Caja de ritmos

rally_pablo
#1 por rally_pablo el 11/09/2008
es una buena inversion? desde que precio las hay? que se puede hacer con ellas que no se pueda hacer con un programa virtual?
Subir
Kraken1
#2 por Kraken1 el 11/09/2008
Salud!

Como inversión económica son una mierda. No hacen nada que no haga un programa virtual. De hecho, hacen muchas menos cosas.

Pero son divertidísimas, mucho más que casi cualquier programa virtual.
Subir
YESPO
#3 por YESPO el 12/09/2008
yo creo que hoy en dia te sale mas a cuenta piyarte una caja de ritmos virtual,y unos pads para disparar las muetras si no lo quieres hacer desde un teclado,o un sampler tipo mcp! saludos! :)
Subir
heskid
#4 por heskid el 12/09/2008
Las cajas de ritmos tienen su origen en un utensilio mas de acompañamiento para tocar/práctica que grabación

Yo tengo una boss DR-880 y es un pepino, hace unas baterias de la ostia que puedes sacar por audio o por midi. Ese midi luego lo podrias editar y pasar por cualquier virtual sin necesidad de escribirle.

Tb hace bajos(reconociendo acordes y creando progresiones), patterns y canciones enteras.

Tb tiene un procesador de guiatrra potente (el de la gt-6), pero no se si usas de eso , yo es que uso las 3 cosas de ella, guitarra, bajo y bateria)

Sin guitarra tienes la Dr-570 creo que es bastante potente tb y mucho mas barata, pero no se si tiene salida de midi.
Subir
Revolusynth
#5 por Revolusynth el 12/09/2008
La diferencia es la de siempre hardware fisico si te gusta trastear y crear los ritmos directamente desde caja de ritmos cosa que tiene su parte buena, por ejemplo puedes manipularla en cualquier sitio y de manera independiente, o software si quieres mayor amplitud de vision y trabajo (pantalla del PC) para poder crear y editar tus ritmos, mayor capacidad de almacenamiento, etc...
Sinceramente, hoy por hoy me quedo con cualquier "caja de ritmos" virtual al no ser que te interese el primer punto que he puesto :roll:

un saludo sinthetiko :mrgreen:
Subir
rally_pablo
#6 por rally_pablo el 12/09/2008
creo que al final no la comprare, xq esta el presupuesto apretao y veo cosas mas importantes xD graaacias a todos
Subir
VSB
#7 por VSB el 12/09/2008
no tengo ninguna caja de ritmos virtual, ¿cual me recomendais? plan casero eeeeeee.
Subir
VSB
#8 por VSB el 13/09/2008
¿? :oops:
Subir
YESPO
#9 por YESPO el 13/09/2008
hay muchas gratuitas,drumatic,dr-fusion... saludos! :)
Subir
ESTUDIO LAIICA
#10 por ESTUDIO LAIICA el 13/09/2008
Mi punto de vista es este: Sea caja de ritmos virtual o real, el control fisico por pads es fundamental. Y no solo los pads, hacen faltan encoders, algún fader, etc... Sin control físico programar ritmos no es ni tan divertido, ni tan inspirardor....dicho esto:

Si quieres una caja de ritmos "real" te propongo la clásica KORG Electribe EMX1 (yo la tengo desde hace tiempo y no la cambio por nada) por unos 500 euros y si quieres sonidos menos sintéticos y más reales acaba de salir la de Alesis SR-18 por 240 euros que a mí me gusta bastante como opción calidad/precio con sonidos muy majetes...

En cuanto al software esta a puntito de salir la RMV de Linplug (unos 140 euros) , debería haber salido ya, pero va con algo retraso [-o< . Parece que es un pepino por las características que apunta, pero como dije al principio programar ritmos con ratón me parece una castaña... puedes obtener buenos resultados con el raton y la plantilla de percusión pero para mí el control manual es fundamental...

Saludos
Subir
VSB
#11 por VSB el 14/09/2008
buenas yespo, una vez tiro de ti, estoy intentando buscar drumatic y no lo encuentro para descargarlo, echame un cableeeeeeeeeeee, un saludo.
Subir
YESPO
#12 por YESPO el 14/09/2008
Subir
YESPO
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo