Calidad Sonido, Pod Vs Software (guitar rig, amplitube...)

Calidad Sonido, Pod o Software?
Pod
Sofware
Votos totales: 111
vdbecke
#16 por vdbecke el 03/04/2008
Me quede muy sorprendido con GTR3 de waves, no le tenia mucha fe porque los plugins STOMP de waves me parecieron una porqueria.

Pero comparado con el Guitar Rig esta a años luz. es excelente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
robertoferrero
#17 por robertoferrero el 03/04/2008
vdbecke escribió:
Me quede muy sorprendido con GTR3 de waves, no le tenia mucha fe porque los plugins STOMP de waves me parecieron una porqueria.

Pero comparado con el Guitar Rig esta a años luz. es excelente.


La verdad es que sí, pero yo lo que me he encontrado es que la mayoría de los POD y muchos de los softs son para dar "caña"... mucho rock y mucha distorsión muy potente, pero para tonos un poco "vintage" nada como amplitube, y el vox tonelab.
Subir
Raab90
#18 por Raab90 el 04/04/2008
lol
te voy a ser franco
yo tngo el amplitube 2, el de hendrix, y el gtr3 (me lo baje crackeado)
ademas, tngo el POD X3 Live

Mira, en cuant a emulacion de amplis, el amplitube y el gt3 se kedan cortos. Suenen bastante bien, pero no los compares a la POD.
En cuanto a efectos, los pitch shifter y sintetizadores de la POD son un mugre, suenan mal y son monofonicos; pero los otros efectos y stomp boxes suenan de lo mejor. La flexibilidad no es de lo mejor puesto q solo puedes ponerlos en post o pre, nada mas.

Hay gente q dice aki q la pod siempre suena a pod, q es cañera (pura disorsion caña caña caña) y q es como
para sonar a disco grabado... bueno, se nota q la probaron un par de minutos o estan hablando por hablar,
porq la POD tiene diferentes modos de salida (live o studio) --[claro q va a sonar mal un modo studio a travez d eunos parlates 12"]-- y ademas, tiene las emulaciones mas realistas de jtm45 y plexi, aunq si, son limitadas. La cosa, es q, si de verdad hubiesen probado la POD, se habrian dado cuenta q casi todos los amplis son vintage (fender, hiwatt, marshall, supro, vox....)
(a los de line6 les encantan los marshalls), incluso son mas calidos q los de la vox y mas interactivos (los EQ de los amplis del gtr3 no tienen efecto alguno en el tono).
He probado un marshall jcm800,jcm 900 real, un dual rectifier, un vox AC30 y un plexi, y la POD suena muy parecido, aunq no se siente tan real (aunq me encantaria decir q si). Eso si que la POD X3 tiene un jcm800 modificado para ser cañero, y suena a caca. Pero la solucion es poner un preamp a tubos como un art tube MP o un behringer mic100 antes de la POD (con eso basta) para darle mas calidez y para q sea mucho mas responsivo. (el cambio es muy notable)

En conclusion, si kieres derrepente sacar la guitarra y ponerte a tocar para plazmar una idea o pasar el rato, usa los software, pero si quieres sonidos mas reales y planeas tocar mas en serio, ve por la (POD Xt o X3)

Pero si vas por la X3, yo eseraria un rato, xq todavia le falta incluso la interfaz para pc ¬¬ y q arreglen ciertas pifias.
Subir
Raab90
#19 por Raab90 el 04/04/2008
si kieres un software us el gtr3.. es el mejor q he probado aunq solo sean demos =(
Subir
vdbecke
#20 por vdbecke el 04/04/2008
El gtr3 me sorprendio insisto....
Pero la emulacion de amplis el POD me sorprendio.
Hace 10 dias que no abro el Guitar Rig. solo lo abri para comparar y volvio a cerrarse a los 10 minutos
Subir
jimiplinstone
#21 por jimiplinstone el 04/04/2008
Para Home Studio donde está Previo + Pod xt o Boss GT que se quiten los software.

Yo los veo de utilidad para guitarras con efectos extremos en casos muy concretos...eso sí, te abres tres guitar rig y ya puedes tener un pepino de ordenata que si ni no anda...

Saludos
Subir
marcianus
#22 por marcianus el 04/04/2008
Raab90 escribió:
lol
te voy a ser franco
yo tngo el amplitube 2, el de hendrix, y el gtr3 (me lo baje crackeado)
ademas, tngo el POD X3 Live

Mira, en cuant a emulacion de amplis, el amplitube y el gt3 se kedan cortos. Suenen bastante bien, pero no los compares a la POD.
En cuanto a efectos, los pitch shifter y sintetizadores de la POD son un mugre, suenan mal y son monofonicos; pero los otros efectos y stomp boxes suenan de lo mejor. La flexibilidad no es de lo mejor puesto q solo puedes ponerlos en post o pre, nada mas.

Hay gente q dice aki q la pod siempre suena a pod, q es cañera (pura disorsion caña caña caña) y q es como
para sonar a disco grabado... bueno, se nota q la probaron un par de minutos o estan hablando por hablar,
porq la POD tiene diferentes modos de salida (live o studio) --[claro q va a sonar mal un modo studio a travez d eunos parlates 12"]-- y ademas, tiene las emulaciones mas realistas de jtm45 y plexi, aunq si, son limitadas. La cosa, es q, si de verdad hubiesen probado la POD, se habrian dado cuenta q casi todos los amplis son vintage (fender, hiwatt, marshall, supro, vox....)
(a los de line6 les encantan los marshalls), incluso son mas calidos q los de la vox y mas interactivos (los EQ de los amplis del gtr3 no tienen efecto alguno en el tono).
He probado un marshall jcm800,jcm 900 real, un dual rectifier, un vox AC30 y un plexi, y la POD suena muy parecido, aunq no se siente tan real (aunq me encantaria decir q si). Eso si que la POD X3 tiene un jcm800 modificado para ser cañero, y suena a caca. Pero la solucion es poner un preamp a tubos como un art tube MP o un behringer mic100 antes de la POD (con eso basta) para darle mas calidez y para q sea mucho mas responsivo. (el cambio es muy notable)

En conclusion, si kieres derrepente sacar la guitarra y ponerte a tocar para plazmar una idea o pasar el rato, usa los software, pero si quieres sonidos mas reales y planeas tocar mas en serio, ve por la (POD Xt o X3)

Pero si vas por la X3, yo eseraria un rato, xq todavia le falta incluso la interfaz para pc ¬¬ y q arreglen ciertas pifias.


Sobre lo que he marcado en negrita, aseguras que incluso un previo de micro "caca" (en teoria) como el Behringer es mejor que la entrada de instrumento de un Pod X3?. Es que si es asi vaya "exito" el Pod X3 (es que estaba pensando en pillar uno para enchufarle el bajo).
Subir
vi
#23 por vi el 07/04/2008
Yo tengo una boss GT5 ,que para distorsiones no me gusta ,pero la pregunta es:
Cual es la cadena correcta?
-Guitarra,previo ,pedalera o
-Guitarra,pedalera ,previo


Saludos
Subir
avg44
#24 por avg44 el 09/04/2008
vi escribió:
Yo tengo una boss GT5 ,que para distorsiones no me gusta ,pero la pregunta es:
Cual es la cadena correcta?
-Guitarra,previo ,pedalera o
-Guitarra,pedalera ,previo


Saludos


A mi también me interesa. ¿Cuál es el orden correcto?
Subir
Dr. Josef Heiter
#25 por Dr. Josef Heiter el 10/04/2008
Imagino que será la guitarra al previo y del previo a la pedalera. La misma palabra lo dice, previo. :D

Sobre lo del previo de micro behringer, supongo que será mejor que la entrada digital del POD, ya que el previo lleva una válvula y algo mejor debería de sonar, supongo.
Subir
mandronimus
#26 por mandronimus el 10/04/2008
No Creo yo que una valvula de Behringer aporte gran cosa al sonido...
Los trastos no suenan mejor por llevar o no valvulas....
De ser así ;conectaré la guitarra a mi caldera :!: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
sloppy soul
#27 por sloppy soul el 10/04/2008
vi escribió:
Yo tengo una boss GT5 ,que para distorsiones no me gusta ,pero la pregunta es:
Cual es la cadena correcta?
-Guitarra,previo ,pedalera o
-Guitarra,pedalera ,previo


Saludos


Yo tengo guitarra, pedalera, previo (como DI), compresor y de ahí al DAW, claro, que mi ME-50 no tiene emulaciones de ampli de modo que completo con virtuales. Así que permanezco instalado en el eterno reamp. #-o
Subir
sloppy soul
#28 por sloppy soul el 10/04/2008
mandronimus escribió:
No Creo yo que una valvula de Behringer aporte gran cosa al sonido...
Los trastos no suenan mejor por llevar o no valvulas....


Puede sonar mejor, peor o igual, pero suenan diferentes. No sé en el caso de Behringer o ART, pero yo desde que paso mi me-50 por el vtb-1 la señal es menos fría, como un pelín más orgánica. Es algo muy sutil y el sonido en sí no cambia, cambia la "textura", no sabría decirte. Obviamente, no estamos hablando de un sonido valvular.
Subir
robertoferrero
#29 por robertoferrero el 18/04/2008
Pues chicos... mira que después de probar muchas cosas a mí me gustaba mucho el amplitube... pero después de leer todo esto, finalmente me compré (que ya los había probado, pero quizás no en profundidad) el Toneport de Line6, ya que yo grabo en casa.... joer... quizás soy yo, pero es que al final lo he usado un día. Regresé al Amplitube.

Es una locura. Me pasé un día por un local de unos amigos, y me dejaron un Messa Boggie de los buenos.. SONABA A GLORIA BENDITA, nada se le semeja.. y siempre buscas en los pod, los x... los y... lo mejor, pero nada se le parece... ahora bien... creo que lo más parecido y lo que más cristalino y mejor suena es el Amplitube con diferencia. Ahora... como ya comenté anteriormente.. nada de tarjetas de esas que vienen con el ordenador y demás. Tienes que tener un buen equipo, un ordenador potente para no tener latencia y 96Khz 24bits.. que se nota la diferencia.

Quien pueda probar el amplitube y pueda subir a esas frecuencias y densidad de bits, observar que no suena igual.. suena mucho mejor (mejor que pods, etc..., peor que messa boggie real). Ahora... 96Khz 24 bits sin latencia... preparar un core2duo mínimo con buena frecuencia y buena máquina.. y cada pista grabada luego "congelarla" para poder grabar otra y no tirar la CPU abajo.

Creo que también depende mucho del estilo. A mí no me gustan los pedales, me gustan como suenan los amplis solos, el crunch britanico... y por lo menos para mi oido Amplitube.
Subir
robertoferrero
#30 por robertoferrero el 18/04/2008
NOTA!!!! Revisar bien el tema de la frecuencia de muestreo cuando useis los softwares!!!!
LA DIFERENCIA ES ABISMAL!!!. Creo que por ejemplo, en concreto el amplitube está pensado para trabajar a TOPE! (96Khz 24b) y es cuando da todo su sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo