Calderón real en Cubase

pianolo
#1 por pianolo el 26/11/2017
Hola a todos.Alguien sabe cómo hacer un calderón real en Cubase?.Digo real porque el tema ya se ha tratado en otros hilos pero las soluciones que se dan son enlentecer la pista de tempo o alargar la duración de las notas,o insertar falsos compases lo que no es propiamente un calderón,entiendo yo,y se falsea la notación del tema o lo descuadra.Un calderón es un lapso de tiempo en el que el tempo del tema es cero.Sabéis si hay una función especifica o truco para hacerlo corectamente?.Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 26/11/2017
El calderón aparece como figura en la ventana de partituras, supongo que desde allí se podrá usar, aunque yo no tengo ni idea de como se usa esa ventana

PD: en inglés calderón es fermata, aparece en la pestaña "símbolos de nota" (note symbol) hay al menos 3 tipos

3a3051f5bb4105db9210353d043cb-4451319.jpg
Subir
pianolo
#3 por pianolo el 27/11/2017
Gracias Undercore,probaré a poner un calderón en la partitura y a ver qué sucede,pero a priori veo dos inconvenientes:el calderón supongo que aparecerá automáticamente en todas las pistas,como cuando insertas un compás,pero yo creo que los símbolos ,reguladores etc de la partitura no influyen en la reproducción del tema (digo creo porque no lo he comprobado nunca).Por otra parte tendrías que poder determinar en alguna parte el tiempo que dura el calderón.Y para terminar de tocar los c... Si sólo trabajas con audio y no hay partitura pero sí metrónomo...?.Lo probaré.Os diré que yo vengo resolviéndolo bajando el tempo a 1 o la lo que corresponda en la pista de tempo en el punto del calderón y volviendo a poner el tempo del tema después del calderón,es decir lo hago "a lo mecagüendiez" dibujando un "agujero"en la pista de tempo,pero pienso que debe de haber alguna función o alguna manera de hacerlo más ortodoxamente, con un punto de inicio de la pausa y una duración.
Subir
xaviandreu
#4 por xaviandreu el 30/11/2017
Con la Herramienta Time Warp puedes hacer el "agujero" directamente sin necesidad de crear esa línea de automatización de la Tempo Track, estiras literalmente el compás, beat o lo que tengas en cuantización, eso sí, ha de estar activada la Tempo Track. Con la herramienta verás gráficamente lo que alargas el calderón y cuando vuelvas a otra herramienta se te quedará la grid sin cambio de tamaño pero con la automatización de la pista de tempo. Al final haces lo mismo que con tu sistema "a lo mecagüendiez" pero más gráfico y más directo. Pruébalo que explicarlo no se me da muy bien :P.
Subir
pianolo
#5 por pianolo el 30/11/2017
Ok xaviandreu,muchas gracias,lo probaré
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo