Caja y bajo

Steeve Fox
#1 por Steeve Fox el 11/12/2019
¿Cómo soléis mezclar la caja en temas de electrónica estilo deep house?

Ustedes perdónenme tanto hilo suelto pero estoy mezclando un tema y es el primero que hago que me va sonando bien y, como entenderéis, surgen dudas.

A la hora de enfrentarme a la caja como instrumento final me doy cuenta que compite con una de las capas de bajo que utilicé (dos capas). En 200 hz más o menos. La cosa es que no sé si usar un sidechain para en el bajo para que se atenúa cuando entre la caja que es cada dos negras. O sacrificar los graves de la caja y dejarle un huequito en los 3.5 KHZ (Ese huequito ya se lo hice de igual manera).

¿¿Qué opináis?? Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Libertizer
#2 por Libertizer el 11/12/2019
depende tambien de que tipo de bombo, caja y bajo uses, y como hay miles, pues eso tambien sera determinante en la mezcla, mi consejo es que si suena bien no lo toques mas o que lo que te suenta bien para tu gusto, lo dejes como esta sin apenas procesar, por que al final puedes cargarte el tema siguiendo las pautas que ya estan de moda en el mundo del mastering y la musica mas mainstream.

muchas veces depende mucho del conjunto de los sonidos y si todas suenan bien en conjunto solo con una buena mezcla de volumen en el mixer te puede resolver muchos quebraderos de cabeza.

lo que tu comentas, normalmente se hace cuanto unos sonidos se comen a otros y no tienen mucha sincronia o sentido entre ambos, por alguna secuencia, melodia o cualquier cosa que lo haga sonar mal, muy frecuente entre la mezcla de 2 bajos y un sungraves con bombo contundente, y la caja por norma es ruido mas agudo.

sin mas confia mas en tus oidos, dales descanso, vuelve a escuchar el tema y asi poco a poco hasta que estes satisfecho del resultado.
Subir
Steeve Fox
#3 por Steeve Fox el 11/12/2019
Gran consejo. La verdad.

La caja es que me tiene hablando solo. Tanto así que me voy a ir al gimnasio pa despejarme. de todas maneras tendré que buscarme la vida pa que entre la vocal y la caja ahora. Ya iré mirando cómo lo haré. Alguna solución habrá. También es verdad que soy un inconformista pero eso es parte del proceso de mejorar. En la mezcla la zona que estoy mezclando hay dos bajos ((Un mismo bajo en dos octavas diferentes en plan relleno), una vocal, kick y clap, piano, hi hat, y lead. Supongo que lleva su tiempo cuadrar bien todo eso.

El problema me lo está dando la caja pero creo que voy a optar por quitarle a la caja la parte que choca con el bajo y dejar los agudos como me has comentado... Mi miedo era que chocara con el lead y la voz luego pero pequé de tonto porque en los agudos realmente se supone que hay más dodne quitar que en graves... Me explico, más khz en zonas agudas que en zonas graves que básicamente comprende 500 hz. Cómo se puede ver soy un novatísimo en esto así que espero vuestra comprensión y, sí cae, vuestra ayuda tmb. Saludos.
Subir
Lenny
#4 por Lenny el 12/12/2019
Alguien escribió:
Un mismo bajo en dos octavas diferentes en plan relleno


Qué daño está haciendo este hombre al mundo del sonido



Esto es un despropósito en relación a música de clubes donde los subgraves son todos para el kick, si después al bajo le añades más subgraves aún te vas a encontrar con un problema, o con varios como bien expones aquí

Alguien escribió:
A la hora de enfrentarme a la caja como instrumento final me doy cuenta que compite con una de las capas de bajo que utilicé (dos capas)


Aunque en realidad utilizastes una
Subir
Lenny
#5 por Lenny el 12/12/2019
Alguien escribió:
y la caja por norma es ruido mas agudo


Ya, es que las muestras de caja/ clap en música electrónica no son solamente cajas en sí mismas, sino que son el sonido de caja original "más el añadido", el toque artístico del creador, llámese distorsión, saturación, toque de ecualización, enhancer en graves, etc... para lograr diferentes tonos, matices, ... de ahí esas cajas tan oscuras en electrónica que vemos en algunos casos:

Subir
Steeve Fox
#6 por Steeve Fox el 12/12/2019
Buenas Lenny. Gracias por responder.

Al bajo no le he añadido subgraves. Al contrario, el bajo estaba en una octava baja y le añadí una tercera más aguda. Octava por encima. Debido a que el bajo no tenía mucha presencia en medios graves que es donde quería sobretodo escucharlo. No sólo sentirlo, sino oírlo. Que es hasta donde tengo entendido el propósito de un bajo en música electrónica.

Si crees que hago daño al mundo del sonido no te equivocas. Estoy comenzando. De hecho soy un puñetero desastre. Pero para eso estoy aquí en este foro, para aprender. Con vuestra ayuda.

Gracias por el aporte, le echare un ojo luego que ese canal ya lo he visto antes y tiene muy buen contenido. Gracias.

Por otro lado decirte que la caja ya encaja (nunca mejor dicho jaja) de lujo con el resto del tema. Voz, bajo (o bajos, por ser dos capas), caja, bombo, piano, voz y hihat ya al menos no se pelean. Se miran un poco desafiantes y de reojo por estar en un espacio un poco apretadito. Pero ya entran todos en la habitación ;)

Saludooooss
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo