¿Cajas de ritmos hardware o software?

daysoulful
#1 por daysoulful el 08/04/2019
Hola,
Estoy empezando a producir y me gusta hacer deep house al estilo de Larry Heard, Glenn Underground...
Estoy produciendo con ableton y pc.
Tengo el Komplet y para los ritmos utilizo lo que me viene dentro de komplet: Battery, etc...
Pero noto que a los ritmos les falta cuerpo, mejor sonido, contundencia...
He pensado que quizas deberia comprar una caja de ritmos hardware, por ejemplo la nueva Roland boutique tr08, porque me encanta el sonido de la 808.
Tambien he visto una caja de rirmos virtual que tiene buena pinta, la Revolution de wave alchemy.
La verdad que me resulta comodo trabajar con software, pero me podria adaptar.

Por otro lado, no me gusta trabajar con librerias ni con samplers.

¿Que me recomendáis?

Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
TEExpress
#2 por TEExpress el 09/04/2019
daysoulful escribió:
Pero noto que a los ritmos les falta cuerpo, mejor sonido, contundencia...

Eso no creo que sea tema de hard o soft sino de la composición del ritmo.

Ahora mismo la cuestión que planteas depende únicamente de tus gustos personales. Ten en cuenta que muchas cajas de ritmo físicas no son más que disparadores de samples digitales y viceversa, es decir, puedes disparar y manipular soft desde superficies de control dedicadas donde la experiencia de uso es igual que la de la mejor caja física. A nivel musical, tanto de composición y manejo, la distinción es totalmente irrelevante.

Personalmente, me gustan cajas físicas analógicas porque estoy muy familiarizado con su manejo y los sonidos que obtengo (rudos, contundentes) coinciden con mis pretensiones pero los podría obtener igual con soft. El Deep House que pretendes hacer casi se basa únicamente en la 808 y estos sonidos lo tienes por miriadas en cualquier soporte físico o lógico. El trabajo de los que conozco (Gerald Donald, ERP) está totalmente enfocado a soft, que al final gana por portabilidad y versatilidad a cualquier artefacto físico. Ahora también veo también que la gente joven (Ela Minus) se lo pasa muy bien con sus cajas de ritmos.

A mi me has gustando siempre las cajas de ritmos físicas en cualquier formato (que practicante llegaron a desaparecer hace unos lustros) y lo bueno es que ahora volvemos a tener muchísima oferta de todo tipo.
Subir
1
daysoulful
#3 por daysoulful el 23/04/2019
Muchas gracias por tu respuesta. Quizas es cuestion de utilizar despues vst de mejora de sonido.
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 24/04/2019
No te gusta trabajar con samples, ¿y con que te crees que funciona battery? A ver si van a ser loops a lo que te refieres.
Si te falta contundencia en tus ritmos igual deberías cambiar de samples o aprender a tratar el sonido,no creo que sea culpa de software vs hardware.
Subir
daysoulful
#5 por daysoulful el 24/04/2019
Me refiero a que no trabajo con librerias, quizas me he explicado mal.
El tema es que si tengo que estar tratando el sonido utilizando varios vst, quizas sera mejor inviertir en hardware.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo