Calidad Sonido, Pod Vs Software (guitar rig, amplitube...)

Calidad Sonido, Pod o Software?
Pod
Sofware
Votos totales: 111
Woden
#136 por Woden el 25/11/2008
A ver muiagudo, a pesar de hacer poco honor a tu nick, responderé a tus opiniones:

1 .Que para juzgar un POD tienes que tener en cuenta el ampli que uses?

Sistema de amplificación, no te explicaré qué significa (existen manuales en la red) :roll: pero no listaré todas sus posibles aplicaciones cada vez que tenga que hablar de él con alguien pocoagudo. :lol:

2. Que puedas meterle VST es una ventaja ?

Pues claro, hombre... qué crees que es el POD? Un amasijo de válvulas, relés y otros componentes electrónicos discretos de los "good old times"? Pues no, hombre no, es un complejo circuito digital con transistores, microprocesadores y otros aparatitos muy parecidos a los que tienes en esa máquina desde la que escribes esas lindezas en este foro... tachán! eso es, tu ordenador... pero cuidado, no vayas a pisar el teclado!

Los efectos digitales de un POD son de la misma raza que los VST. Ahora bien, deberías aprender a trabajar con la señal digital antes de decir tremendas burradas. O puede que te hayan abducido los analogistas, a saber, con tales explicaciones... :mrgreen:

3. Que por ser mas configurable '' es mejor '' ?

Por supuesto que no, qué mejor que tener un único botón de encedido/apagado y que el aparato suene como mejor le pareció al fabricante. Tú no te líes, [-X pídele a un amiguito que te configure la EQ, la ganancia y algunas cositas de esas complicadas que es mejor ni tocar; pero no metas la pezuña no vaya a ser que sobrevenga un ictus. #-o

4. Que el sonido del Guitar rig es mejor ?

Sí he probado el X3 y el Guitar Rig y mucho otro material. Que a que llamo mejor sonido? Mmmmm, vaya, me has pillado... quizás a que la canción que estaba tocando con el Guitar Rig era más bonita, mmmm, nusé... 8)

5. Sospechas que el problema esta en el sistema que se usa para digitalizar la señal o reproducirla ?????

Si una guitarra pasada por el Guitar Rig suena lamentable, hemos de suponer que se refiere a "en comparación con esa guitarra en otro sistema"; ahora bien, si el Guitar Rig no tiene por qué hacerla sonar lamentable, el problema puede estar... :wink: ahora párate unos segundos, relájate y respira hondo... :roll: bien, después busca "sospechar" en el diccionario de la RAE y la próxima vez intenta ser constructivo con el tema del hilo. [-o<

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
muiagudo
#137 por muiagudo el 25/11/2008
:| :| :| :| :|
Subir
Woden
#138 por Woden el 25/11/2008
Ok, editado. Te honra haber editado el último post. Dejemos el hilo para el debate.

Un saludo.
Subir
Soyuz mod
#139 por Soyuz el 25/11/2008
Woden, ese tono está de más en los foros. Muiagudo habrá editado su post, pero tú habrías hecho bien en editar las puyas y comentarios hirientes en el tuyo, que van desde la primera línea hasta la última. El lenguaje ofensivo o agresivo no se permite:

normas-generales-los-foros-t6699.html

Y en algo estamos todos de acuerdo: dejemos el hilo para el debate, y cualquier otra cosa llevémosla por privado por favor.
Subir
Woden
#140 por Woden el 25/11/2008
Soyuz, el tono hiriente del post al que haces referencia fue en respuesta a otro anterior y ya no es editable.

Conozco las normas de este foro, por eso pido disculpas a los que se hubiesen sentido molestos por el tono del post y te indico que yo también tengo habilitada la recepción de privados :wink:

PD: Sigo en mi apología del Guitar Rig! :D
Subir
vdbecke
#141 por vdbecke el 25/11/2008
Woden: El guitar rig es sin duda el mas versatil de todos los vsts, y sin duda que es de lo peorcito en cuanto al sonido. Es oscuro, plano, sin sustain, tiene un sonido que no se destaca, que no sale de la mezcla. Las simulaciones de amplis no tienen nada que ver. Es realmente horrible.

Y eso que leyendo a gente como vos que le encanta, muchas veces me dije, lo vuelvo a probar porque algo debe tener. Ya que hay mucha gente que le gusta y pienso que soy yo el que no le encuentra la vuelta. Y siempre termino en lo mismo. Cerrandolo y abriendo el GTR3. Solo haciendo ese paso de 5 segundos, la guitarra se vuelve, cristalina, profunda, es realmente otra categoria.

Algo sin duda tendrà el GRig, pero honestamente yo no se lo encuentro.
Y comparando con un Pod, para mi es una comparación tan desigual que ni siquiera vale la pena hacerla.
Pero como dicen uds. Para gustos colores. :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Woden
#142 por Woden el 25/11/2008
Yo utilizo GuitarRig cuando necesito un procesamiento de la señal exótico, dispongo de dos pedales de expresión y suelo asignarlos a parámetros como la ganancia o la velocidad del chorus para conseguir extraños efectos (sobre todo en solos).

Estoy de acuerdo contigo que es conectar el Guitar Rig y la guitarra se aplana y oscurece (desde luego no es la opción para sonidos nítidos y cristalinos) pero existen muchas otras opciones para este tipo de sonidos. Yo, lo que suelo hacer (cuando no uso el Vetta II) es configurar varios canales en el secuenciador (Cubase si estoy grabando o Ableton Live si estoy componiendo) y seleccionarlos a través de una pedalera MIDI. Cada uno lleva un procesamiento de señal diferente (con envíos a la eq y dinámica para ahorrar ciclos de CPU), cuando necesito un buen sonido limpio (aparte de pillar la ES-335) suelo confiar apenas en el previo, una ligera compresión y una reverb de convolución (excepto en directo ya que me arriesgo a un crack).

En definitiva, más que apología del Guitar Rig (coincido contigo en que no es la panacea), hago apología de una configuración basada en PC por las posibilidades que ofrece para moldear el sonido. Ahora bien, si uno sólo necesita un buen sonido en limpio o un limpio y una distorsión nada como conseguirse un buen ampli.

Vamos, que existen tantas opciones como necesidades. Cada producto ofrece sus ventajas e inconvenientes y depende mucho de la persona y de sus preferencias y necesidades. (Que viene a ser lo mismo que no decir nada :lol: )
Subir
vdbecke
#143 por vdbecke el 25/11/2008
Tamos de acuerdo entonces!
Subir
monarca
#144 por monarca el 25/11/2008
yo (para llevarle la contra al amigo Max) en lo que es soft me quedo con el guitar rig... no se, mirá que cuando me dijiste del gtr 3 de waves lo probe y todo pero no le encuentro el punto, lo mismo me paso con los amplitubes. supongo que tambien uno se acostumbra mas al uso de cada uno y le puede sacar mejor provecho a las cosas. de cualquier forma si que me gustaria echarle mano al pod, asi que mas adelante cuando pueda me comprare el x3 live, que ademas del tema de ser un buen hermanito para mi variax me imagino que la entrada de la señal de las otras guitarras a la pc sera bastante mejor que la de mi black box. es mas... para darte la puñalada final te digo que el tricone de "Bajo el Sol" (temazo, vuelvo a decirlo) lo pase por el guitar rig... :mrgreen: :mrgreen: un abrazo max...
Subir
vdbecke
#145 por vdbecke el 25/11/2008
Si pero lo que no sabes, es que yo lo pase por el ultimo vst!!!
"Remove Guitar Rig 1.0"

:mrgreen: :mrgreen:
Subir
monarca
#146 por monarca el 25/11/2008
vdbecke escribió:
Si pero lo que no sabes, es que yo lo pase por el ultimo vst!!!
"Remove Guitar Rig 1.0"

:mrgreen: :mrgreen:


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
muiagudo
#147 por muiagudo el 25/11/2008
Los algoritmos de procesado de Line6 me siguen pareciendo mucho mejores .
Subir
Juanins
#148 por Juanins el 25/11/2008
Mi apreciación es que no solo me suena mejor pod x3 que gtr rig 2.x, que es la versión que he probado, sino que noto cierta diferencia con pod xt... Noto como más ... "aire" en el X3... no se si me expreso bien, quizás un mayor respeto a la dinámica, como no tan enlatado, a pesar de que el xt tambien suena guay.
Subir
solker
#149 por solker el 25/11/2008
A mi es que todos estos emuladores me aburren soberanamente ... Me ha pasado con todos. Pruebas el Guitar Rig y sip, el efecto wow!! te asalta, a la que lo tocas 2 o 3 veces, suena a plástico. Pruebo el amplitube, y 3/4 de los mismo ... lo peor de todo es que puedes "disfrutar" relativamente tocando, pero luego no hay dios que encaje eso en ningún sitio (o yo soy muy patán y no doy con el quid).

Pero sin duda, pienso como vdbecke ... sin duda el Guitar Rig, desde mi punto de vista totalmente personal, es el peor con diferencia ... muchas opciones, pero ninguna que me guste .. en este caso, el amplitube, me parece algo mas aprovechable ....

Ojo, con el POD me pasó lo mismo (la versión 2.0), pero realmente me gustaba más de lo que me gusta cualquier plug.

A lo mejor el "secreto" esta en algún excitador físico, puesto en el circuito de los aparatos, no lo sé, es por decir alguna cosa ...
Subir
Dr. Josef Heiter
#150 por Dr. Josef Heiter el 02/02/2009
Me he comprado un V-Amp 2 de segunda mano por 60 aurelios y simplemente con enchufarlo, elegir un ampli y tocar una cuerda al aire suena infinitamente mejor que los Revalvers, amplitubes y demás. Estoy más que satisfecho con mi compra.
Por cierto van a sacar la versión 3 dentro de poquito de color rojo. Me recuerda a algo y no se a que... :lol:
Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo