Caja de inyección para bajo activo

Yeah!
#1 por Yeah! el 28/10/2004
Hola, tengo un bajo con circuito activo y para grabar en el PC lo conecto directamente a la entrada de micro. No estoy nada contento con los resultados. ¿Recomendáis una caja de inyección? ¿Para qué sirven exactamente? ¿Podríais decirme modelos y precios baratillos?
Gracias mil
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
wolfykaos
#2 por wolfykaos el 28/10/2004
Sans Amp tiene modelos de previos en formato caja de inyección q no están mal, pero siempre vas a tener esa sensación de "sonido por línea". Yo utilizo una GT-6B de boss q incuye emuladores de ampli y simuladores de altavoces. El 90% de las configuraciones que puedes poner siguen sonando a "linea", pero hay dos o tres emuladores, q con los efectos adecuados (compresión, un poco de reverb, un punto de saturación, y el ecualizador del previo emulado) te dan un sonido potente.

Es q lo mejor para grabar un bajo es estar en las siguientes condiciones:
- microfonear un ampli q tenga por lo menos un cono de 15"
- darle volumen suficiente al ampli para q el sonido tenga pegada
- las cuerdas del bajo recién puestas, o hervidas en su defecto
- la pila del bajo recién cambiada

Si lo de grabar con el ampli a cierto volumen te resulta imposible, intenta pillar un buen procesador de efectos (la GT-6B de boss, el riñón de Line6) q lleve emuladores de previo y pantalla. La caja de inyección te va a costar un precio no despreciable, y posiblemente se te quede corto y no te de el resultado todo lo bueno q tú esperas. Ese es mi consejo.

Espero haberte ayudado. Salu2 pelu2!
Subir
wolfykaos
#3 por wolfykaos el 28/10/2004
Otra cosa: Ya q el bajo es activo, lo q significa q la señal tiene amplificación propia, no lo enchufes a la entrada de micro, q reamplifica la señal, con lo q estás incrementando el ruido de la grabación. Enchufa el bajo a la entrada de línea de la tarjeta, y dale caña a los potenciómetros del bajo (si el circuito activo del bajo es bueno debe darte volumen más q suficiente).
Subir
TheFlowerKing
#4 por TheFlowerKing el 28/10/2004
wolfykaos escribió:
Sans Amp tiene modelos de previos en formato caja de inyección q no están mal, pero siempre vas a tener esa sensación de "sonido por línea". Yo utilizo una GT-6B de boss q incuye emuladores de ampli y simuladores de altavoces. El 90% de las configuraciones que puedes poner siguen sonando a "linea", pero hay dos o tres emuladores, q con los efectos adecuados (compresión, un poco de reverb, un punto de saturación, y el ecualizador del previo emulado) te dan un sonido potente.

Es q lo mejor para grabar un bajo es estar en las siguientes condiciones:
- microfonear un ampli q tenga por lo menos un cono de 15"
- darle volumen suficiente al ampli para q el sonido tenga pegada
- las cuerdas del bajo recién puestas, o hervidas en su defecto
- la pila del bajo recién cambiada

Si lo de grabar con el ampli a cierto volumen te resulta imposible, intenta pillar un buen procesador de efectos (la GT-6B de boss, el riñón de Line6) q lleve emuladores de previo y pantalla. La caja de inyección te va a costar un precio no despreciable, y posiblemente se te quede corto y no te de el resultado todo lo bueno q tú esperas. Ese es mi consejo.

Espero haberte ayudado. Salu2 pelu2!


De acuerdo en todo en todo excepto con lo de las cuerdas nuevas. A menos que fuera a grabar slap frenético nunca grabaría con cuerdas recién puestas pues ese sonido tan metálico no sirve en la mayoría de situaciones.
Subir
wolfykaos
#5 por wolfykaos el 28/10/2004
Cierto es FlowerKing, hay q haberles dado un poco de batalla, pero es q hay cuerdas q con dos días de uso empiezan a perder armónicos en picado (esto también depende de la cantidad habitual de sudor de las manos del músico, de los residuos acumulados previamente en los trastes,etc...). Quedamos entonces que para grabar recien, recién puestas quizá no, pero vamos, lo q tampoco se debe hacer es grabar con cuerdas q tengan más de un mes de uso, q si no el bajo empieza a sonar muy matado (bien es cierto q esto depende del bajo un poco también, porque hay modelos de gama alta q suenan siempre igual de bien los jodíos :-) , sigh! q malo es esto de ser proletario)
Subir
Doctor Q
#6 por Doctor Q el 28/10/2004
Como bajista experimentado y "maestro" de mi instrumento te tengo que decir lo siguiente;

con el tema de las cuerdas no estoy de acuerdo, siempre es facil darle graves a un bajo, pero agudos si no los tiene no se los puedes dar, asi que mas vale prevenir que curar, que el brillo se lo puedes quitar pero si no lo tiene es imposible, repito, imposible darle brillo sin que te suene a rayos.

Y como tecnico de sonido, productor y estudioso de estas cosas;

para mi es un disparate a no ser que no se tenga un PREVIO DE BAJO medio decente, ya hace muchos lustros que no se pone microfonea (exceptuando para algo muy concreto y con un sonido "retro"), ni se debe poner en los directos ni en las grabaciones, y sino hacer la prueva, incluso con un peavy de la serie tko o tnt, si teneis la oportunidad enchufarlo por linea y ponerle un microfono, notareis la diferencia.

Un saludo,
Subir
Doctor Q
#7 por Doctor Q el 28/10/2004
se me olvidava, la caja de inyeccion es un adaptador de impedancia, asi que si la tirada no es muy larga de cable prueva por la entrada de linea y de micro y la que menos ruido te haga, esa es la que te quedas.
Subir
wolfykaos
#8 por wolfykaos el 28/10/2004
Ea! por eso decía yo lo de las cuerdas :wink: Lo q pasa es q hay gente a la q le gusta el sonido especialmente grave, y el más mínimo sonido de cuerda les disgusta... Yo personalmente, siempre las cambio o las hiervo para una grabación, aunque reconozco que a mí me gusta el sonido con mucho brillo y no me importa (y me gusta) que el bajo "cascañetee" todo lo q quiera(luego ya, q cada uno con su preferencia).
En cuanto a lo de micrófono o previo, a mí me han grabado de las dos maneras, y como he dicho arriba prefiero con micro (tiene más dinámica), aunque el resultado que me sacaron con el emulador de Ampeg de mi GT-6B (grabé simultáneamente con el batería dentro de la misma habitación, de ahí lo de meterme por línea) fue más q aceptable.
Subir
GordoMan
#9 por GordoMan el 28/10/2004
Oye ArmySM, yo llevo mas de 6 años con el bajo y me gustaria saber que di-box es mas aconsejable para gravar un bajo activo(yo por ejemplo tengo un Rbx775), porque yo conecto el bajo directamente a la entrada line de una DMX 6 fire y no me gusta mucho el resultado.
Un saludo, maestro.
Subir
Yeah!
#10 por Yeah! el 28/10/2004
Hola a todos, gracias por las respuestas.

Entonces, si descarto lo de grabar con ampli por problemas de micros, amplis, y lo que habéis comentado, ¿va a ser que lo más conveniente va a seguir siendo enchufar directamente a line-in, ya que al ser activo nonecesito ningún adaptador de impedancia tipo previo o caja de inyección?
En lo de las cuerdas yo también soy partidario de que se oiga bien al golpearlas, me gusta esa percusión constante, además toco apoyando el pulgar en el mástil, eso hace una idea.

Un abrazo
Subir
Doctor Q
#11 por Doctor Q el 28/10/2004
como te he dicho antes las D.I. solo son adaptadores de impedancia, su cometido principal es evitar las minimas perdidas de señal.

Imaginate un bajo o una acustica o lo que sea, en un concierto, si la enchufas directamente a la manguera, de ahi a que llege a la mesa podríamos hablar facilmente de 60 o mas metros, con lo cual es necesaria, pero para grabarte en tu casa no es necesaria, el sonido lo da el bajo y el previo. Yo tengo un fernandez Xpander de serie limitada del 90 y un warwick thumb bass, y todo lo grabo via mi trace elliot gp12 smx, si no lo enchufo al previo los bajos me suenan a churro.
Y la dinamica al bajo es mejor darsela via compresores, etc.
ni que decir tiene que mi ampli con el micro de graves akg d112, no tiene nada que hacer con el redondeo y claridad del previo.
Pillate aunk sea una pedalera de bajo de las mas economicas para que te sirva de previo, o a las malas metelo x una mesa, la caja no te soluciona nada.

Un saludo (hace poco vendi mi previo BBE de bajo que me costo cuatro duros, no era bueno, pero para graciones caseras era la reostia, busca algo parecido de segunda mano si no tienes mesa)
Subir
wolfykaos
#12 por wolfykaos el 28/10/2004
Yo creo, ArmySM, que cuando Yeah decía "caja de inyección" se refería a esos pequeños previos, como los q hacía SansAmp que se hicieron muy famosos, que efectivamente, tenían el mismo aspecto y tamaño q una caja de inyección, sólo que con tres o cuatro controles de ecualización/volumen. Venían alimentados con una pila de 9v, vamos, q es como el equalizer de Boss, pero sin ser pedal. Mucha gente les llamaba a esos bichos caja de inyección.
Yo probé en su día uno de esos (no era barato, rondaba las 50.000 pelas), y bueno, era como sacar una línea del previo de un ampli modestillo. Por eso le decía, que no iba a hacerle demasiado buen apaño.
Subir
Yeah!
#13 por Yeah! el 28/10/2004
Es que tenía unos conocimientos "difusos" del tema, por decirlo de alguna manera, pero me lo habéis lo aclarado un montón
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo