pylorca escribió:
polougo escribió:
Perfecto, pero hasta ahora nose si trabajar a 24,32 o 64 bits... hay demasiada diferencia?.. Puesto que al final el audio va grabado en un Cd, a 16 bits 44Hz.
Pregunta al margen!, es muy diferente trabajar a 48Hz?, osea, la escucha es mejor en la mezcla?
El audio final va a ser en 16 bits, pero durante la mezcla es mejor tener mas headroom... ademas haciendo el summing en 64 bits hay menos perdida... Si haces una mezcla a 16 bits lo mas probables es que te quedes con poco headroom....
No pero pylorca, nunca, jamas, en los tiempos actuales haras un summing a 16 bits. Todos los secuenciadores por defecto trabajan desde 32 float hacia arriba, no me imagino alguien configurando su secuenciador a 16 bits, si es que se puede hacer tambien, una cosa es a que resolucion grabes, pero la mezcla no es algo que deberia preocuparnos. Los 16 bits solo los utilizaras en dos ocaciones, la primera es al grabar, y en este caso deberia preocuparte el headroom de los conversores, pero no es que sea vital tener 24 bits para no clippear, y una vez que ya tienes el archivo a 16 bits ya te olvidas, por que dentro del secuenciador tendras todo el headroom que te de la resolucion por defecto del secuenciador, sea 48 fijo, 32 float o 64 float, pero si te fijas no esta directamente relacionados el headroom de tu mezcla con la resolucion que uses para tus archivos, no se, quizas te confundiste o yo no estoy entendiendo lo que quiciste decir, pero grabar a 16 bits no te dara menos headroom durante la mezcla, o no se, al parecer quien pregunto no lo tiene muy claro y por eso te obligo a responder algo sin sentido, el pregunta si trabajar a "24, 32 o 64", hay algun secuenciador que mezcle a 24? 24 no es acaso la resolucion de los archivos, y 32 y 64 la resolucion del motor de audio? por que aparecen juntos?
grabas a 16 o 24, mezclas a 48 fijo, 32 float o 64 float.