Cajas para tocar en directo

loleen
#1 por loleen el 01/09/2011
Hola, tras mucho tiempo sin entrar por aquí vuelvo para haceros una consulta y saber sobre todo vuestras opiniones.
La cosa es que actualmente tengo un par de cajas activas JBL EON (las primeras que salieron)para mis bolos con el grupo de jazz, pero se me quedan cortas cuando el sitio es muy grande o al aire libre, así que había pensado en ampliar algo de potencia. Tampoco demasido, pienso que unos 350-450 watios por canal serían suficientes (actualmente tengo 180 por canal).

Aquí vienen las dudas:
1.¿sigo con cajas activas? ¿o mejor unas pasivas+etapa?. Me han dicho que las activas rinden más porque los amplificadores que traen están pensados para optimizar el rendimiento.

2.Qué cajas?? Busco más la calidad que la cantidad de watios, un sonido lo más neutro posible y que tenga una buena respuesta en frecuencias graves (mis actuales EON no ahuantan mucho si paso el contrabajo por mesa) Me gustan las nuevas EON, las DB-electonic OPera 405D, y los RCF MK 315.

Con cuáles os quedaríais y porqué?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
loleen
#2 por loleen el 03/09/2011
Alguien me ayuda?
Subir
musicacho
#3 por musicacho el 03/09/2011
Hola,yo en mi opinion ampliaria a dos subs de 15" o 18" pues esto te ayudaria mucho en espacios grandes o al aire libre de las cajas que detallas Db y RCF usan practicamente el mismo componente y las nuevas EON no te puedo hablar sobre ellas por casi no he escuchado las viejas, lo dicho yo ampliaria en subs pero la ultima palabra la tienes tu.

musicacho.
Subir
loleen
#4 por loleen el 03/09/2011
Gracias por tu respuesta musicacho.
Lo de DB y RCF ya me habían comentado que son muy similares, pero no sé qué tal sonarán comparándolas con las EON. Ayer me hicieron una demostración en una tienda con una caja JBL EON 515 y una Yamaha MSR400, y mucho mejor la EON, una limpieza y linealidad enorme, además un sonido con mucha contundencia. Tengo ganas de saber impresiones acerca de las DB o las RCF, ya que por aquí no las tienen en tiendas.
Sobre lo de los sub, la verdad es que no me lo había planteado... Si hiciera eso ¿tendría que tener además algún tipo de filtro de frecuencias para enviar las graves a los sub?
Subir
ilsoma events
#5 por ilsoma events el 03/09/2011
En caso de que ampliaras con subs, necesitarias un crossover , en tu caso con 2 lienas tienes suficiente ( 1 para las full range y la otra para los subs)
El conexionado seria algo asi: Mesa de mezclas, equalizador ( en caso de que tengas ) , el crossover ( de ahi sacas las señales hacia las 2 etapas ( altavoces y subs ). Desde el crossover, das el corte que quieras a cada canal ( altavoces y sub)
Espero haberte podido ayudado.

Saludos
Subir
musicacho
#6 por musicacho el 04/09/2011
Yo personalmente he tenido RCF y para mi la musica en directo muchisima mas calidad RCF que JBL pero va en funcion de oidos y de gustos yo hoy por hoy para Directo utilizo EV y no lo cambio por nada pero he de reconocer que RCF no tiene nada que envidiar.

Referente a los Subs para ganar algo de pegada yo trabajaria las Eon full Range y los subs los cortaria directamente con un Equalizador que es lo que hago siempre nunca he utilizado crosover con todos los subs que he tenido y van de maravilla cortas frecuencia en curva ascendente desde 30Hz hasta 80Hz o 100Hz y los sobre alimentas con la ganacia del Eq suena de lujo el resto de frecuencias las anulas las dejas bajadas del todo de 100Hz para adelante y de 30Hz para Abajo.


Como ultimo si te planteas cambiar de marca no lo dudes RCF ni Yamaha ni historias, y si te lo permite el bolsillo hazte de primeras con uno o 2 Subs notaras la diferecia abismalmente.

Saludos a todos y suerte con tu decisión.

musicacho.
Subir
loleen
#7 por loleen el 06/09/2011
ok, gracias creo que me centraré en Jbl, ya sea para pillar otras eon o un sub, más que nada porque es lo más a mano tengo en la tienda donde compro y es lo que puedo oir y probar en directo. Qué tal el subgrave de la propia serie EON? es mejor seguir con la misma serie? o podría cambiar de serie o marca para el sub?
Subir
ilsoma events
#8 por ilsoma events el 06/09/2011
mientras no sean las mismas vias, puedes cambiar de marca o serie.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo