Cajas de ritmos

igres
#1 por igres el 17/04/2007
Quiza es una pregunta estupida, pero tengo curiosidad. pq algunas grooveboxocmola mc505 de roland tienen pads blancos y negros? estan dispuestos asi por alguna razon especial? responden a algun ritmo para algun sonido en concreto o algo parecido?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Lisboetas
#2 por Lisboetas el 17/04/2007
Reproducen un teclado de piano. Ya sabes tono, semitono...
Subir
O?Segura
#3 por O?Segura el 17/04/2007
En muchas cajas, como la machine drum los pads negros delimitan los compases 4/4.
Subir
undercore
#4 por undercore el 17/04/2007
pero eso no son pads...es el secuenciador...que son cosas distintas, creo :-k
Subir
InternationalDateline
#5 por InternationalDateline el 17/04/2007
Hay algunas que están en una línea de 16 pads (como la MC909), con algunas marcadas en negro. Esta disposición sirve para marcar los 16 pasos típicos para programar por ídems, y como teclado incómodo. Luego tienes la RS7000, mejor pensada en mi opinión, en que las teclas blancas sirven para lo mismo, pero las negras están dispuestas encima de ellas, en una disposición más adecuada para funcionar como "teclado de apuros". Yo con el teclado de la RS llegué a grabar líneas de bajo, leads... La Machinedrum tiene una línea de 16 pads que sirven para step recording y como disparadores de sonidos, pero no para tocar cromáticamente, porque no genera ese tipo de sonidos, vamos (aunque puedas asignar el mismo sonido afinado a distintos pads consecutivos, no es lo mismo).
Subir
O?Segura
#6 por O?Segura el 17/04/2007
undercore @ 17 Abr 2007 - 04:44 PM escribió:
pero eso no son pads...es el secuenciador...que son cosas distintas, creo :-k
El que dice pads, dice teclas :lol:
Subir
undercore
#7 por undercore el 17/04/2007
jajajajaja

no, yo me referia a que una cosa eran pads para tocar, como los que tienen las akai y otras las teclas o pads del secuenciador...pero veo que puedes interpretar en vivo tocando las teclas/pads del secuenciador
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo