Aquí se esta liando la cosa un poco.
La grandísima mayoria de los sintes de hoy en día salen con nivel de linea (+4 dbu) en jack no balanceado. Solo unos pocos (como el jupiter 8 de muiagudo) tienen salida balanceada en canon o jack TRS.
Esto significa que debes hacer dos cosas con esa señal:
1- Meterla en las entradas del mezclador, multipistas o interface de LINEA. Si la meteis en la entrada de instrumento os va saturar. Si la meteis en la entrada de Instrumento de cualquier previo tambien os vaya a saturar. La función de un previo es amplificar las señales de micro e instrumento, nunca una señal de linea.
Otra cosa es que utilices el previo para dar color porque sea de válvulas o creas que es el copón bendito, en este caso deberas meter tu sinte por la entrada de line si la tuviera. Si no, puedes meter la salida de tu sinte (linea y sin balancear) en una caja d.i, sacar la salida de nivel de instrumento o mic (normalmente en canon) de la caja (con lo que habrás reducido el nivel de tu señal) y ahora sí meterla en la entrada de MIC (no en la de instrumento) del previo.
2- Si la señal que entrega tu sinte es sin balancear puede presentarse dos casos:
2.1- Grabación en estudio o ensayo en un pequeño local: aquí las distancias que tendra que recorrer el cable desde tu sinte al mezclador o multipistas seran pequeñas. Aquí si puedes utilizar las señales sin balancear y tirar un jack sin balancear directamente desde tu sinte al mezclador o grabador.
2.2. Directos: aquí las distancia que recorrera tu señal de linea del sinte sera casi con seguridad grande. Así que lo mejor es conectarlo a un caja D.I que balancea la señal, y así la puedes mandr balanceada al mezclador.
Una caja D.I en sentido estricto balancea señales. Y se usan para eso. La salida de una caja d.i puede salir en nivel de linea o de instrumento. En algunas como esta (
https://www.thomann.de/es/millenium_dia_ ... di_box.htm) tienes un botón para elegir el nivel de salida.
Como dice muiagudo en los estudios no se suelen usar cajas d.i para conectar teclados. La distancia que recorre el cable si grabas en el control room es pequeña (2,3 o 4 metros) y no necesitas balancearla. Otra cosa es que grabes desde la cabina. Ahí sí sueles necesitar una caja d.i. Si conectas el teclado al patch de la cabina el patch está actuando así de d.i. Todos los patch de cabina a control room son balanceados.
Ah, canon y XLR es lo mismo
Saludos