La calidad de audio de los DAW

josereyesbojorquez
#136 por josereyesbojorquez el 30/06/2010
para que se quiebran la cabeza.
tu ponte frente a tu ordenador y crea algo interesante usando la
herramienta que ya tienes a la mano.
tengo un hermano que es un excelente mecánico automotriz
me quedo boca abierta cuando veo como soluciona problemas complejos
en automoviles nuevos . pero saben que clave me dio:
tengo las herramientas mi hermano sin ellas no hago nada.
no me pongo a pensar: como hicieron este aparato o aquel o como vertieron el metal
para hacer esta llave o etc. solo tomo la llave y la uso sin pensar que aleacion hicieron para que exista esta llave.

ponganse a crear temas importantes.
las entrañas de las cosas que usamos las conocen los que están allá en una empresa donde ganan millones de pesos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#137 por Soyuz el 30/06/2010
Bueno Jose, eso está bien, es la esencia del asunto, pero no quita que los usuarios avanzados tengan interés en conocer detalles técnicos de las herramientas con las que trabajan ;)
Subir
de_kp
#138 por de_kp el 30/06/2010
de echo no veras a un buen mecanico, con un taller decente trabajar con llaves compradas en los chinos, si no con un buen juego de cromovanadium no??

y por que no la de los chinos, porque el mecanico sabe que con esa tambien se aflojan/aprietan los tornillos, pero poco a poco se terminaran redondeando....

1 saludo
Subir
capablanca 44
#139 por capablanca 44 el 26/08/2010
Queridos amigos!!Amo la música y de hecho soy un músico.Pero este idioma para mi es inescrutable.De todas formas mi respeto y admiración para quien publicó esta verdadera disertación sobre el tema.Con esto me doy cuenta que voy a tener que conformarme con seguír escribiendo partituras con el sibelius 3 y mirar por ahora el "cubase" de lejos.Un abrazo.
Subir
BAC
#140 por BAC el 15/10/2010
me ha despertado la curiosidad de saber mas sobre como funciona record exactamente, pues anunciaron que el mixer funciona a 64 bits pero no está muy claro ciertas cosas...

habrá que preguntarselo a propellerheads.

gracias por el artículo, muy interesante.
Subir
Spyrow
#141 por Spyrow el 28/10/2010
Enhorabuena por el hilo, Guillermo :D

Ahora cuando alguien me pregunte sobre el tema ya no me romperé la cabeza para explicárselo, les pasaré este hilo!! jeje.

Por cierto, sacaron Pro Tools HD Native. Sabe alguien si es un PTHD a 64 bits punto flotante??
Después de tanto afirmar por parte de Digidesign que el motor de 48bits punto fijo era mejor que el 64bits punto flotante tengo ganas de saber qué han sacado, si es que el sumador corre ahora nativo en vez de por DSP's.
Subir
Spyrow
#142 por Spyrow el 28/10/2010
Bueno, con un poco de googling ya me autocontesto yo... parece que sí, que usa sumador de 64bits punto flotante:

Alguien escribió:
"HD Native uses a 64 bit floating point mixer with 32 bit floating point processing. Whether this sounds better than 48 bit fixed is a subject of debate as doing math in fixed v. floating has pros and cons on both sides."


http://duc.digidesign.com/showthread.ph ... 3&t=283718


Pero esta gente no decía que los 48 punto fijo eran mejor que los 64 punto flotante?

Lo que sea con tal de vender...
Subir
Aimarma
#143 por Aimarma el 10/01/2011
#136

un consejo! aprende todo lo que puedas de todos lo que puedas... y sobretodo si tiene algo que ver con tu profesion
Subir
ibag
#144 por ibag el 17/01/2011
Hay una cosa que se obvia cuando se habla de los buses de mezcla de las DAW. Y es:
¿Se garantiza que todas las señales van a ser mezcladas sin ningún retardo entre ellas? ¿Si un plug-in retrasa la señal, los demas canales que contribuyen a ese bus se compensasn automáticamente para mantener la coherencia sonora?

Eso es algo que realmente diferencia unas DAW de otras ya que mezclar una señal con otra que tengan algún tipo de relación (Que capten señales con similutid, como por ejemplo los micors de una batería, o los de una toma de una orquesta sinfónica o un ambiente de una audiencia) si no se respetan o se corrigen sus alineaciones obtendremos un desagradable efecto filtro-peine que nos degradará la calidad de la producción.

El plug-in OnTime de OnSoundGo mide y detecta si los buses respetan la coherencia sonora, además de medir el retardo que existe entre señales símiles con retardos de propagación para hacer una mezcla perfectamente coherente a la muestra, como los ejemplos que antes he enumerado.
Subir
ANGELMAP
#145 por ANGELMAP el 09/04/2011
Uffffffffffff menudo post. Es todo un maual técnico sobre los DAW. No me ha dado tiempo a leerlo todo.Lo hare con tiempo. Esta interesante.
Pero fuera de la teoría, que realmente son matemáticas, no es como en el mundo analógico. Pero.... entonces, porque al grabar la misma señal, en unos suena mejor que en otros. Sera que le quitan resolución a la salida para evitar latencia....... le aplicaran algún algoritmo para darle cierto carazcter....... Ninguno de los que he probado me suena igual. Igual son gustos, pero por ejemplo, el Samplitude me parece super cristalino y definido, el cubase como más entubado como si reprodujese menos frecuencias y más apagado. Y el Reaper directamente, me suena mucho peor que ninguno,( sera cosa mia, y de configuración pues la gente esta encantada con él ) a mi me encanta la interface y la forma de trabajo. Si me sonara como el Samplitude, sería mi interface, pues el Samplitude para mi tiene tropecientasmil opciones que no uso. Ojo lo llevo bien con él, pero su inteface no me gusta, y la forma de trabajo, tampoco me va mucho. Pero como suena uffffffffffff. Que opinais los más expertos en el tema. Sera subjetivo ,pero es mi realidad,sin egocentrismos , yo si escucho diferencias de sonido de unas DAW de otras.
Subir
Lectric
#146 por Lectric el 17/04/2011
Yo tambien oigo diferencias entre Samplitude 11 y Sonar 8. Samplitude me suena bastante mejor, mas limpio y claro... Ah¡¡¡ soy usuario de Sonar/Cakewalk desde hace 15 años y lo último que querria es sacarle pegas y problemas....pero la evidencia es clara y el oido no engaña.
Subir
HDerick
#147 por HDerick el 18/04/2011
#146 #145

cambiad el pan law (reparto estereo a 0 db) y tendréis la misma configuración que en samplitude lleva por defecto, por eso suena mas definido, por que suena mas alto, haciendo eso, no hay diferencia de sonido al reproducir, en cuanto a mezcla, pues se tendría que comprobar....
Subir
Javier CC Mastering
#148 por Javier CC Mastering el 18/04/2011
#147 La hay en mi opinión, en la mezcla también se nota, y la precisión de los bounces es algo ya escandaloso comparado a otro muchos programas, es una de las razones por las que se ha convertido en un estándar en los estudios de mastering.
Subir
paco trinidad
#149 por paco trinidad el 18/04/2011
HDerick escribió:
cambiad el pan law (reparto estereo a 0 db) y tendréis la misma configuración que en samplitude lleva por defecto, por eso suena mas definido, por que suena mas alto, haciendo eso, no hay diferencia de sonido al reproducir, en cuanto a mezcla, pues se tendría que comprobar....


Hola HDerick, al poner la ley del apn en 0dB´s hay que recordar tambien que al oir la mezcla en mono (cosa poco habitual hoy por hoy, por otro lado) todos los sonidos que esten colocados en el centro (bombo, bajo, voz....) tendran una subida de nivel de 6dB´s. Es una cuestion tecnica innegociable. Por eso los daw ofrecen diferentes opciones para elegir la mas adecuada en funcion del entorno acustico que tengamos en el estudio.


Un saludo,

paco
Subir
HDerick
#150 por HDerick el 18/04/2011
lo de los bounces, creo que es mas por el tema de offline y tiempo real, ya que en offline hay diferencias entre el archivo del proyecto y el exportado, es decir dependerá de cada daw, en tiempo real no hay diferencia real, sino por una cantidad tan pequeña de información que es inaudible, habia un post sobre esto, que hacia un analisis me parece, lo buscare
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo