Calidad Sonido, Pod Vs Software (guitar rig, amplitube...)

Calidad Sonido, Pod o Software?
Pod
Sofware
Votos totales: 111
robertoferrero
#46 por robertoferrero el 29/04/2008
Veo que poco a poco el software gana adeptos.....
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
neph
#47 por neph el 29/04/2008
hombre la verdad es que yo prefiero grabar del ampli, pero es de comprender que en tu casa eso na de na, los vecinos se pueden quejar (y con razon) por lo cual grabo en casa con simuladores, v-amp pro, en analogico y en digital asi como una-s pistas limpias y lo mezclo todo con un poco de soft, pero para sonar bien, micro-s al celestion de la pantalla y el jcm800 de cabezal y voila suena de lujo, pero con simuladores tanto hard como soft se puede hacer cosas muy buenas que nada tiene que envidiar a un buen cabezal.

una curiosidad al grabar con simuladores es esta:
si el musico es bueno suena muy muy bien, si es malo el simulador saca mas los fallos que un ampli real, a mi por lo menos eso me ha pasado con alguna gente que no toca, aporrea, no se si os pasa lo mismo, sobre todo esas notas que se dejan de cuerdas que se rozan sin querer, en el simulador dan un cante monumental, asi como en un ampli+pantalla no se nota tanto,claro esta debido al micro caracteristicas de la pantalla....
Subir
robertoferrero
#48 por robertoferrero el 30/04/2008
Es normal...depende de como configures el software. El sonido del soft en un principio es mucho más directo, y se nota mucho todo, y cuando tocas con el ampli, dependiendo de la habitación y de la acustica hay muchos "efectos" que se producen de manera natural, reverts ambientales, delays por revotes, feedbacks entre ampli/guitarra, etc...
Todo esto da una "pasta" con un determinado tono. Si es cierto que estos efectos probocan que muchos "fallos" pasen. Si tu velocidad no es muy buena, con un delay, como te "llena" el espacio entre nota y nota no se aprecia esta falta de velocidad. Sin embargo el soft es como si alguien pusiese una "oreja" en las cuerdas y se nota todo. Ahora bien.. si le añades unos "procesos mágicos" suena bien, más redondo... para los "fallitos"... esta claro... el que toca, TOCA!, el que no, pues no.... con y sin soft y polvos "mágicos".
Subir
willimejia
#49 por willimejia el 04/05/2008
Que tal amigos, algo que e notado es que mucha gente usa los POD´s y desactivan las pantallas y algunos que incluso los ponen en bypass
les dejo una liga interesante
http://acapella.harmony-central.com/sho ... ?t=1666828
Personalmente nunca e testeado un pod pero creo deberian de ser mejor las emulaciones
salu2
Subir
robertoferrero
#50 por robertoferrero el 04/05/2008
VOTAD MALDITOS!!!...VOTAD!!!
Subir
robertoferrero
#51 por robertoferrero el 04/05/2008
Aunque se salga un poquito del tema... en casa además de tocar la guitarra con softwares también tengo una batería electrónica... la uso para tratar de buscar ritmos base... y se trata de una simple Roland HD1... la más baja de gama.. siempre la uso con algún software tipo ezdrummer y similares.. y siempre tienes el regusto de que parece artificial... pues se pasó un colega mio que toca la batería como los ángeles....se puso a tocar... Y JODER!!! lo flipé... pero es que lo flipaba el también..

Cuidado con los softwares... que el que sabe, SABE!!.
Subir
pingfloid
#52 por pingfloid el 08/05/2008
FF666, si buscas lo mejor, píllate el Axe-FX de Fractal Audio. Yo lo he probado todo, incluso un Muse Receptor cargado de VST's (ahora estoy intentando venderlo). JMP-1, Triaxis, Egnater M4, GT-Pro, Harmonic Converger, Ada Micro-Cab, GT-Pro... lo he vendido todo. Con el Axe-FX no solo tienes simulaciones reales, sino efectos que están a la altura (y con mayor flexibilidad) que un Eventide o TC-Electronics.

No es broma 8)
Subir
mandronimus
#53 por mandronimus el 11/05/2008
Parece que la leyenda del Axe-FX de Fractal Audio sigue viva.....
En todas partes he oido que esto es el Santo Grial, pero ... Hay manera de probarlo?
Tengo entendido que hay lista de espera para comprarlo.
Subir
robertoferrero
#54 por robertoferrero el 16/06/2008
Bueno... la verdad es que al final... os comento lo que he hecho.
Personalmente me gustan como suenan los softwares más que los pod, y he provado multitud.
Pero aún con el software, las distorsiones dejan un poco que desear y no tiene ese "punch" valvular que sientes cuando tocas en un buen ampli y que estos grupos británicos gusta dejar palpado en sus discos.
El caso es que compré un previo a válvulas con ganancia variable, el SFX03 de Seymour Duncan... Y QUE CAMBIO!!!!!!.. paso la guitarra por el previo, del previo al ordenador y al amplitube.... SUENA BESTIAL... enriquece el sonido que es una pasada, pero cambio radical. Ahora si que suenan las guitarras como las producciones britanicas... ahora si que el vox suena a vox que tira para atrás..
He tenido la oportunidad de probar todos estos amplis (bluesbreaker, vox, fender deluxe, tweed, etc..) de verdad, y en limpio, el amplitube no tiene rival, tiene el mismo tono y color, pero cuando "saturas" digitalmente no sonaba igual, y los efectos digitales, pues simulan pero es lo que es (el TS9 overdrive, etc...). Ahora bien, si sumas un límpio genial, una simulación de altavoz exquisita, no le permites saturar, y metes un "crunch" con valvulas DE VERDAD... joer como suena.. os pondré algún ejemplo.

Un saludo.
Subir
monarca
#55 por monarca el 16/06/2008
súbete algo hombre !!! :D de paso comentar que estoy a la espera de un valvestate para usar el previo a valvula (sin "s") antes de entrar en el ordenador... tambien prometo alguna pruebita cuando lo tenga...
Subir
Mario J.
#56 por Mario J. el 16/06/2008
Roberto una pregunta ¿ qué tipo de distorsiones consigues con ese previo?
Gracias
Subir
robertoferrero
#57 por robertoferrero el 16/06/2008
Pues las distorsiones que se consiguen son del tipo Overdrive, tipo "crunch"... muy del estilo de The Who, The Kinks, Beatles... de ese estilo.
Lo bueno es que este previo tiene dos válvulas, y además, con un alimentador en AC a diferencia de los pedales normales, que a su vez alimenta en alto voltaje a las válvulas. Con esto lo que se consigue es que se usa la válvula como amplificador en todo su recorrido y en todo momento. Cuando empiezas a llegar a su límite, poco a poco la señal se recorta y es cuando empieza la distorsión. En el caso de los previos que tienen una válvula y se alimentan en continua, normalmente no se usan en alto voltaje, como en un amplificador estandard, sino que se usan en lo que se llama configuración "clipping", y es que se satura la señal hasta que la válvula la recorta. Con este sistema, se da un poco de "color" a válvula, pero no suele sonar igual, ya que la amplificación se hace a transistor y se recorta con la válvula. Lo interesante del Seymour Duncan SFX03 (creo que los Muffing también lo hacen) es que el propio amplificador ES LA VALVULA. El inconveniente es que no se puede hacer de otra manera que con alto voltaje, por eso no se alimentan con DC o con pilas de 9v. Es necesario una fuente AC para multiplicarla y alimentar las válvulas. Si estas se saturan con facilidad, también está el problema que no puedes usar una solo, ya que llegaríamos tanto al límite que el sonido sería "roto", por eso, antes de que se sature del todo, que pasaríamos de un overdrive a la más completa locura, lo tenemos que hacer en "cascada" con más de una. Ese es el motivo por el cual los amplis tienen 2 o 4 válvulas en el previo. Las 6L6 de la etapa de potencia es solo para eso, potencia. Tendrá más o menos en función de la pontencia total. Me he tratado de informar bien antes de comprar, además tengo conocimientos de electrónica, y por eso me decidí por este previo.
Voy a ver si grabo algo (que no es con este ordenador..) y os lo pongo en breve.

Un saludo.
Subir
robertoferrero
#58 por robertoferrero el 16/06/2008
Se me olvidaba... NOTA IMPORTANTE...
No todo es oro lo que reluce... alto voltaje en válvulas es igual a ruido.
La verdad es que el SFX03 no está nada mal en ese aspecto, pero desde luego no es el cristalino impoluto de muchos previos.. desde luego....
Otro tema es que válvula en clipping es eterna (o casi)... en amplificación, sobre todo clase A, tiene una determinada vida hasta que se gasta.
Subir
robertoferrero
#59 por robertoferrero el 16/06/2008
Bueno... aquí he puesto una prueba.
Tenéis que perdonar su calidad, ya que lo he hecho en un momento!!!!.
La guitarra es una Grestch Duojet Green Cadillac, al seimour duncan SFX03 y al amplitube, simulando un vox ac30. La distorsión es del sfx03. El bajo es un bajo real pasado por el ampeg y la batería del addictive drums usando el vintage years.
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba.mp3
Subir
Metalchus
#60 por Metalchus el 16/06/2008
No está nada mal el cacharrillo :D otro que igual se lo pilla :mrgreen:

152447d0c82b9cc3300dd6d4fa1aa-1654992.jpg

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo