Ayer le pude dedicar un ratillo más al QY70 (no mucho...). Una vez comprobado que la grabación totalmente libre por pistas es sencilla, tenía interés en la parte del manual que explica la grabación partiendo de estilos y patrones; resulta que el QY70 tiene, además de las 16 pistas para cualquier instrumento individual, tres "pseudo-pistas" más: la de patrones, la de acordes y la de cambios de tempo. Dejando de lado esta última (que no creo que use mucho y por eso ni la probé), las otras dos son para usar y grabar en la secuencia deseada los distintos patrones (Intro, Estrofa, Estribillo, etc.) del estilo que hayas elegido, y para meter secuencias de acordes respectivamente. La primera parte (patrones) creo que puede ser una manera muy efectiva de componer, siempre que te montes tus propios patrones, porque los predefinidos llevan demasiadas pistas (guitarras, metales, bajo, ...) y a mí con batería me sobra. La segunda (acordes) puede ser útil en algunos casos, aunque supongo que has de dominar el sistema de teclas que lleva el trasto (para hacer un LA menor tienes que pulsar la tecla LA -"A"- y la tecla menor; y así con todas las modalidades de cada nota) y yo todavía no lo he pillado.
Seguiré investigando.
De todos modos no sé si éste sería el sitio para escribir todo esto; al fin y al cabo el hilo iba de "cajas de ritmos", y el QY70 es más bien, como dijo klausmaria, un secuenciador con módulo de sonidos. Pero bueno, si extendemos el concepto a "máquinas hard con las que se puede componer" ya valdría...
Seguiré investigando.
De todos modos no sé si éste sería el sitio para escribir todo esto; al fin y al cabo el hilo iba de "cajas de ritmos", y el QY70 es más bien, como dijo klausmaria, un secuenciador con módulo de sonidos. Pero bueno, si extendemos el concepto a "máquinas hard con las que se puede componer" ya valdría...