¿Que calibre de cuerda usas en la Guitarra?

Calibre preferido
.8
.9
.10
.11
Votos totales: 45
DiegoC
#16 por DiegoC el 13/04/2011
0.9 en la electrica y 0.11 en la acustica
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
litan
#17 por litan el 13/04/2011
Para afinar en Mi 9-46 y para la otra guitarra que tengo en Do uso 12-52.

Alguna vez he llegado a ponerle de 0.8 y la verdad es que no me resultaba incomodo, si pones unas cuerdas muy gordas para afinarlas en la misma nota necesitan más tensión y por lo tanto son mas duras de tocar... igual para solos muy rapidos es mejor algo mas fina y para acusticos limpios algo mas gordita, la cosa es probar las dos y sentir la diferencia..
Subir
hate
#18 por hate el 13/04/2011
.11-.56 afino en D estandar
Subir
Ethenmar
#19 por Ethenmar el 15/04/2011
Yo uso 0,12- 0,68 afinado en Ab (7cuerdas) y 0,12 - 0,56 afinado en Db (6cuerdas). En las acústicas 012 - 0,52 afinado en Db.
Subir
sicodermia
#20 por sicodermia el 03/05/2011
Depende lo que toques y la guitarra. Yo creo que pa electrica solida un 0.10 es lo común (o 9 o 11 depende lo que toques). Para guitarras de caja,cuerdas de entorchado plano, un 0.11 minimo. Yo toco con 0.12 o 0.13. Wes Montgomery tocaba con 0.14....
Subir
eduardo0701
#21 por eduardo0701 el 03/05/2011
que tal amigos?
yo toco con elixir .10 a .46, me ha ido muy bien con ellas, afino en drop E,
aprovecho esto para hacer una pregunta, si coloco un calibre .11 o .10 con bajos de .40, .46 y .52, afinando en drop E, se doblara el mastil muy rapido??
no se si me hago entender, saludos desde colomnbia para todos.
pdta: la vedad he probado muchas cuerdas, pero me enamore de elixir apenas las probe, las recomiendo a todos.
Subir
edu vanden
#22 por edu vanden el 03/05/2011
No tendrás ningún problema, como mucho quizás tensar un poquito el alma del mastil para compensar la sobre tensión, aunque si afinas en drop E, quizás ni siquiera te haga falta.

El problema de elixir es el precio, yo también las usé un tiempo, pero ultimamente prefiero usar cuerdas estandar (en mi caso GHS boomers) y cambiarlas más a menudo.
un saludo
Subir
eduardo0701
#23 por eduardo0701 el 03/05/2011
ok muchas gracias eduardo59,
pues alguna vez escuche que afinando en Mi(E) no podia aumentar el calibre, que lo maximo que podia utilizar era .46 si no queria dalar o descalibrar facilmente mi guitarra.
pero bueno ahora no tendre problema en hacer esto
si la verdad el precio de las elixir es algo elevado pero la verdad yo las cambio cada año y medio, entonces si comparo este precio con unas que estaria cambiando cada 2 o 3 meses, la verdad me ahorro dinero con las elixir.
pues ademas que son cuerdas de larga vida, le aplico un liquido limpiador de cuerdas yamaha.
saludos.
Subir
jof
#24 por jof el 04/05/2011
Coincido como casi todos... las 0,10 son mis favoritas.

Con la excepción de si tengo que tirar mucho de Floyd rose o tremolo.... mi modesta opinión es que de todas todas a estas les sienta mejor las 0,9... Aunque comprometes sonido,( todo sea dicho con un buen ampli lo corriges), pues eso se gana en estabilidad para poder hacer el cabra con la palanca ...

Saludos
Subir
Signify
#25 por Signify el 08/05/2011
.10 para eléctrica normal y .13 para afinar en #La.
Subir
Nathan Cifuentes
#26 por Nathan Cifuentes el 10/05/2011
0.10-0.46 en la Fender Yngwie Malmsteen (afinación estándar o "-1 semitono")
0.11-0.52 en la Jackson Warriors (afinada en "C dropped")
Subir
Tecladista
#27 por Tecladista el 22/05/2011
Uso también .10 al .46 Ernie Ball Slinky, Tengo dos Stratocaster, una Squier Obey Graphic Collage HSS y una American Special HSS... Pero estoy con la curiosidad de probar las .11 he leído en los foros de fender que dan un sonido muy bueno a las Strato... aun que ultimamente he estado estudiando el solo ese de "The Wall" (los Pink Floyd) y lleva unos bendings de dos tonos algo groseros... llego, pero el tema es que yo no tengo los puentes fijos al cuerpo de la guitarra, los tengo semi flotantes, por lo que al hacer bendings fuertes el puente se baja un poco y tengo que presionar mas duro... es la lucha :machaca: Pero las .10 van bien :mrgreen:
Subir
Cedu
#28 por Cedu el 25/05/2011
O.10 a 0.46 en electrica y 0.11-0.52 en Acustica. Por cierto uso Elixir, son mas caras pero cuando las probeis os dareis cuenta de porque :punk:
Subir
music_gestor
#29 por music_gestor el 25/05/2011
hola perdon que me entrometa con mi ingnorancia, pero yo siempre he utilizado 0.8 o 0.9 porque afino en Mi, crei que 0.10 era para afinar en Re, entonces ¿se puede afinar en Mi con 0.10 o es demasiada tension y por lo tanto mucho esfuerzo para los dedos?. Gracias
Subir
Cedu
#30 por Cedu el 25/05/2011
Con 0.10 puedes afinar en Mi perfectamente, es el calibre mas común entre los guitarristas o el que en mayor porcentaje se le pone a la guitarra y los bending se hacen perfectamente. Yo estoy acostumbrado al 0.10 y me va muy bien. Por otro lado notaras un cambio de sonido en la guitarra, sonará con mas cuerpo y mas definida y ojo, si decides cambiar a 0.10 y tienes puente flotante deberás ajustar el puente ya que habrá mas tensión y se te levantará un taco. Lo mas seguro tambien es que tengas que quintar la guitarra.

P.E. Steve Ray Vaughan afinaba en RE pero el bestia calzaba 0.13 en la prima, asi sonaba el tío era (a parte de otros) su mayor secreto para sonar como sonaba.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo