Calidad de sonido de FL

kevlar10
#1 por kevlar10 el 01/02/2007
Saludos!

Soy nuevo aki, me acabo de registrar, asi que saludos a todos :)

Mi primera pregutna es sobre la calidad de sonido de FL. Mucha gente dice y leo por ahi que Ableton o Cubase suena mejor que FL Studio y quiero saber si esto es verdad ¿renderiza mejor cubase un mismo sinte vst que fl? ¿mezcla peor? No lo acabo de entender porque a primera vista se diria que es lo mismo... Me gusta el fl y me fastidiaria tener que cambiar...

GRacias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
shintuza
#2 por shintuza el 01/02/2007
Umns, la pregunta de siempre...Pos yo no tengo puñetera idea si suena mejor o peor, lo unico que se, es que para trabajar, osease, para trbajar a mi manera, es mucho mejor que otros secueniadores. Cada uno es cada uno con su secuenciador eso esta claro...Otra cosa, el renderizar, pos tampoco lo se, no pierdo el tiempo en saber si es mejor o peor que otros programas...El FL studio tiene opciones de calidad en el renderizado a wav, que no se si mucha gente se habra fijao en ello. ¿Mezclar? El unico que tiene que saber mezclar es quien esta utilizando el secuenciador, si no se mezclar yo, me parece que el secuenciador no va a hacer mucho por mi. Mi lema es :Trabaja con lo mejor que se adapte a tus necesidades, conoce las limitaciones de tus programas, sintes, efectos, y busca con tus herramientas conseguir el mejor sonido...saludios :wink:
Subir
shintuza
#3 por shintuza el 01/02/2007
Por cierto, bienvenido a hispa kevlar10 :D
Subir
Kezman
#4 por Kezman el 01/02/2007
Mira el FL tiene un buen mesclador...el sonido es perfecto...!!!!
Simplemente los otros programas tienen otro tipo de ecualizacion...es decir otra manera distinta a la del FL......
pero si eres un tipo q busca lo mejor has tu sample en el Fl......y dale uno toques finales en el Cubase....!!!!
aunq podes hacer todo en el fl....!!!!!
Y si estas un poco mas avanzado....sacale el jugo al sonido........trabajando con el fl y el Reason....!!!!

Si tienes alguna duda comunicamelo.yo tambien soy nuevo..!!!!pero viejo usando el FL Studio..!!!
Saludos.!!!
Subir
Origami
#5 por Origami el 01/02/2007
Este tema es recurrente y a mí me cansa un poco ya (no tu pregunta, kevlar, sino por el bulo de que "suena" peor...)

Ya hubo un tipo que hizo la prueba de usando unos mismos samples en varios secuenciadores incluído FL comparó las muestras renderizadas y eran prácticamente idénticas en todos los casos.

el FL tiene esa eterna losa en forma de leyenda de que "suena" peor, de que es menos "profesional", etc...cosas que sinceramente se me escapan.

Y en todo caso confía en tu oído, no en lo que digan. Si uno no es capaz de hacer que un tema le suene bien en FL, no va a ser capaz de hacer que suene bien en otro secuenciador, y vice versa.

La cuestión es comprobar si el flujo del FL se adapta a tu manera de crear. Si es así, no dejes de usarlo. Si no, hay muchas otras posibilidades, y no sólo Cubases o Sonars, sino también Orion, Energy XT, Podium, etc
Subir
DJ SPANIEL
#6 por DJ SPANIEL el 02/02/2007
A ver el FL es el mas sencillo de usar pero al mismo tiempo es el mas completo. Con él puedes realizar cualquier tipo de melodia y suena de maravilla, claro esta que sonara bien si tu melodia es wena tambien. El cubase tmb es muy weno pero creo que es mas porque lo usan profesionales que por otra cosa.
Subir
3oheme
#7 por 3oheme el 02/02/2007
Aains.... uf
Subir
Juanblues
#8 por Juanblues el 02/02/2007
yo creo que eso es cuestion de mezcla y talento y de ser recursivos no?
Subir
kevlar10
#9 por kevlar10 el 06/02/2007
Gracias a todos por las respuestas! A mi también me parecía que no tenia mucho sentido vender un secuenciador ek sonase peor que la competencia... asi que por ahora me kedo en fl!!

Saludos a todos!
Subir
tierrasanta666
#10 por tierrasanta666 el 06/02/2007
Yo no considero que un programa sea mejor o peor, hay gente que con music maker hace maravillas y otros que con FL Studio hacen patochadas. En cuanto a calidad se refiere, por lo que he podido probar yo de FL Studio es lo mejorcito que me he echado a la cara. Para música electrónica este y el Reason (que no tengo ni idea de usar por cierto) son los mejores. Estuve en una banda de electro goth rock y el tio usaba reason y madre mia que sonidos! pero con FL Studio sabiéndolo usar se pueden conseguir maravillas.
Subir
Le Grind
#11 por Le Grind el 07/02/2007
Yo ya he dejado en evidencia a varios "expertos" de estos de tan fino oido que afirman cosas acerca de calidades. Simplemente mintiendo y diciendo que un clip era hecho en Cubase mientras habia sido hecho en FL y viceversa.
Lo del Ableton tiene fácil explicación, como lo usan los producotres superstar..."es porque suena mejor"...y es mas "pro"...etc
Idioteces y más idioteces.
En ocasiones gente que no tiene ni idea se pone a despotricar, pero lo triste es gente muy profesional de largas trayectorias, caigan tan bajo como en tener que desprestigiar el trabajo de una persona por estar hecho con uno u otro secuenciador...
Subir
Origami
#12 por Origami el 07/02/2007
Es que es tan absurdo como decir que un sintetizador, por ejemplo, un Virus, suena mejor que un Clavia o mejor que un Waldorf o mejor que un Roland, etc.
Son diferentes, eso es todo.
Subir
G.Stallone
#13 por G.Stallone el 08/02/2007
No es lo mismo trabajar con Fruity Loops que con Ableton Live, pero a la hora de la verdad da lo mismo usar una Roland 909 que un software, porque lo importante es conocer tu instrumento y saber qué haces con él.

" Esa es la contestacion de una entrevista a Christian Smith "

:lol: :lol: :lol:
Subir
DryWet
#14 por DryWet el 09/02/2007
Fat boy slim utiliza un atari
Subir
PYP
#15 por PYP el 09/02/2007
Yo hice una prueba como la que dice origami y la publiqué con sus analisis de frecuencias y todo. Pero estar repitiendo cansa. El que crea que FL suena peor que cubase que no lo use, yo estoy en disposición de decir que FL suena mejor que cubase, y te lo demuestro si quieres, y si me apetece, que no creo.

También estuve comparando el compresor de fruity con uno hardware (no era analógico) y bastante bueno, pero como no quiero crear polémica no digo lo que me pareció.

Por cierto, que los plugins de FL cambian mucho su sonido a 96khz, pero mucho mucho mucho, probad!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo