Calidad Sonido, Pod Vs Software (guitar rig, amplitube...)

Calidad Sonido, Pod o Software?
Pod
Sofware
Votos totales: 111
Juanins
#151 por Juanins el 02/02/2009
Por 60€ está de lujo, no!!!??
Yo lo probé y me gustó, está bien, pero probé el pod y me gustó bastante más, y ya enchufao al ordenador, que creas, modificas y grabas tus sets facilísimo y descargas presets clavaos de internet...
Pues nada, a grabar guitarrones, como un loco macho!! enhorabuena, compraza!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dr. Josef Heiter
#152 por Dr. Josef Heiter el 02/02/2009
Juanins escribió:
Por 60€ está de lujo, no!!!??
Yo lo probé y me gustó, está bien, pero probé el pod y me gustó bastante más, y ya enchufao al ordenador, que creas, modificas y grabas tus sets facilísimo y descargas presets clavaos de internet...
Pues nada, a grabar guitarrones, como un loco macho!! enhorabuena, compraza!!!


Bueno prácticamente es lo que cuesta nuevo en tiendas de internet. Vamos que apenas me he ahorrado los gastos de envío :mrgreen:
Si lo usaron los Dark Tranquility en su día, a mi me sirve hoy. Por lo poco que cuesta merece la pena.
Subir
robertoferrero
#153 por robertoferrero el 04/02/2009
Además de nuevos hard, tambien hay nuevos softs. Han sacado uno, el TH1 Overloud, que se puede probar en versión demo durante 15 días... y joer, como suena. Con una buena captura del audio de la guitarra es una gozada.
De todas las maneras creo que el fin de los softs es otro muy distinto al pod. El pod es para tocar, los softs son para grabar.
He usado ambos (pod y softs) y el pod simula mejor un ampli, pero con los softs es más facil "empastar" las guitarras en una mezcla.
Subir
Adriang01
#154 por Adriang01 el 30/06/2009
Les aconsejo probar el pod x3 live con un preamp de buena calidad,( no hace falta que sea valvulas) y un amplificador de potencia valvular como el marshall 20/20 usando una caja de 2x12 parlantes celestion vintage 30, microfoneados con un sm57, el sonido es impresionante.
Subir
Juanins
#155 por Juanins el 01/07/2009
Vaya se reaviva el hilo!
Tiempo ha pasado desde que tengo el pod x3 y digo lo uso siempre y he pasado del guitar rig
totalmente:
Emulo bastante parecido el cabezal + cabinet diezel que usaba el guitarrista de mi grupo y el marshall, jcm creo que es, que utiliza ahora, para maketear los resultados son hiper buenos y muy cómodo y coste cero de rendimiento en la cpu, cosa que siempre es de agradecer. Además ahora viene con emulaciones de bajo curiosas y los wahs, delays y demás con la pedalera se salen.
Es la piedra angular de mis maketeos en cuanto a guitarras y casi tambien en cuanto a bajos se refiere.
Si buscas un sonido empastado sin personalidad, con un preset rápido de forma cómoda: guitar rig.

No fomento el pirateo, pero si tienes intención de pagar el producto que utilices, compra un pod.
Obviamente si tienes pensado usar guitar rig "gratis", cero contra cualquier cantidad, gana cero.

Está claro que si pretendo grabar con algo de más calidad, ahí si le pediría al guitarrista que se trajera el ampli y le metería el shure sm57 y el akg c214.
Subir
aachik
#156 por aachik el 01/07/2009
yo tengo un PODxt live, y un amp de valvulas que la verdad me da verguens decir cual es :$ pero bueno... realmente grabe unas cuantas canciones

http://www.myspace.com/sodomydraftnight

realmente fue mucha lata por la latency incluso porque trate de grabar poniendo una distorcion sin un amplificador y microfoneo ( no recuerdorealmente como se decia )
y pues fue puro ruido lo que se escucho y despues que ya le puse un amp y mic en el pod ( en el software no a mi amplificador real )
sono mejor...

y pues asi quedaron varias canciones... ahora los softwares nono la verdad no... me dieron mucha lata y eso que apenas estoy empesando en este mundo de el sonido y la musica...

los softwares son buenos pero nadamas alos que le saben mucho y los que tienen buena guitarra :S bueno esa es mi opinion



porcierto ahorita estoy grabando con mi amp de valv y mi laptop

con el microfono de la lap.. y apesar de que se escucha mucho aire, quitandolo y dandole color al sonido SUENA MEJOR D: alomejor no mejor que el que grabe con el POD pero realmente conviene mas comprar un buen amplificador y unmicrofono
y con un buen software le vas dando arreglos y quitando aire y para los que grabamos en nuestra casa suena bastante bien ehh!

pero me sigo quedando con mi POD porque me a salvado en muchas situaciones xD
Subir
pollojul
#157 por pollojul el 05/07/2009
Para mi nada como el sonido del Revalver...tengo el Pod Floor Plus, pero lo compre sin probarlo, por recomendaciones, que decepcion tan grande U$$200 perdidos, me pareceque tiene una excesiva falta de brillos, que decepcion, los efectos no me parecen la caña, y las emulaciones son muy artificiales para mi gusto. bueno es mejor que vayas, lo escuches y digas tu mismo.
Subir
pollojul
#158 por pollojul el 05/07/2009
jeje no mire la fecha #-o .
Subir
AlucardMorgurth
#159 por AlucardMorgurth el 19/08/2009
Yo la verdad ando mamao de mitos y leyendas yo he grabado con v-amp, POD xt live y guitar rig 3, y pues la verdad todos suenan bien y solo depende del que los opere, ademas si no sabes de mixing y mastering no esperes que esos cacharros te solucionen el problema, mi recomendacion es que usen lo que sea soft, hard o analogo, que la verdad todo funciona bien y haganse un favor y estudien produccion musical antes de joderse la vida con esos cacharros que a la hora de la verdad no pasan mas alla de la etapa de grabacion por que todo lo demas de ahi en adelante es sabiduria :evil:
Subir
Edwhy
#160 por Edwhy el 09/09/2009
pues yo la verdad...
donde este el eleven de digidesign...
que se quiten los pods...
tambien gutiar rig's amplitubes y waves gtr's....

se salvan como mucho el studio devil...
y solo tengo el de guitarra...
no he provado el nuevo que recien salio por que aun no tiene version rtas...
Subir
Harpocrates666
#161 por Harpocrates666 el 12/09/2009
Pues yo me quedo con un buen pedal de overdrive, directo a la interfaz y algun simulador de amplis gratuitos (por ejemplo los preampus) y algún impulso gratuito para las pantallas, que pod ni que nada, sera que tengo un oido de mierda o que me da una mierda de pereza conectar el ampli y pasar 20 minutos buscando en que lugar colocar el micro, no se, pero si lo puedo tener gratis y solo hago música para mostrarle a mis amigos para que gastarme dineral en guitar rigs, pods y esas cosas, bueno ya me gaste el dinero suficiente en la guitarra y un laney LC15 (el cual no ocupo por que los vecinos reclaman, esto de vivir en apartamento :roll:, y solo son 15 watts #-o ), pero bueno si va a ser software, te recomiendo buscar cosas gratuitas, mas un overdrive real e impulsos a mi gusto queda bastante decente y es una solución mucho mas amorosa con el bolsillo.
Subir
Juanins
#162 por Juanins el 12/09/2009
Yo no hablo por hablar, mi experiencia es real, no hablo de sensaciones... Tengo 2 amigos con el v-amp, el azulito y lo he tenido en casa (no se trata de fetichismo, para mi este bicho no suena NADA BIEN, tengo otros 4 productos behringer), otro con una pedalera boss (sonaba potable, pero valia casi lo mismo y no era igual), y una "copia privada de gtr rig 2".
Tambien hace poco grabamos con mi grupo un stack marshall en el estudio de un colega, un temilla nuestro, guay a válvulas, un sm57 y un 414 a traves de 2 avalon 737sp, convertidores digidesing profesionales... El otro de los guitarras tiene nada menos q un diezel herbert, que suena simplemente increible para las ritmicas cañeras.
Dicho esto, después de los super amplis, previos y micros (obviamente q suenan de escándalo a millas de cualquier emulación), me quedo con el pod:
- Precio? mucho mas barato que un laney o un guitar rig, 350€ como mucho (al laney sumale previo y micro).
- Que tengo? Un sonido bastante parecido a un marshall jcm y un diezel herbert, un supuesto mesa boogie para el bajo resultón y una pila que te cagas de delays revers screamer wahs y algunas que otras joyitas más y sin cargar la cpu ni gota, en dos canales que se procesan individualmente, por lo que puedo grabar sin desenchufar nada guitaras y bajos comodamente.
Q pedalera con ese sonido vale eso? tanto delay, revers, wahs, emulaciones de calidad? con q soft tienes eso y a que precio? guitar rig 2 o 3? 350€??? y si abres 5 instancias como se te pone la cpu?
Rapidez? Colocar micros? rapidísmo, tengo mis presets favoritos almacenados, enciendo, enchufo el rca del spdif, hago al pod word clock maestro y encima me ahorro una conversión... y tengo todo listo a mano para grabar, guitarra, bajo (y aparte bateria electronica por midi a un rompler y voz, porque la verdad que lo tengo todo muy cómodo y para grabar casi sin tener que conectar nada, tengo entradas suficientes, arranca el mac pro rapidito, abro mi plantilla típica curradita de protools y a grabar!!! minuto y medio real)
No tengo unos oidos especiales ni mucho menos, sencillamente de lo que he probado esto es lo q más me peta (el propietario de los stacks marshall y diezel me dijo cuando vino a casa que tengo una configuración brutal por el precio, que le flipa la comodidad y el sonido...)
Salu2!
Subir
juanmgc74 Baneado
#163 por juanmgc74 el 29/05/2014
Buenas he visto muy interesante el tema asi que aporto algo, llevo muchos años con la guitarra a veces se deja y se retoma, siempre tuve misma guitarra normalita ampli peavy studio pro 60 y zoom 505, hace poco compre una mezcladora behringer y descubri guitar rig 3, he grqbado varias cosillas aqui os muestro dos la primera aplicando efectos guitar rig la segunda version de metallica con zoom 505, a ver como veis la calidad. Ahora pensando en cambiar mi ampli por una pod xt live porque tengo otro ampli marshall 8080 merece la pena la pod con el marshall?
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
METALICA_FINAL.mp3
balada3.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo