
- Adición o sustracción de trafos.
- A veces posibilidad de ruteo interno
- Diferentes opciones en el sidechain en compresores.
- Diferentes modos de linkar canales.
- ...

Y muchas veces se usan aparatos normales para masterizar y el resultado es igual de bueno.

Pregunta a Mario, Pedro o Javier DW, que estos gastan mastering gear! :)
Subir
1
Mordus
#6 por Mordus el 21/12/2013
Simon está en lo correcto (faltaría más...). Yo sólo soy un aficionado...

Lo de los potenciómetros por pasos es una característica "típica" de las versiones para mastering (sin descartar las otras diferencias a las que te refieres). Sólo los potenciómetros por pasos ya añaden una diferencia de precio importante en el diseño y fabricación del cacharro.
La utilidad de esto, aunque parece obvio, es que se pueda hacer un recall con facilidad. O sea, que la sesión pueda ser repetida con los mismos ajustes de parámetros.

Un saludo Marco!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo