Caja ritmos / Sinte analogico ¿para qué sirven?

Jesus Baneado
#1 por Jesus el 20/05/2021
Hola, me han regalado una caja de ritmos Behringer RD 6 y de la misma marca un sintetizador analogico TD 3

A lo mejor no se lo creeis pero no tengo demasiada idea de para que sirven. A ver, por encima si que tengo una muy leve idea pero eso es todo...

La verdad es que no se si descambiarlos por otra cosa antes de llegar ni a abrirlos. Al respecto tengo varias dudas que agradeceria si me pudierais responder aunque sea a groso modo para aclararme un poco...

Añadir que yo tengo un teclado Arturia Keylab MK2 con muchos botones y parametros y vete tu a saber que mas...

A lo que iba. Hay alguna ventaja en manterner dichos 2 aparatos que me han regalado? O realmente se podría conseguir lo mismo con el teclado que ya tengo, que ademas incluye una serie de softwares enormes que parecen incluir sintetizadores y millones de cosas mas. Es mas, a lo mejor incluso se podría conseguir lo mismo simplemente desde cualquier DAW sin nisiquiera tener que utilizar el teclado que tengo no?

Y ya está, lo dicho, imagino que a vosotros muchas de estas preguntas que estoy haciendo os pueda sonar a sacrilegio pero yo no tengo ni idea de nada de esto

Tampoco me importaría quedarme dichos aparatos si tuvieran alguna utilidad real de la que ya yo no disponga aunque yo quizas acabara no utilizandolos nunca. Lo que no me gustaría es quedarmelos si ya dispongo de ellos y yo no lo se :)

Gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Hansell Miami
#2 por Hansell Miami el 20/05/2021
estas son replicas de roland TB 303 y TR 606.

sirven para hacer lineas de bajos y beats analogos.


tambien son secuenciadores midi hardware, eso significara que puede usarlas para controlar samples o vst´s de un software o DAW, la TD-3 tiene random para generar lineas de bajos, pero tambien se puede usar como generador de melodias para sintetizadores virtuales de una PC usando el ¨midi¨

tambien se pueden tocar con un teclado midi o otra maquina para usarlas como modulos de sonidos analogos.

TD-3 tambien tiene entrada external audio y puede usarla como ¨analog distortion¨ con otros instrumentos conectados a la entrada.



Subir
1
Jesus Baneado
#3 por Jesus el 20/05/2021
Gracias Hansell :)

Pero es algo que no pueda hacer, aunque fuera de forma mas trabajosa, con un DAW por si mismo o con el teclado MIDI Arturia Keylab MK2, o con una combinación de ambos?

O si que podria conseguir lo mismo con lo que ya tengo?
Subir
flyingcarpet
#4 por flyingcarpet el 20/05/2021
Hola Jesus, a ver si consigo ayudarte.

En principio tengo que decirte que sí que podrías "hacer lo mismo" con un daw y un teclado. En tu daw tendrás cajas de ritmo y herramientas para hacer ritmos, beats, baterías o llámale como quieras, como con la RD6; y también sintetizadores de diferentes tipos como es la TD3.

La cuestión es por un lado precisamente el workflow, es diferente crear en el ordenador con un daw y un teclado que con máquinas. Cada método tiene sus adeptos y ventajas y desventajas.

Además del workflow está el sonido, las máquinas que tienes son analógicas y tienen un carácter sonoro propio por su diseño, así el filtro de la td3, por ejemplo, suena sucio y potente, y eso en concreto es difícil de replicar en software. A mucha gente nos encanta todos estos aspectos, detalles y diferencias en sonidos y posibilidades, y a otros les pueden parecen frikadas sin importancia.

Por otro lado estas máquinas como comentaba el compañero anteriormente son réplicas o clones de máquinas clásicas, muy usadas y que han definido el sonido de ciertas esferas de la música electrónica, decir TD3 por ejemplo, es decir acid.

Dicho esto también podrías "disparar" las máquinas desde el ordenador y usarlo todo al mismo tiempo, las posibilidades son muchas.

Saludos
Subir
1
Hansell Miami
#5 por Hansell Miami el 20/05/2021
#3

Jesus escribió:
Pero es algo que no pueda hacer, aunque fuera de forma mas trabajosa, con un DAW por si mismo o con el teclado MIDI Arturia Keylab MK2, o con una combinación de ambos?
O si que podria conseguir lo mismo con lo que ya tengo?



jajaja no hace falta irse tan lejos, usted vera lo que le sirve o no en su estudio, yo tengo una TR606 original y solo se que la uso por que me gusta esa maquina para mi musica.

pero se que se usa para ambient y otros estilos pop, yo la uso para hacer house y techno.


luego para los gustos los caramelos de colores.

aca usan la TD-3 con Ethera EVI 2.0 para kontakt, hardware procesado y grabado por software, que podria hacerlo con cualquier otra cosa, pero ese video esta hecho solo con esas cosas.

Subir
1
Alexmx03
#6 por Alexmx03 el 20/05/2021
Hola jesus, para lo que veo que e gusta hacer (por los diferentes post que has publicado) poca utilidad mas allá del cacharreo veo en tu caso.Puedes hacer lo mismo y mucho mas desde tu propio software secuenciador. A muchos nos gusta utilizar hardware o instrumentos reales por la inmediatez, pero precisamente esas dos maquinas son bastante simples y están emuladas en cientos de librerías y plugins... Ahora te toca decidir si quedártelo para cacharrear o devolverlo y comprarte otra cosa. un saludo.

#2
Hola Hansell Miami, toda la explicación es muy correcta salvo un pequeño detalle sin importancia. En Sudamérica tenéis la costumbre de llamar análogo a los aparatos analógicos, supongo que será porque en inglés se escribe Analog. Análogo significa otra cosa muy diferente. Lo curioso es que hasta la pagina de roland Sudamérica lo pone así... pero no, está mal dicho pero repito, no pasa nada, también muchos llaman panear al panorama y otros muchos atropellos a nuestra rica lengua. Un saludo!!
Subir
1
Pyjama
#7 por Pyjama el 20/05/2021
Pues lo que te han dicho.... con el DAW y pluggins puedes hacer todo lo que se hace con hardware hoy en día.
Es cuestión de gustos.
A mi me gusta utilizar ambos sistemas pero eso va con la persona.
Yo empiezo con hardware porque me resulta mas natural tocar equipos que el frío ordenador pero repito que es cuestión de gustos.

Ya que te los han regalado, porqué no los pruebas y decides por ti mismo?
Subir
1
Jesus Baneado
#8 por Jesus el 20/05/2021
Gracias Hansell y Pyjamas, y gracias Alex, lo has clavao :) el cacharreo.... asi tengo el studio lleno de cosas "inutitles en mis manos" :)

Como mi entorno sabe que me gusta mucho "el cacharreo" pues en muchas ocasiones precisamente me regalan cosas de este tipo en fechas señaladas... el motivo de no querer probarlas por mi mismo Pyjama, es que una vez que lo abro, si me lio con el y con el tiempo que se tarda en aprender todo esto - y encima una vez aprendido si luego lo dejo aparcado por un periodo pequeño de tiempo, lo tengo que volver a aprender todo en cuanto quiero volver a echarle mano - .... pues es que para entonces ya se pasa el tiempo de descambiarlo

Lo voy a descambiar en esta ocasion tras oiros, Quedan bonitos para hacer el "paripe" pero un poco carillos para tenerlos solo de adorno :)

Muchas gracias, en muchas ocasiones sois un lifesaver :)
Subir
1
Hansell Miami
#9 por Hansell Miami el 20/05/2021
#6

Alguien escribió:
un pequeño detalle sin importancia.


aaaaaa no , por eso no hay problema, las cosas ¨no importantes¨ no sirven nada, en sevilla saben hacer buenos virales.

https://verne.elpais.com/verne/2020/02/12/articulo/1581533769_341780.html


bc017bbd3b38a2cec278ed8559be2-4780322.jpg
Subir
Hansell Miami
#10 por Hansell Miami el 20/05/2021
#8

feliz descambio y a disfrutar.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo