Calidad de grabación

Cuerdo
#1 por Cuerdo el 23/08/2010
Hola,
hace un mes creé mi propio estudio casero compuesto por un micro Audix CX 112, una tarjeta Audio Kontrol 1 y un viejo ordenador Toshiba.
Después de pelearme con él durante semanas y conseguir hacerlo funcionar decentemente (gracias en parte a la ayuda que otorga este foro), comprobé que la calidad de grabación que me da mi estudio no es realmente la que esperaba antes de realizar su compra.
Los únicos pasos que he realizado para efectuar la grabación han sido seleccionar los drivers Asio en el Cubase LE la primera vez que monté y comencé a grabar en mi Home Studio. No he realizado NUNCA ningún otro ajuste en el ordenador ni en el propio estudio, tan solo grabo la pista y ya está.
Por lo tanto, me surgen algunas dudas sobre el porqué de la deficiente calidad en la grabación. ¿Podría ser por algún ajuste en el ordenador que tendría que haber hecho? ¿O en el propio micrófono (posee dos botones "Flat - Roll Off" y "-10db - 0db")?
¿O tal vez el ordenador no tiene toda la potencia necesaria (es un Toshiba con 1 GHz y 0,99 RAM)?
Datos extra: la sala donde grabo es mi propia habitación y no está insonorizada, grabo tan solo voz y la latencia la tengo en Medium.
Muchísimas gracias por su ayuda
Subir
Henryq
#2 por Henryq el 23/08/2010
Hola.

Tendrás que trabajar un poco en el procesamiento del audio (plugins, etc) para poder sacar partido a tus grabaciones. Si tan solo grabas el audio y no lo procesas, a no ser que tengas un estudio muy bien acondicionado y un gran equipo, no sacarás "chicha" a tus grabaciones.
(quizás me estoy colando y si has trabajado el procesamiento del audio)

Suerte.
Subir
Cuerdo
#3 por Cuerdo el 23/08/2010
La verdad es que no he trabajado el procesamiento del audio ya que no tengo apenas conocimientos en la materia, ¿me podrías explicar en qué consiste y cómo se procesa el audio?
Muchas gracias
Subir
Henryq
#4 por Henryq el 24/08/2010
Hola.

Lo primero es conocer qué es un Plugin. Luego informate sobre plugins para aplicar Compresion, plugins para Reverb, plugins para Equalizacion, plugins para Delay también (son los más utilizados en las voces).
Luego busca en Youtube videos donde se ejemplifique el uso de estos plugin en Cubase (comentas que es éste tu secuenciador), para aprender como utilizarlos.
Descarga de la Web los plugins que tengan mejor referencia es este foro (hay que leer mucho), y empieza a usarlos en sus grabaciones. Los plugins no son todos gratuitos, pero existen muchos gratuitos (en la sección de "Descargas" de este foro hay muchos).
No te agobies porque no es tan complicado, aunque como ves hay que leer un poco y buscar mucha información.
Por cierto, quizás tengas más ayuda si planteas tus dudas en el apartado de "Principiantes".

Un Saludo y suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo