Calidad de sonido de FL

PYP
#16 por PYP el 09/02/2007
También es cierto que los plugin vst son mas estables en cubase
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Liquid Proj3ct
#17 por Liquid Proj3ct el 09/02/2007
PYP @ 09 Feb 2007 - 02:01 PM escribió:

Por cierto, que los plugins de FL cambian mucho su sonido a 96khz, pero mucho mucho mucho, probad!


¿A mejor? ¿A peor? ¿o simplemente a "distinto"?
Subir
3oheme
#18 por 3oheme el 09/02/2007
PYP @ 09 Feb 2007 - 02:01 PM escribió:
También estuve comparando el compresor de fruity con uno hardware (no era analógico) y bastante bueno, pero como no quiero crear polémica no digo lo que me pareció.


No nos dejes con la intriga, hombre :-D
Subir
kevlar10
#19 por kevlar10 el 09/02/2007
Muy cierto lo que dices PYP de los pluins a 96 khz! cambian un montón, lo malo es que como solo se puede escuchar el resultado renderizando (al menos yo en tiempo real no pudo ni de coña!!) pues no sabe smuy bien lo que haces... suenan mejor en general, pero ademas cambian, y a veces prefieres el sonido a 44 khz, pero es cuestion de probar!

Saludos!
Subir
Calipe
#20 por Calipe el 10/02/2007
Yo he estado usando FL Studio por mas de dos años y he provado diferentes secuenciadores (Ableton Live, Cakewalk Sonar, Propellerhead Reason) y en mi opinion todos tienen sus diferencias. Para mi FL Studio es uno de los programas que te deja explorar tu creatividad al maximo, yo estoy tan acostumbrado a su "layout" que solo es cargar unos cuantos VST's y prender mi M-Audio 49E y estoy listo para crear musica, buena musica.
Algunas veces la gente dice que no suena bien porque suena muy casero, pero preguntate cuanta gente le saca el tiempo suficiente a una pieza para tratar de mejorar la calidad esta misma. Muchos de estos "musicos" no han tenido el tiempo suficiente con el programa, como para manejarlo a su potencial maximo. Hasta a mi me falta cosas por aprender.
Otro secretro para lograr buenas piezas es usar diferentes programas para aprovechar los puntos fuertes de cada uno, y unificarlo en un solo lugar.
Subir
Origami
#21 por Origami el 10/02/2007
Mi interpretación: mucha gente defiende la idea de que FL suena peor o como dices más "casero" porque de algún modo este programa ha supuesto un atractivo por su facilidad de uso e inmediatez a una gran cantidad de gente (entre la que me podría incluir) que no tiene una gran cantidad de conocimientos de master etc con lo cual tal vez haya un mayor porcentaje de usuarios de FL más "caseros" que en el caso de otros programas. (aunque aún esto sería discutible), pero no por la calidad del programa en sí.
Subir
Kaiserdom
#22 por Kaiserdom el 10/02/2007
Antes de nada, hola a todos. Soy nuevo y este es mi primer mensaje.

Debo decir que me registré en este foro, sobre todo, para intercambiar conocimientos sobre FLStudio. Lo vengo usando desde que era un programa experimental (Fruity Loops) con pocos samples, pero desde que lo vi aquella primera vez supe que tenía un gran potencial. Ahora estoy con el FLStudio 6 XXL Producer Edition, una pasada, vamos.

Y con respecto al tema de esta discusión, debo decir que la calidad de sonido de este programa es altísima. Digamos, "alta fidelidad". La clave es, obviamente, que contemos con unos altavoces que nos permitan experimentar esa calidad. Yo no cuento con mucho, pero el subwoofer del ordenador me permite esclarecer, sobre todo, la distorsión que me están produciendo los bajos, que se encuentran en la gama de frecuencias que más nos pueden estropear el conjunto.

Y no sólo eso. El FLStudio (ya desde sus comienzos y ahora más) cuenta con un número de presets y parámetros a variar grandísimo. Todo está en buscar el sonido apropiado y echarle mucha imaginación.

En la innovación está el cambio y el cambio, como sabemos, siempre es bienvenido.

Saludos y hasta ahora.
Subir
3oheme
#23 por 3oheme el 10/02/2007
Realmente, si quieres vender tu música a discográficas da igual la calidad, ya que si les gusta tu música no dudes que la volverán a grabar en un estudio pro 8) ...
Subir
santipastrana
#24 por santipastrana el 10/02/2007
Antes de leer mi post os informo que al hablar de Cubase me refiero a cualquier programa secuenciador "PRO", sea cubase, cakewalk, logic audio etc...

ien. eterno dilema el cual se ha de desmitificar, los programas de creacion musical son exactamente igual que un instrumento, los cuales necesitan una curva de aprendizaje para sacar todo su rendimiento.

La mala fama viene dada como han comentado más arriba, esque los que usan Cubase y demas programas "PRO", tienen el aval de los grandes superproductores, y cuidado, no niego que con Cubase en un estudio profesional, sea la mejor opcion para sacarle todo el jugo a un estudio en condiciones, pues cubre absolutamente todos los estilos musicales que existen y vengan nuevos...tiene opciones para cansar al mas profesional...

El problema de los programas "menores" que tienen ese halo de "inferioridad" esque son más escuetos en opciones, mas directos, con una interfaz mucho mas intuitiva, una especie de fast food para los usuarios con pocos recursos, FL studio por su diseño y filosofia es un programam que cualquiera puede bajarse y empezar a componer "Algo"...eso conlleva a que muchos usuarios hoy en dia puedan hacer musica en su casa, las webs amateurs crecen y crecen sin parar, y entre tanto tema, pocos son los que sobresalen en cuanto a calidad, no pq el programa sea malo, sino por hay muchos usuarios usandolo de muy distintos niveles o solo por afición...

COn cubase, su parque de usuarios es algo más serio por lo general, es un programa echo para gente que busca controlar hasta el mas minimo parametros de una obra, y que no busca unas opciones más directas, sino un control abrumador a todos los niveles, y eso echa para atras a muchos usuarios noveles, por eso da la sensacion de que cubase suena mejor...

El echo esque los programas "para los pobres" (fl studio, Reason o derivados) lo instalas y con algo de practica tienes un tema mal echo e indecente, pero acabado, eso con Cubase es tarea imposible si eres novato, te pierdes del todo.

Ya despues tenemos la historia de quien usa Cubase se cree que esta ya a otro nivel por lo anterior explicado, pero suele ser una minoria, por suerte.
Subir
Calipe
#25 por Calipe el 10/02/2007
Yo estoy de acuerdo con Origami, pues podemos decir que FL Studio se hizo el mismo la reputacion que lleva ahora; algunas veces pone en duda su calidad. Pero esto pasa porque la gente que lo usa apenas esta empezando en la produccion de la musica. Esta gente no tiene los recursos, o equipo necesario para poder sacar su potencial maximo, y el resultado es menos de lo deseable.
Esta gente empieza en FL Studio porque se supone que este mismo es facil y rapido.
Ahora, cuantos novatos se ven usando Pro Tools, Cubase, Sonar, etc.? Si se vieran tantos como los que usan FL Studio, les aseguro que la calidad de estos programas estaria en duda.
Subir
DRANCEdeejay
#26 por DRANCEdeejay el 10/02/2007
Bueno ahi les va mi opinión, todos los secuenciadores basados en software te darán mejor o peor calidad de sonido dependiendo del usuario, ya que tu tienes que masterizar cada composición, a esto me refiero que tienes todas las herramientas como ecualizadores, filtros, compresores y muchas utilidades más para dar la claridad que requieras, cada uno de estos programas por si solo te dan una pobre calidad en el renderizado de las canciones pero tu debes de ponerla a punto. También dependerá de tu tarjeta de sonido al momento de ripear cada pista, ya que del bitrate también depende la calidad, el recomendado es 320 Kbps. Algunos de mis trabajos han sido cuidadosamente masterizados y en otros no ha sido tan detallado este proceso, puedes darte una idea escuchando algunos de mis temas en http://www.drancedeejay.com y puedes sacar tus propias conclusiones.
Subir
sopothetocho
#27 por sopothetocho el 10/02/2007
Pues yo uso el nuendo y sigo usando el FL studio para componer todo lo que no son instrumentos reales (las batacas por ej) por que me parece mas comodo para componer (no me gusta el midi :-& ) , no creo que suene ni mejor, ni peor suena igual.
Claro que el Nuendo para mi es mejor para mezclar y grabar por que lo conosco mejor, pero eso sera por costumbre supongo...
Subir
sopothetocho
#28 por sopothetocho el 10/02/2007
DRANCEdeejay @ 10 Feb 2007 - 08:27 PM escribió:
También dependerá de tu tarjeta de sonido al momento de ripear cada pista, ya que del bitrate también depende la calidad, el recomendado es 320 Kbps.


El bitrate recomendado es 0!! :lol: no uses Mp3 hombre, usa Wav que suena mucho mejor!
Subir
ArkaNoise
#29 por ArkaNoise el 10/02/2007
No tiene porqué sonar peor, pero sus sonidos nativos no son precisamente de primera calidad.
Subir
sopothetocho
#30 por sopothetocho el 10/02/2007
ArkaNoise @ 10 Feb 2007 - 08:54 PM escribió:
No tiene porqué sonar peor, pero sus sonidos nativos no son precisamente de primera calidad.


Hombre no todos, la vercion XXL viene con un kit de bateria que suena muy bien, creo que es parte de un kit que se vende aparte tipo Drum kit from hell, se llama "FPC" o algo asi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo