Marchando una resurrección de hilo...
(Aviso: Novato profundo en grooveboxes

)
Siguiendo con el tema de este hilo, me gustaría saber si hay usuarios por aquí que compongan temas enteros con uno solo de estos aparatos hard (p.e. en vacaciones, cuando estáss lejos de tu estudio), y qué máquina usan actualmente para eso.
Tengo por casa un secuenciador hard portátil Yamaha QY70, y aunque la verdad es que no he podido dedicarle el tiempo que merece, creo que tiene muchas posibilidades, pero también veo que la cosa ha evolucionado mucho en este aspecto, en cuanto a sencillez de uso especialmente, con las Korg Electribe, las Roland MC, la Yamaha RM1X, la E-MU XL7...
También me gustaría saber si estos aparatos están enfocados a la electrónica/techno o bien se adaptan a cualquier estilo, y si realmente pueden componerse en ellas canciones completas, más allá de secuencias basadas en una única base rítmica y de acordes, sobre la que van apareciendo y desapareciendo pistas... que la mayoría de demos que he visto/oído por ahí son así (supongo que es lo más inmediato para hacer una demo)..., p.e. la típica estructura "Intro-Estrofa-Estribillo-Estrofa-Estribillo-Cambio-Estribillo-Final"...