Caja de inyeccion DOD

Joan Villalonga
#1 por Joan Villalonga el 13/06/2007
hola
tengo una caja de inyeccion DOD ac275
http://www.matguitars.com/_tienda/artic ... arca&asc=1

1. ¿para que sirve el conmutador de toma de tierra???
2. ¿para que sirve el conmutador altavoz/instrumento? ¿no se conecta siempre un instrumento?

la utilizo para conectar un teclado a mesa

por cierto, ¿es buena esta cajita??
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Bola
#2 por Bola el 13/06/2007
Alguien escribió:
1. ¿para que sirve el conmutador de toma de tierra???


Muchas veces al conectarte a la consola aparece un ruido que es generado por induccion en la tierra del sistema, al accionar este interruptor lo que haces es separar el punto de tierra de tu instrumento del resto del sistema, la mayoria de las veces esto elimina ese ruido o induccion

Alguien escribió:
2. ¿para que sirve el conmutador altavoz/instrumento? ¿no se conecta siempre un instrumento?


Tu caja directa tambien puedes usarla para enviar la salida de bocina de un amplificador de guitarra o lo que sea a la consola, para esto tienes que poner el interruptor en altavoz, la conexion seria entonces de la salida de altavoz de tu amplificador a la entrada de la caja directa y de la salida de la caja al altavoz.

Alguien escribió:
la utilizo para conectar un teclado a mesa


En tu caso el interruptor altavoz/instrumento tiene que estar en instrumento.

Alguien escribió:
por cierto, ¿es buena esta cajita??


No es la mejor pero yo en lo personal no le hago el feo, la he usado muchas veces en shows sin ningun problema. Si tu consola tiene Phantom Power puedes evitar el gasto en baterias, solo pon el interruptor Power Selector en OFF y enciende el Phantom de tu consola.
Subir
Joan Villalonga
#3 por Joan Villalonga el 14/06/2007
muchas gracias


pero es mejor que las beringher esas, no???

por cierto
si los otros micros que conecto a la mesa no utilizan el phantom, ¿hay algun problema si lo activo para toda la mesa cuando utilizo la caja? no se si me explico!!!
Subir
Bola
#4 por Bola el 14/06/2007
fouronsix @ 14 Jun 2007 - 08:51 PM escribió:
muchas gracias


No hay de que agradecer, es un placer ayudar con lo poco o mucho que se.

Alguien escribió:
pero es mejor que las beringher esas, no???


Yo he usado las dos y ambas me parecen buenas cajas, las Behringer son una copia de las BSS fisicamente hablando claro, y a mi gusto si es un poco mejor que la DOD, pero como mencione antes, ambas cumplen muy bien con su funcion.

Alguien escribió:
por cierto si los otros micros que conecto a la mesa no utilizan el phantom, ¿hay algun problema si lo activo para toda la mesa cuando utilizo la caja? no se si me explico!!!


Ninguno, los microfonos dinamicos no son afectados por el Phantom.
Subir
Joan Villalonga
#5 por Joan Villalonga el 14/06/2007
lo de la calidad en comparacion con la behringer lo digo por el precio que tiene cada una:

http://www.behringer.com/DI100/index.cfm?lang=SPN
http://www.casatejera.com/articulo_det. ... =&inst=262

y porque behringer siempre me ha parecido una marca para salir del paso
Subir
Joan Villalonga
Bola
#7 por Bola el 15/06/2007
Pues la caja que mencionas tiene la ventaja de ser estereo, osea que en una misma caja, es como si fueran 2 cajas directas.

Tambien es activa y funciona ya sea con pila o con Phantom.
Subir
Joan Villalonga
#8 por Joan Villalonga el 15/06/2007
lo de la calidad en comparacion con la behringer lo digo por el precio que tiene cada una:

http://www.behringer.com/DI100/index.cfm?lang=SPN
http://www.casatejera.com/articulo_det. ... =&inst=262

y porque behringer siempre me ha parecido una marca para salir del paso
Subir
Bola
#9 por Bola el 16/06/2007
fouronsix @ 15 Jun 2007 - 05:03 PM escribió:
lo de la calidad en comparacion con la behringer lo digo por el precio que tiene cada una:

http://www.behringer.com/DI100/index.cfm?lang=SPN
http://www.casatejera.com/articulo_det. ... =&inst=262

y porque behringer siempre me ha parecido una marca para salir del paso


Es verdad que Behringer a todos nos parece una marca para salir del paso, que la mayoria de sus productos (si no es que todos) son una copia de productos de marcas reconocidas y que la calidad de muchos de sus productos no es muy buena, pero tienen algunas cosas que si funcionan y trabajan bien o mejor de lo que se espera (en relacion con su costo).

Yo tengo y uso mucho el ULTRAGAIN PRO MIC2200 y me gusta su sonido, claro que hay preamps mil veces mejores pero por el costo es una buena opcion, tambien tengo el FEEDBACK DESTROYER PRO DSP1100 que me fue obsequiado por una empresa con la que trabaje y la verdad no lo uso mucho y cuando lo hago lo uso como ecualizador parametrico ya que tiene 12 bandas por canal. Las consolas de Behringer son otra cosa que no puedo ni ver, se que a muchos les gustan y les funcionan sobre todo en estudios caseros pero a mi que me dedico al audio en directo se me hacen una porqueria. Los compresores, gates y ecualizadores graficos (sobre todo los digitales) me agradan, no son mi primer opcion pero puedo usarlos.

Un colega tiene para su equipo el ULTRADRIVE PRO DCX2496 y esta muy contento con el, yo aun no lo he usado, pero el me comenta que suena muy bien.

Como veras todo depende del equipo, el uso que se le de y del gusto de cada quien.
Subir
Joan Villalonga
#10 por Joan Villalonga el 18/06/2007
buenas otra vez
no quiero ser pesao pero me parece un poco raro que una caja DOD cueste 69 euros y una behringer solo 35 (y encima es stereo) y sean de similar calidad!!!!
que pasa, que estos de DOD son unos careros o que???? :oops:
Subir
Bola
#11 por Bola el 18/06/2007
fouronsix @ 18 Jun 2007 - 06:17 PM escribió:
buenas otra vez
no quiero ser pesao pero me parece un poco raro que una caja DOD cueste 69 euros y una behringer solo 35 (y encima es stereo) y sean de similar calidad!!!!
que pasa, que estos de DOD son unos careros o que???? :oops:


No hay ningun secreto, todo es la manufactura china contra la americana, Behringer al ser fabricado en China es muy barato.
Subir
Joan Villalonga
#12 por Joan Villalonga el 18/06/2007
No hay ningun secreto, todo es la manufactura china contra la americana, Behringer al ser fabricado en China es muy barato.[/quote]

hombre si!! pero no es lo mismo,por ejemplo, una stratocaster americana que una mejicana, no?
Subir
Bola
#13 por Bola el 19/06/2007
fouronsix @ 18 Jun 2007 - 10:38 PM escribió:
No hay ningun secreto, todo es la manufactura china contra la americana, Behringer al ser fabricado en China es muy barato.


hombre si!! pero no es lo mismo,por ejemplo, una stratocaster americana que una mejicana, no?[/quote]

No sabia que existieran Stratos mexicanas pero de ser asi no han de sonar tan mal (se nota que soy mexicano?)

Es cuestion de la electronica de una caja directa todas son lo mismo basicamente por eso es que no cambia mucho el sonido siempre y cuando hablemos de cajas directas economicas como lo son las DOD y las Behringer.
Subir
Joan Villalonga
#14 por Joan Villalonga el 19/06/2007
bueno, pues al final, me he pillado una dod por eso de que ya tenia una igual y asi tengo la parejita para el estereo!
gracias por toda la informacion, de verdad
PD si, existen las fender mexicanas y las japonesas, ambas a la mitad de precio que las americanas . Cambia la madera y un poco el sistema de pastillas pero no suenan mal (si no eres muy purista , claro), un amigo tiene un bajo fender mexicano y la verdad es que suena muy bien

un saludo desde españa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo