Cadena de Grabación

Pandaman
#1 por Pandaman el 04/11/2009
Buenas! Soy nuevo en el foro, pero hace rato vengo leyendo sus threads por lo cual agradezco la data ya informada! Ahora sí, solicito su ayuda:

Tengo pensado hacerme un home studio con una calidad decente (buscaba algo que pueda llegar a sonar como un buen EP), en el cual quisiera grabar guitarras, bajos, teclados y voces por multipista (en un futuro también quisiera grabar la batería acústica que ya tengo); por lo cuál grabaría de a un instrumento/voz a la vez, pero estaría bueno tener la posibilidad de usar 2 mics en simultáneo para más cuerpo o ambiente etc. También me interesaría tener al menos 1 entrada midi y usar mic de condenser.

Leyendo el foro, vi que hay más opciones de las que pensaba, pero entre ellas destaco:
* Placa estilo E-MU 0404 USB + dinámico tipo shure 57/8 + condenser tipo AKG perseption (o RODE NT1A ahorrando)
* Placa pci + preamp de 2 entradas + mics + ¿midi por usb? ¿consolita midi?
* Consolita (ya que pienso a futuro busacría de 8 entradas pa la bata) + mics + ??? (leí esta opción, pero no entendí bien si igualmente necesito una placa (supongo que sí) ni si faltaría comprar otro pre aparte)

Entonces mis preguntas serían:
1) Están bien las opciones que puse? hay más?
2) Dentro de las opciones que hay, cuál recomendarían?
3) Para esa opción, equipamiento recomendado? para lo que busco, necesito una placa firewire?
4) Con el primer ejemplo que dí (emu+shure+akg o rode), sacando de lado la acustización, podría alcanzar un sonido con la calidad que busco?

Después trateré mejor el tema de la acústica, soft y otras yerbas; pero me gustaría tener en claro esto en un principio.


Desde ya, muchas gracias gente! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
solism9
#2 por solism9 el 08/11/2009
Mira, depende mucho el dinero con el que cuentes. Yo tengo invertidos al rededor de 1500 dlls y obtengo excelentes resultados. Tengo una Tascam 2488 NEO (multipistas), con esta grabo y hasta masterizo, ya que tengo herramientas como compresores, efectos para voces, para guitarra, etc. Algunas veces, grabo en la Tascam y paso las pistas a la PC para masterizar con algún software, aunque no siempre es necesario, la consola me ha dado bunos resultados.
Yo uso la multipistas, ya que para acondicionar una PC, no se cuanto me gaste y con la multipistas lo tengo todo. Para ti, recomendaría lo siguiente:
- Tascam 2488 NEO (hay otras como Korg D888, Yamaha AW1600, Boss BR-1600CD , etc.) Venden paquetes en los cuales te incluyen monitores y hasta los cables (http://www.guitarcenter.com/Tascam-Tasc ... 1429656.gc) o (http://www.guitarcenter.com/Korg-D-888- ... 1447374.gc).
- Te conviene comprar un set micros para bateria como el DR-DRM7. Este viene con 2 de condensador, uno especial para bombo y 4 para usar en tambores.
- Para tu guitarra si no tienes ampli, de conviene un simulador de amplis como el Line 6 POD X3, he escuchado que está excelente.
- Y para tu bajo, si no tienes apmli tampoco, yo acabo de comprar el MXR-M80, es un preamp que te saca un sonido muy bueno, aun no lo pruebo.

Espero te sirva de algo, es mi humilde opinion.

Salu2...
Subir
solism9
#3 por solism9 el 08/11/2009
Sobre micrófonos, ya teniendo el set, te vendría bien añadir los clasicos SM57 y 58. Y un buen micro de condensador, en manos de éste, estará la calidad de la voz, que es uno de los factores más importantes a la hora de grabar.
Te comento una vez más que depende del presupuesto. Lo que te he recomendado es sencillo pero si cuentas con un buen dinero. Puedes comprar amplis para guitarra y bajo, así como sus microfonos, para la batería pues en lugar de un set, te da mejor resultado comprar los mics por separado.
En fin, todo depende de tu presupuesto.

Salu2...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo