Calidad de audio e impedancia

Luis Esteban Jaime Espinosa
#1 por Luis Esteban Jaime Espinosa el 02/12/2020
Buen dia, soy nuevo en el foro, pero "viejo" en el mundo del audio casero, pero vamos al punto, tengo un AV/Receiver Yamaha RX-V459 de 6.1 canales, un Subwoofwer Yamaha YST-SW160, como surround uso dos bafles Kenwoof Omni-speaker de 8 ohms, las frontales las uso como como surround tresero, y las omni como canal central surround, y dos bafles principales Pure Acoustics Supernova 8F, en el manual de los bafles tiene que son de 4 ohms, pero en la pagina de la marca, dice que son 8 ohms, y la etiqueta de los bafles dice Impedancia 4-8 ohms, mi pregunta es, hay alguna reducción en la calidad y claridad del audio si fueran de 4 ohms?, el Receiver si especifica que es @8ohms. De ante mano, muchas gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Luis Esteban Jaime Espinosa
#2 por Luis Esteban Jaime Espinosa el 02/12/2020
Actualizacion:

Buen dia, soy nuevo en el foro, pero "viejo" en el mundo del audio casero, pero vamos al punto, tengo un AV/Receiver Yamaha RX-V459 de 6.1 canales, un Subwoofwer Yamaha YST-SW160, como surround uso dos bafles Kenwood Omni-speaker de 8 ohms, las frontales las uso como como surround tresero, las omni como canal central surround, como canal central uso dos Phillips de 4" con un "arreglo especial" con dos tweeters Harman Kardon de 2" y crossover de 2 vías con amortiguación interna para evitar que el ABS de estas llegue a vibrar, y dos bafles principales Pure Acoustics Supernova 8F, en el manual de los bafles Pureacoustics tiene que son de 4 ohms, pero en la pagina de la marca, dice que son 8 ohms, y la etiqueta de los bafles dice Impedancia 4-8 ohms, todo esta cableado con cable calibre 12 Installgear, mi pregunta es, hay alguna reducción en la calidad y claridad del audio si fueran de 4 ohms?, el Receiver si especifica que es @8ohms. De ante mano, muchas gracias...
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 02/12/2020
Este tema pertenece a la temática de la web muy lateralmente, el asunto puede que en estudio profesional o en Mastering ( y no esto que es de cine corrientito); en cajas de muy alta gama) podemos contestar o yo, o Euridia o Elpatxi BCN, o algún otro; pero estas cosas son propias de foroDVd.

Aquí este tipo de Hi Fi no se toca, y la mayoría de usuarios la han visto en fotos, lo predominante sin cajitas de campo cercano auto amplificadas, ni saben la impedancia que tengan porque se limitan a enviarles una señal de línea.
En todo caso, lo que no es es este subforo más que para presentarse.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo