Cajas de ritmo, cual es la apropiada

NT,DT
#1 por NT,DT el 07/02/2006
hola gente

estoy pensando en comprar de 2ª mano una caja de ritmos, estoy harto de hacerlo con cubase de una en una ( una caja por aqui un bombo en la otra pista...)
en fin que quiero tokar las baterías, de éste modo podre hacer un tema desde el principio hasta el final como a mi me de la gana,
ya se que se puede hacer via midi asignando el canal 10 y tocandolo con el controlador, pero no es lo que busco( últimamente estoy has los huevos del soft, me encantaría ser millonario, y a quien no).

me han aconsejado la emu SP1200, el problema esque no tengo ni idea y
mis mayores dudas son:
-sólo puedo disparar los kits que tenga el aparato o puedo cargar un wav desde el ordenador hasta la caja de ritmos.
-cada caja de rimos tendra unos kits determinados y claro seguro que hay algunas que me vendran mejor que otras para el estilo de musica que hago, cuales son....lo que hago son breaks de funk, hiphop, abstrack hiphop, child out, drum,n basss etc, cual me recomendaríais.
- he oido hablar mucho de la yamaha rmx ¿que tal esta?
- puedo cambiar el tiempo de duracion de por ejemplo un bombo para que valla a un ritmo mas rapido o mas lento o lo tendría que hacer con mi secuenciador.

en fin necesito que me recomendeis cajas de ritmo para el tipo de musica que hago, y explicarme a grandes rasgos como se maneja y que inconvenientes tiene .

gracias por vuestro tiempo :wink:
-
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 07/02/2006
si no recuerdo mal... la emu sp1200 fue precisamente la caja de ritmos mas mitica dentro del hip hop y tal.

para que una caja de ritmos cargue otros sonidos aparte de los incluidos (o incluidos en ampliaciones a base de tarjetas de expansion) tiene que tener funciones de sampling y creo que esta emu tenía. la conversión digital era de 12 bits, algo que aunque parezca muy pobre y antiguo es lo que hace que tenga su particular sonido. o al menos eso dicen...



En una caja de ritmos (a no ser que especifique tal función) no puedes variar el tiempo de los samples. Lo que si puedes hacer es cambiar el tempo de tu canción y con ello hacer que se disparen mas juntos o mas separados.


Si te gusta el sistema de secuenciación por patrones de las cajas de ritmos y aún quieres darle una última oportunidad al soft, te recomiendo que pruebes Reason.

Su caja de ritmos es muy completa, puedes cargar cualquier sonido y añadir cualquiera de los efectos que incluye Reason.

Y lo bueno es que si necesitas otra, no hace falta volverla a comprar! :D

Imagen no disponible


mas info sobre ReDrum si pinchas en la imagen.


y ademas en Reason puedes darle la vuelta a los modulos por si quieres cambiar conexiones y demas.

Imagen no disponible




Mas info sobre Reason en http://www.propellerheads.se
Subir
P3ru
#3 por P3ru el 07/02/2006
La redrum es la leche, yo no utilizo los patrones, si no el piano roll, puedes sacarle mucha versatilidad a ese cacharro!!!
Subir
NT,DT
#4 por NT,DT el 07/02/2006
gracias BAC, la verdad esque hace poco me baje el manual de reason pero soy muy bago, sobre todo con el reason, lo tengo desde hace un año y he hecho un par de cosillas con el, que fueron directamente a la papelera, la verdad esque no he tenido mucha paciencia(o nada) con reason.
ahora me has animado a darle otravez cera, a ver que pasa
muchas gracias, seguro que hablamos en otros momentos
ciao!
Subir
Nexo 101 Mastering
#5 por Nexo 101 Mastering el 07/02/2006
Si vas en serio con el hiphop prueba la emu sp 12, sp1200 o el akai MPC60, son loas mejores, en todas puedes muestrear... la calidez y grosor son ENORMES!!!

pasate por aqui:

http://www.mpc-forums.com/
Subir
4duros
#6 por 4duros el 07/02/2006
y mi prergunta es: se puede hacer con la redrum un ritmoq ue no suene a dance?

puedes construir un ritmo de batería de jazz que no te suene a st. germain, sino a dave brudeck? o uno de rockanroll que suene a rockanroll?¿
Subir
P3ru
#7 por P3ru el 07/02/2006
4duros, claro que se puede, con los samples apropiados, y la secuenciacion apropiada, no a traves de patrones, si no a traves del piano roll, se puede hacer, sin embargo no pidamos milagros tampoco, hay que echarle muchas horas, muchas!!!
saludos
Subir
BAC
#8 por BAC el 07/02/2006
por reasonstation hay temas de rock, heavy o de jazz...

hay un hilo sobre temas de reasonstation en el foro de Reason.

https:/www.hispasonic.com/foros/canciones-favoritas-reason/54829


De todos modos estoy seguro que si algo no te convence con la redrum pòdrías intentarlo con el NN-XT, un sampler que permite cargar todos los sonidos que quieras y distribuirlos por capas de velocidad y que ofrece muchos controles individuales para cada sample.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo