Caja de ritmos

tele57
#1 por tele57 el 02/03/2006
Hola, me gustaría que alguien me pudiera aclarar algunas cosillas de las cajas de ritmos. ¿Sabeis si existe alguna de la que se pueda grabar por separado los diferentes elementos de la batería? Algo así como diferentes salidas (una de bombo, otra de caja...) que se puedan conectar a la mesa para trabajar la mezcla posterior. Y si alguién me puede orientar en esto de las baterías, se lo agradecería, ¿qué usais que no sea demasiado complicado? porque los trackers no me acaban. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Lisboetas
#2 por Lisboetas el 02/03/2006
Hola
Yo tengo una caja de ritmos con 8 salidas + 1 estereo: la Roland Mk8 MKII. Una bestia. A lo mejor alguna dia la vendo porque no la uso
No entiendo bien lo de los 'trackers no me acaban'? Te refieres a secuenciadores en general o estas hablando efectivamente de trackers, reliquias de la secuenciacion.
Bien suponiendo lo primero, siempre hay maneras de usarlos como una extension de tu caja de ritmos. POr ejemplo considera un M-audio Trigger Finger Controller + ABleton Live. Esta combinacion te mucho mas juego que una simple caja de ritmos.

Pero si al lo que te refieres es a Groove Boxes supongo que alguna de gama alta tendra varias salidas no lo se. En caso contrario siempre puedes pasar pista a pista

Salud
Subir
tele57
#3 por tele57 el 02/03/2006
Gracias por contestar tan pronto. Lo de los trackers me refería a unos como el modplug o similares, que tienes que programar tu escribiendo en las columnas, con samples. No conozco más de los trackers.
¿Que usas tu en lugar de la caja de ritmos? y por curiosidad, ¿qué vale una caja como la que comentaste? Gracias
Subir
Lisboetas
#4 por Lisboetas el 02/03/2006
Bueno lo de los trackers ya no los usa (casi) nadie, salvo nostalgicos (espero que no me caiga chorreo por esto)
En su lugar lo que todo el mundo usa son secuenciadores. Es concepto es basicamente el mismo, pero son bastante mas potentes y faciles de usar (otra vez me expongo a ser fusilado por los trackeros)
Si no has usado nunca nada de eso, te sugiero que te bajes las demos de FL Studio y Ableton Live y trastees con ellos a ver que te parecen.
Si lo que te pasa es que no te gusta para nada usar ordenadores para hacer musica, simepre puedes empezar con una groove box, que es como una caja de ritmos pero que incluye tambien sonidos de sintetizador.
Por cierto yo vendo una cojonuda :) :) aunque con solo una salida estero

Salud
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo