¿qué cajas de ritmo usais, las usais para componer?

bassanddoublebass
#76 por bassanddoublebass el 07/09/2011
A ver, a ver, pero eso será si le enchufas un teclado midi al ipad, no ? Pq sino con la pantalla tactil la velocidad la tienes que editar a mano.
Para quien tenga un ipad, es una buena solución.

zoolansky, leyendo lo de las pilas...no has pensado en un sp404 ? Tiene batería, no se cuanto dura de media pero sería cuestión de informarse, pads, puedes cargar samples, un secuenciador sencillo y efectos. No se si hay algún sampler más de la gama sp que pueda funcionar con batería. La akai mpc500 tb funciona con baterías y el OP-1, aunque este no te lo recomendaría, igual si costara 300€, pero no es el caso.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
zoolansky
#77 por zoolansky el 07/09/2011
Sí, me miré tanto la SP 404 como las AKAI (entre ellas la MPC 500), pero el SP 404 no lo veo para secuenciar con pistas y crear canciones enteras (viendo las especificaciones no tengo claro que se pueda); la AKAI está muy bien, pero no hay teclas (son Pads), y he de pensar seriamente si me acostumbraría a eso. Por otra parte a priori descartaba los samplers en general porque implican un trabajo previo de carga de sonidos bastante farragoso, y dispongo de muy poco tiempo...

Pero gracias igualmente por vuestras recomendaciones. 8)
Subir
Suvur
#78 por Suvur el 07/09/2011
#77 Cuando quieras te hago una "demo" del iPad 2 con FL Mobile ;-)
Subir
zoolansky
#79 por zoolansky el 07/09/2011
Si hacemos la hispacena santcugatenca, mucho me temo que tendrás que venir con el iPad... 8)
Subir
Suvur
#80 por Suvur el 07/09/2011
Eso está hecho :-).

Y vendré también con un pitbull para que no le quite el ojo de encima :roll:
Subir
zoolansky
#81 por zoolansky el 08/09/2011
zoolansky escribió:
También he descubierto esta novedad de Korg, que ni siquiera se ha anunciado todavía en Hispasonic:

http://letusa.es/noticias/22-noticias-teclados/329-nuevo-korg-microarranger-el-teclado-compacto-que-transforma-tus-ideas-en-canciones


Rectifico: sí que se había anunciado en Hispa (ya me extrañaba a mí):

https://www.hispasonic.com/noticias/nuevo-teclado-microarranger-korg/7226

Lo que me gusta de este bicho es esto que se dice de él: "MicroARRANGER es un teclado orientado a aquellos en busca de construir una idea musical de forma rápida"... es decir, yo. 8)
Subir
AlbertoDream
#82 por AlbertoDream el 08/09/2011
#81
Pues si no te resultan imprescindible los altavoces mírate el microStation de korg, que ahora está muy bien de precio.
Siempre y cuando no te importen las miniteclas, o la minipantalla. Tiene todo un secuenciador de 16 pistas, la sección de efectos está muy bien.
Yo es que los arrangers los asocio a los organillos con autoacompañamientos y como que no...
Subir
zoolansky
#83 por zoolansky el 08/09/2011
Muchas gracias, jordanrudess. El MicroStation es una opción que he considerado muy seriamente, especialmente por su parte de secuenciador, pero hay que tocar y grabar todas las pistas, una por una, desde cero (como cualquier secuenciador normal de cualquier workstation, vaya); y tienes razón en que se asocian los arrangers a los organillos de fiesta mayor barata, pero es un mundo que ha evolucionado muchísimo, y ahora hacen auténticas filigranas, y me da la impresión que no hay nada que permita grabar ideas completas más rápido que uno de éstos... pero tampoco lo tengo nada claro... en el fondo voy poniendo cosas aquí para ver qué decís y así acabar de decidir una cosa u otra... :mrgreen:
Subir
AlbertoDream
#84 por AlbertoDream el 08/09/2011
Es que está a 319 euros el microStation en esa conocida web, y eso me hace dudar hasta a mi que odio las miniteclas debido a mis maxidedos :-)
Subir
zoolansky
#85 por zoolansky el 08/09/2011
Sí, ese precio es realmente cabrón... :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo