¿Cadena de VST's en el Mastering?

Maikiki
#1 por Maikiki el 20/01/2014
¡Buenas chicos y chicas! =)

Soy un "pequeño productor" y "cantante de Rap" y que a pesar de que llevo 1 añito en esto de grabarme a mi mismo, no consigo darle la "pegada" necesaria a mis temas, y pues bueno, una tarde que estaba escuchando mi sonido y comparándolo con las canciones profesionales, ví que había algo que a mis temas les hacía falta.

Por ejemplo:

Mi sonido se escuchaba muy "opaco" y no con mucha claridad, no tenía y tengo ese "efecto envolvente" de bajos o graves que tenían algunas canciones, la voz era muy apagada, etc...

La cuestión es que me puse a leer y a leer y a probar y a probar mi material y ví que en las Mezclas que yo tenía, todo "podía ir sobre ruedas", pero a la hora de ver la cadena de Plugin's que tenía en el proceso de "Mastering" ví que había usado unos cuantos VST'S de más y mal utilizados.

A día de hoy, sigo probando ecualizadores, compresores, y sobretodo, leo y practico todo lo que puedo para entenderlos mejor.

En la EQ de mis voces, uso "FabFilter" y en la compresión uso el C1 de Waves. ¿Que os parece? ;)

Mi pregunta es:

Una vez tengo y tenéis terminada la mezcla y pasáis al Mastering. ¿Qué VST'S soléis utilizar y por qué el uso de cada uno? =)

Muchas Gracias por vuestro tiempo.
Espero vuestros comentarios y ayuda. =D
Subir
Alex
#2 por Alex el 20/01/2014
Lo que hagas en el master depende de cada uno. Puedes usar cuantos plugins quieras, lo importante es que suene bien a tus oidos :)

No soy experto en rap, pero pienso que el proceso es el mismo. Compresor (para "pegar" la mezcla), eq (darle un poco de moldeado final), maximizador (tratar de conseguir algunos db) y limitador. Tambien un pellin de reverb puede darle ese espacio amplio que necesitas.

Aunque si sientes que la pista suena apagada, que no te "envuelve" y cosas asi, lo mejor es revisar la mezcla, pues puede que puedas arreglar el problema de su raiz ;)
Subir
1
Maikiki
#3 por Maikiki el 21/01/2014
Gracias por tu respuesta "Alex". =D

Tienes razón, y fue eso mismo lo que hice. Revisar las mezclas que tengo, pero, "a mi criterio" no creo que tiene fallos, jajaja .. =P!
Si quieres, puedo poner aquí las partes de la canción. Apenas dura 1:50 ... A ver si me podéis ayudar. :'D
Subir
Alex
#4 por Alex el 21/01/2014
Si, seria de gran ayuda que muestres alguna mezcla para ver como va la cosa ;)
Subir
1
RaulMX
#5 por RaulMX el 21/01/2014
Posiblemente las voces te suenan apagadas y tal vez lejanas, no tanto por los plugins que utilizas en la mescla o el master, sino por que las tomas no están grabadas con buena calidad. ¿cuentas con acondicionamiento acústico en el cuarto o una pecera acondicionada para grabar las tomas vocales? tal vez en lugar de pensar en cadenas de plugins deberías invertir un poco en un acondicionamiento acústico básico para el lugar donde grabas, algo económico como esto.

https://www.thomann.de/es/auralex_acoustics_roominators_d_36dst_burgundy.htm
Subir
1
Maikiki
#6 por Maikiki el 21/01/2014
Gracias por tu comentario "RaulMX". =)

Tal vez también sea eso, pero tengo una habitación más o menos bien insonorizada y un equipo un poquitín decente. :')!

Y bueno, pues aquí os dejo el proyecto, a ver que os parece, y la manera en que vosotros lo mezclaríais ^_^!

Más que nada me gustaría saber y ver cualquien modificación, por mínima que parezca, pues en verdad que ando un poquitín desesperado por conseguir un sonido más homogéneo. ='D!

Me pongo en vuestras manos "Hispasonicos". ^^

Un fortísimo abrazo. :D

https://www.mediafire.com/?ycedlgqu7p73u5s
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo