Caja de ritmos, cual?

  • 1
carllanson
#1 por carllanson el 23/01/2011
Hola,
Estoy barajando el tema de comprar una caja de ritmos, y he mirado las akai, peto vosotros cual usáis o cual me recomendaríais?
Que opináis de la arteria spark??
Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Rowf The Beat Bender
#2 por Rowf The Beat Bender el 23/01/2011
las akai mpc, no son simples cajas de ritmo, son samplers, con secuenciador y sinte en algunos casos, el sonido mucho mejor que en las alesis y casi todas la cajas de ritmos convencionales, las zoom dan penita, exactamente que intereses tienes? que equipo tienes? que musica haceS? explicate un poco mas para poder responderte mas precisamente!
Subir
delta9THC
#3 por delta9THC el 23/01/2011
La machinedrum me mola mucho, sonidos clásicos y muy editables y con la MPC1000 y buenas muestras tienes un maquinón, la arteria ni las conozco. saludos
Subir
carllanson
#4 por carllanson el 24/01/2011
hola, perdon por no postear ayer, pero no estube en casa...
Rowf, mi interes es para hacer musica electronica, uso ableton, y los patrones de percusion los programo via midi,pero como lo que hago son directos, me gustaria tener un cacharrito para toccar e improvisar un poco durante el act,

delta9THC, la machinedrum creo que se me escapa del presupuesto, y perdon pero se me colo una letra, es "Arturia", no Arteria...
Subir
ak-47
#5 por ak-47 el 24/01/2011
Hombre si usas Live en tus directos, pese a que no es caja de ritmos estrictamente, has considerado la NI Maschine?
Subir
Rowf The Beat Bender
#6 por Rowf The Beat Bender el 24/01/2011
para electronica, sino t pillas la machinedrum, pillate la maschine, sin dudar, lo demas es MIERDA y.
Subir
elpezs
#7 por elpezs el 24/01/2011
Hombre, tanto como que lo demas es mierda es bastante decir..

Las electribes son maquinas que para iniciarse con las grooves creo que son perfectas. Si buscas algo mas potente y editable yo me compraba una Rolan Mc 505, hoy mismo he visto una por 200 euros en Ebay, es un maquinon de mucho cuidado, al primer mes que me sobren 200 pavos los voy a invertir en ella que es una maquna que me encanta. Te hablo de soluciones de menos de 300 euros, si te puedes tirar a las machinedrum pos dale.

Lo que yo no me cogia seria una maschine, depender del portatil es un poco lastimoso, desde mi punto de vista, si hablamos de una caja de ritmos. Es mas, es que no lo es. De las mpc no te puedo hablar ya que yo secuencio con una RM1x.

pd: te vas a dar cuenta de lo frio que es el portatil y de lo que te va a inspirar el hard, no hay color.

Un saludo
Subir
1
HDerick
#8 por HDerick el 24/01/2011
pues si utilizas ableton cojeria una apc 40 y korg pad control, digo esto pero no se utilizar ableton, por mucho que lo haya intentado, pero digo lo de la apc por que es una superficie dedicada a ableton y por lo que he visto en los videos, se puede hacer cosas muy guapas.
Subir
Rowf The Beat Bender
#9 por Rowf The Beat Bender el 24/01/2011
La APC40 no sirve para crear ritmos, weno, puedes usarla, igual que puedes tocar el piano con guantes, pero no es lo mejor precisamente. No tiene sensibilidad y no esta diseñada para eso. Sirve para lanzar clips de ableton, pero ya los has de tener hechos.

Las electribes son divertidas, pero creo que estamos hablando de algo util, no divertido. Si haces lives, no creo que quieras hacer nada con ellas. A lo mejor una Er.1, pero ya no es nada nuevo, tendrias que ingeniartelas para encontrarla y a saber en que estado.

UNa mc505 es una buena maquina, pero nada para directos, es un buen modulo de sonido como casi todas las roland, y una mierda para directos, como todas las roland, no da para improvisar, porque no puedes hacer nada sin pararla. El sonido es una pasada pero el interfaz es fatal...

Las MPC son una pasada, en directo perfectas, pero los sonidos dependeran de los samples que tengas. De hecho igual que con una Maschine, pero la maschine te da una flexibilidad en la produccion que no tienes en la MPC, y SOY UN DEFENSOR a ultranza de la mpc, pero como parte de un todo mas amplio. La maschine puede ser una solucion todo en uno, con un tecladillo para acordes ya lo tienes todo.

El padkontrol, va de pm, pero sigues necesitando una fuente de sonidos vst o un modulo de sonido, asi que el presupuesto se queda igual que con la maschine pero sin secuenciador, pero es una buena opcion, puedes secuenciar modo TR en Live, eso siempre mola.

A la Machinedrum solo le falta hacerte pajas. Es increible, y dedicada a la musica electronica. Tambien puedes plantearte una E-MU Command Station, PX-7, MP-7 o XL-7.Grandes sonidos, 32 pistas, hasta 4 roms, y multiples samples segun velocidad, etc. Son una pasada, pero tambien dificiles de encontrar. Yo vendi una hace un par de meses por falta de pasta y la vendi en 450 euros. Ahora me compraria una Maschine, la verdad. Cuando pueda volvere a tener 3 o 4 electribes para reirme un rato, una mc909,y una par de emus y una mpc, pero como ahora no puedo pues me aguanto con vst...

Todas las maquinas de las que hablo las he tenido, no hablo de oidas.
Subir
carllanson
#10 por carllanson el 26/01/2011
"A la Machinedrum solo le falta hacerte pajas"
!que bueno!
A ver, varias cosas, (bueno antes de nada gracias por vuestras respuestas)
Tengo un macbook pro intel core 2 duo a 2, 80 , 4 de RAM, por lo que problema de ordenador no hay... para lanzar los clips, tengo un launchpad, y para mezclar todo, una Korg Zero8, tambien un Axiom 25, que uso para producir, pero no lo llevo a los directos.
los patrones de drums los hago via midi con los pads del axiom, pero como dice "ELPEZS" tenia ganas de un hard, para ver que tal,
la machine, por lo que he visto y leido, todo el mundo esta muy contento con ella, pero creo que es un controlador dedicado y solo funciona con soft (corregidme si me engaño) y la machinedrum y las akai funcionan independientes... no se , tengo la cabeza como un bombo!!!!
tambien creo que tengo mono de hardware....
Subir
HDerick
#11 por HDerick el 26/01/2011
la apc como añadido y el korg como pad, a mi la mashine me parece bien por que se que es un controlador de calidad, pero esta orientada a su software, entonces gran parte de ese coste, se pierde en eso, y las malas librerias que trae, preferiria una mashine de calidad pero tipo akai mpd32 la verdad....
Subir
Sisu
#12 por Sisu el 26/01/2011
he estado mirando en thoman y elektron tienen varias cajas de ritmos, a lo mejor la machinedrum no, pero hay otras alrededor de los mil euros que a lo mejor si que te son accesibles, aunque desconozco por completo la diferencia entre ellas, no he provado nunca ninguna de ellas
Subir
Rowf The Beat Bender
#13 por Rowf The Beat Bender el 27/01/2011
si tienes un mac, aprovecha su potencial, y dejate de hard, que ahora mismo todo es LO MISMO, busca obsolescencia programada en Google y entenderas lo que digo... IFIXIT!!!!!!
Subir
carllanson
#14 por carllanson el 01/02/2011
estudiando bien el tema, creo que me voy a decidir por la maschine
Subir
Rowf The Beat Bender
#15 por Rowf The Beat Bender el 01/02/2011
Muy bien hecho, no creo que te arrepientas, y si lo haces, te la compro!! Primens!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo