Calidad Sonido, Pod Vs Software (guitar rig, amplitube...)

Calidad Sonido, Pod o Software?
Pod
Sofware
Votos totales: 111
gBeat
#91 por gBeat el 10/10/2008
Pues como han dicho más arriba PodXt con el gearbox es algo insuperable. Lo bueno que tiene es que puedes hacer tantas instancias como quieras y no chupa excesivos recursos.

La siguiente ventaja es que en directo sales con la misma configuración sin llevar el PC, tan solo el Pod y si encima es el X3 tienes dos multiefectos que usar sobre el mismo instrumento o sobres dos diferentes o sobre uno y voz, y si lo probais quedareis encantados de tener vuestro propio sonido de Voz, ya ecualizado, comprimido y empastado con lo que estás haciendo sin necesidad de técnico fuera.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Juanins
#92 por Juanins el 11/10/2008
muiagudo escribió:
Por cierto , con el plugin Gearbox en formato VST/RTAS procesas la señal pero aprovechando los DSP del POD ,

para eso tienes que tenerlo conectado USB a la vez que proceses en cada sesión ,

así que con el POD tienes lo mejor de los dos mundos ,

sin mas .


A ver que me entere yo... Más que nada porque me acabo de pedir un pod x3
Con el pod x3 puedo grabar a través de mi m-audio profire 2626 a través de spdif una misma señal procesada y sin procesar a protools m-powered y a la vez enchufarlo por USB y utilizar el tal gear box (si he entendido bien es un plugin entre otros RTAS de line6 incluido en la pod x3 que incluye todos los algortimos del pod) tirando de proceso con dsp's que tiene la pod x3????
Confirmarme si es asi, porque va a ser un gustazo! no contaba con tantas prestaciones... Eso de poder cambiar luego como en guitar rig el preset, pero además con dsp's, es algo que me seduce mogollón!
O tengo que tirar de POD como targeta de sonido? porque si fuera asi, entonces no podré (ni me interesa, con mi profire) porque m-powered solo admite targetas m-audio...
Subir
vdbecke
#93 por vdbecke el 11/10/2008
Hola Juan, (la verdad no sabia que el X3 era DSP), podes sacar por digital del POD a la M-audio, pero los conversores son los del POD obviamente....
Lo interesante es que podes grabar una linea procesada y otra "limpia" o semiprocesada o como quieras.

El sonido de bajo que estbaa buscando lo encontre asi. Con un preset + limpio con ampeg, compresion etc...
Subir
Juanins
#94 por Juanins el 11/10/2008
vdbecke escribió:
Hola Juan, (la verdad no sabia que el X3 era DSP), podes sacar por digital del POD a la M-audio, pero los conversores son los del POD obviamente....
Lo interesante es que podes grabar una linea procesada y otra "limpia" o semiprocesada o como quieras.

El sonido de bajo que estbaa buscando lo encontre asi. Con un preset + limpio con ampeg, compresion etc...


No, no... Yo lo preguntaba porque muiagudo lo mencionó:

muiagudo escribió:
Por cierto , con el plugin Gearbox en formato VST/RTAS procesas la señal pero aprovechando los DSP del POD ,

para eso tienes que tenerlo conectado USB a la vez que proceses en cada sesión ,

así que con el POD tienes lo mejor de los dos mundos ,

sin mas .


He estado mirando un poco por encima en la web de line6 lo de gearbox y el pod x3 y no me lo he podido confirmar a mi mismo. Lo mirare mejor, porque sería una grata sorpresa.
Partiendo del supuesto de que aunque con el POD seas capaz de sacar un sonido que te mola, si luego despues de grabar el resto de pistas, el sonido de esa grabación no te mola, la solución de que grabes las dos señales, mojada y seca, y luego la seca la puedas procesar con sonido POD y encima tire del proceso el supuesto dsp del pod x3, sería una muy grata noticia para mi...
Subir
gBeat
#95 por gBeat el 11/10/2008
Con el Gearbox el proceso recae (creo) en el ordenador, el hardware en este caso sólo actúa de Dongle, por eso puedes poner tantas instancias del plugging como quieras. Grabas limpio y reproduces modificando lo que quieras del sonido.

Yo he grabado algunos temas así y es una gozada eso sí... como mencionaban más arriba el guitarrista hace su ejecución dependiendo del sonido así que aunque el gearbox permita modificar el sonido a posteriori creo conveniente regrabar con el sonido escogido antes de terminar de mezclar.
Subir
Juanins
#96 por Juanins el 11/10/2008
Creo que si line6 hubiera metido al POD x3 dsp lo anunciaria bastante, pienso yo, no?. Por lo que veo es un mero "ilok".
Subir
muiagudo
#97 por muiagudo el 11/10/2008
gBeat escribió:
Con el Gearbox el proceso recae (creo) en el ordenador, el hardware en este caso sólo actúa de Dongle, por eso puedes poner tantas instancias del plugging como quieras. Grabas limpio y reproduces modificando lo que quieras del sonido.

Yo he grabado algunos temas así y es una gozada eso sí... como mencionaban más arriba el guitarrista hace su ejecución dependiendo del sonido así que aunque el gearbox permita modificar el sonido a posteriori creo conveniente regrabar con el sonido escogido antes de terminar de mezclar.


Me confundí :oops: , el X3 hace de dongle sip ( procesa el ordenador ) ,

tienes que activar la licencia para usarlo como Plugin :

http://line6.com/store/shop/
Subir
muiagudo
#98 por muiagudo el 11/10/2008
Juanins escribió:
Creo que si line6 hubiera metido al POD x3 dsp lo anunciaria bastante, pienso yo, no?. Por lo que veo es un mero "ilok".



Dsp si que utiliza , es un procesador digital con sus algoritmos pre-programados ,

mirate esta foto del de un X3 :

http://www.vettaville.net/X3l%20Inside% ... 36_jpg.jpg

Otra cosa es la confusión que he tenido pensando que era necesario para el proceso del plugin .
Subir
Juanins
#99 por Juanins el 11/10/2008
Vale, gracias, tio... interesante. A ver si me aclaro:
El POD tiene DSP, que utiliza para el proceso del pod como hardware "stand-alone", pero al utilizar el plugin gearbox (que parece que venden aparte, aunque no sea caro) en tu DAW, el pod viene a ser un mero "dongle" usb o "ilok". ¿Me he enterado?
(por cierto, malditos términos ingleses, quien nos lea sin saber de que hablamos se creerá que somos unos yupis o que hemos perdido la chabeta... Deberiamos empezar a intentar poner entre paréntesis lo que significan esos términos o intentar escribir en castellano todo...)
Subir
muiagudo
#100 por muiagudo el 12/10/2008
Juanins escribió:
Vale, gracias, tio... interesante. A ver si me aclaro:
El POD tiene DSP, que utiliza para el proceso del pod como hardware "stand-alone", pero al utilizar el plugin gearbox (que parece que venden aparte, aunque no sea caro) en tu DAW, el pod viene a ser un mero "dongle" usb o "ilok". ¿Me he enterado?
(por cierto, malditos términos ingleses, quien nos lea sin saber de que hablamos se creerá que somos unos yupis o que hemos perdido la chabeta... Deberiamos empezar a intentar poner entre paréntesis lo que significan esos términos o intentar escribir en castellano todo...)


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Lo as clavao !!!!!!!!!! :wink:
Subir
muiagudo
#101 por muiagudo el 12/10/2008
El único detalle es que el Gearbox no solo es el pluging del que estamos ablando , también es un magnifico editor para el POD gratuito con el registro en web del aparato .

El editor gratuito y el plugin vienen en la misma descarga , lo único que luego cuando abres la instancia Gearbox en tu DAW te pedirá el código de activación que es lo que te vende Line6 .
Subir
Juanins
#102 por Juanins el 12/10/2008
Ahora la pregunta antes de pagar por el gearbox es: ¿Chupa tantísimos recursos como el guitar rig o no tantos?
Subir
vdbecke
#103 por vdbecke el 12/10/2008
No, es menos versatil que el guitar rig, Muchisimo mejor sonido sin duda, y chupa menos.
Hablo de la version stand alone porque la vst no la tengo aclaro, pero tiene medidor de consumo y con todo activado no es mucho lo que consume.

Pero claro no tiene todas las opciones de ruteo de G Rig.
Subir
Juanins
#104 por Juanins el 12/10/2008
Hombre en ese sentido no me preocupa la configurabilidad, porque si con el editor puedes tener los presets, se que el POD es suuuuper configurable (incluso casi más que guitar rig, yo creo). De puta madre, colegas, no pensaba que fuera a ser tan guay, supongo que me acabaré comprando el plugin. Pero yo puedo utilizar el editor mediante usb para configurarlo más cómodamentte desde el mac y sin embargo grabar simultaneamente a través de spdif a la targeta, verdad?
A ver si me llega ya!!!
Subir
muiagudo
#105 por muiagudo el 12/10/2008
Chupa muy poco la verdad , he tenido abiertas unas 5 instancias y el medidor de CPU del mismo plug no se ha quejado mucho .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo