Calidad Sonido, Pod Vs Software (guitar rig, amplitube...)

Calidad Sonido, Pod o Software?
Pod
Sofware
Votos totales: 111
Dabi
#31 por Dabi el 20/04/2008
pues sabe dios. la verdad es que a mi el pod me suena a sonido ya procesado. ese efecto no lo noto en los boss, que me suena como mas real, mas a sonido de directo. por otra parte tambien me gustan mas los efectos de boss.

software no he probado mucho la verdad, pero si funciona bien, me arreglaria problemas tambien a mi. solo probe la version antigua de amplitube y no me gusto nada. sobre todo para caña.

nadie discute que un buen ampli con un buen micro y previo sea lo mejor, pero no todo el mundo puede microfonear un ampli en su casa.

saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Raab90
#32 por Raab90 el 22/04/2008
hmm si es verdad
La POD suena procesada, pero eso puedes kitarlo moviendo perillas. Lo que pasa esq la POD esta configurada para grabar especialmente por XLR (lol y eso que es Live) ademas de dar un sonido procesado por los audifonos, pero obviamente puede arreglarse moviendo perillas, aunque es algo complicado con la crema que hizo Line6.
Em respecto al berhinger: lol q fea critica aunq vaya q me rei. Este es uno de los pocos productos berhinger en los que confio porque el circuito no es tan específico. No es que se use para reemplazar la entrada de la POD, lo que pasa esq veo dificil obtener buena respuesta sin tubo en pre y/o post.
Ahora, yo siempre digo, el pc es una maquina de escribir y programar. Si kieres algo para jugar, comprate una consola. Si kieres algo para tokar, comprate algo cuya funcion específica sea procesar señales de audio y punto.
Sinceramente que ningun software me va a sonar tan bien como la POD o una BOSS, siendo la POD mejor en emulacion de amplis y la BOSS en cuanto a versatilidad y en algunos casos, calidad de efectos desde mi punto de vista claro (Me refiero a las ultimas unidades POD X3 y BOSS GT-8 o GT-10).
Pero si kieres algo para tocar en casita, te recomiendo el GTR3 de Waves y el revalver, aunq es algo complicado dado que incluso puedes cambiar los tubos del ampli ^^. Este ultimo creo que es el más versatil y eficaz a la vez. El sonido es procesado por un circuito real digitalizado con propiedades ajustables en el propio circuito como las de los tubos; luego por la etapa de poder, luego por el transformador de salida y finalmente por la caja =O. Impresionante. El sonido es muy bueno pero quita mucho CPU. Además de que consta de impulsos diferentes para cada combinación. Esto, sin embargo, te limita las combinaciones cab/mic a solo una cuantas predeterminadas. En otras palabras, alguien de por ahi graba un ampli real atravez de una caja determinada, y la señal es captada por un determinado microfono que lleva la señal a un determinado preamp a traves del revalver (que cuenta con osciloscopio y algunos otros instrumentos que miden la responsividad) para ser guardada en formato Wav. El resultado es un impulso Dirac o una onda nula que conforma la base de tu sonido. Entonces al tocar en el pc con el revalver o incluso amplitube (es mas complicado), la señal se colorea de acuerdo a las características del ampli esogido y TOMA LA FORMA DE LA ONDA REAL.
Esto quiere decir q es un sonido mucho mas realista, aveces muy dificil de distinguir entre el real y el del pc, pero muy poco versatil, pues tienes que bajarte los "impulse" con determinadas características.
Subir
marcianus
#33 por marcianus el 22/04/2008
Raab90 escribió:
hmm si es verdad
La POD suena procesada, pero eso puedes kitarlo moviendo perillas. Lo que pasa esq la POD esta configurada para grabar especialmente por XLR (lol y eso que es Live) ademas de dar un sonido procesado por los audifonos, pero obviamente puede arreglarse moviendo perillas, aunque es algo complicado con la crema que hizo Line6.
Em respecto al berhinger: lol q fea critica aunq vaya q me rei. Este es uno de los pocos productos berhinger en los que confio porque el circuito no es tan específico. No es que se use para reemplazar la entrada de la POD, lo que pasa esq veo dificil obtener buena respuesta sin tubo en pre y/o post.
Ahora, yo siempre digo, el pc es una maquina de escribir y programar. Si kieres algo para jugar, comprate una consola. Si kieres algo para tokar, comprate algo cuya funcion específica sea procesar señales de audio y punto.
Sinceramente que ningun software me va a sonar tan bien como la POD o una BOSS, siendo la POD mejor en emulacion de amplis y la BOSS en cuanto a versatilidad y en algunos casos, calidad de efectos desde mi punto de vista claro (Me refiero a las ultimas unidades POD X3 y BOSS GT-8 o GT-10).
Pero si kieres algo para tocar en casita, te recomiendo el GTR3 de Waves y el revalver, aunq es algo complicado dado que incluso puedes cambiar los tubos del ampli ^^. Este ultimo creo que es el más versatil y eficaz a la vez. El sonido es procesado por un circuito real digitalizado con propiedades ajustables en el propio circuito como las de los tubos; luego por la etapa de poder, luego por el transformador de salida y finalmente por la caja =O. Impresionante. El sonido es muy bueno pero quita mucho CPU. Además de que consta de impulsos diferentes para cada combinación. Esto, sin embargo, te limita las combinaciones cab/mic a solo una cuantas predeterminadas. En otras palabras, alguien de por ahi graba un ampli real atravez de una caja determinada, y la señal es captada por un determinado microfono que lleva la señal a un determinado preamp a traves del revalver (que cuenta con osciloscopio y algunos otros instrumentos que miden la responsividad) para ser guardada en formato Wav. El resultado es un impulso Dirac o una onda nula que conforma la base de tu sonido. Entonces al tocar en el pc con el revalver o incluso amplitube (es mas complicado), la señal se colorea de acuerdo a las características del ampli esogido y TOMA LA FORMA DE LA ONDA REAL.
Esto quiere decir q es un sonido mucho mas realista, aveces muy dificil de distinguir entre el real y el del pc, pero muy poco versatil, pues tienes que bajarte los "impulse" con determinadas características.


Interesante. Es el equivalente a las reverbs de convolucion, pero aplicado a simulacion de amplis, etc.
Subir
texvo
#34 por texvo el 22/04/2008
el voxengo boogex es por impulsos y gratis... y no suena nada mal..

e0601948487211d652efd30d21950-1595006.jpg
Subir
faculb
#35 por faculb el 26/04/2008
Mira no he probado la última versión del POD, pero respecto de las primeras te digo que el sonido del Soft es realmente superior. Dentro de este tipo de pedaleras (emuladores) las únicas que me han gustado son las VOX Valvetronix que vienen con una valvula incorporado que le da algo mas real al sonido.
También te recomiendo que si usas emuladores (Soft) pases por un pre valvular antes de entrar a ellos y veras como gana el sonido, aunque sea un pre economico.
Otra cosas que he descubierto respecto de las emulaciones es que lo que realmente es inalcanzable aun para cualquier aparato es la sensación de tener los parlantes golpeando en nuestra espalda a todo volumen.
abrazo
Facundo López Burgos
http://sonidodeguitarras.blogspot.com/
Subir
vdbecke
#36 por vdbecke el 26/04/2008
FAcundo: Muy bueno tu blog, lo recomiendo. Es la firma que esta arriba
Subir
javierboz
#37 por javierboz el 26/04/2008
Actualmente tengo el POD XT PRO,pero he tenido todos los POD (excepto los live).
Hay gente que consigue muy buenos sonidos del POD,pero a mi particularmente,cuando tengo que meter una ritmica con distorsion,recurro a los previos a valvulas.Para sonidos limpios el POD es rapido y con buena calidad.

Si hay algun "plugin" que le pisa de cerca los pies a LINE6,es el REVALVER MKII,para mi suena mejor que Amplitube,guitar Ring,...y demas......
http://es.youtube.com/watch?v=Cu2xW-CXz ... re=related
A veces despreciamos cosas,que por ser gratis ,pensamos que no son de calidad.Y se pueden conseguir buenos sonidos de guitarra saturada (para ritmicas rockeras),con mejor sonido que Amplitube y Guitar Rig.
Se trata del GUITAR SUITE,es gratuito.Lo pones en una pista junto con un impulso de pantalla 4x12 Mesa Boogie y suena de lujo.
Aqui podeis bajarlo:
GUITAR SUITE
http://www.simulanalog.org/guitarsuite.htm
IMPULSOS DE PANTALLA MESA BOOGIE:
http://www.fileden.com/files/2006/12/3/ ... 204x12.rar

Probarlo y ya me contareis........
Subir
javierboz
#38 por javierboz el 26/04/2008
Para muestra.....
Aqui teneis un riff con el GUITAR SUITE + un impulso de pantalla MESA BOOGIE.

http://media.putfile.com/GUITAR-SUITE
Subir
neph
#39 por neph el 28/04/2008
javierboz,
no te entiendo lo del analog guitar suite ......lo que trae son emulaciones de amplis..., no se puede cargar en ninguno impulsos, eso es el voxengo boogex.

o algo se me escapa, tu diras y perdona si no te entiendo bien #-o .
Subir
monarca
#40 por monarca el 28/04/2008
neph, creo que carga en la pista primero el guitar suite, y luego el cacharro este del impulso, pero a la pista, no al guitar suite.
Subir
jmanoise
#41 por jmanoise el 28/04/2008
Bueno pues yo he encontrado la solución en los dos mundos:

- Pod y simulador de JCM900 VST, tambien añado el Antares Mic Modeler.
Subir
neph
#42 por neph el 28/04/2008
aaaaaaaaaa muchas gracias monarca por aclararmelo, de todas mneras el guitar suite en la emulacion del jcm900 y en otras tienes para elegir diferentes pantallas,
4x12 open, 4x12 closed , d.i ..., por eso estaba yo un poco :shock:
Subir
neph
#43 por neph el 28/04/2008
una vez probe v-amp -mini me y desde entonces quiero un mini me
Subir
texvo
#44 por texvo el 28/04/2008
neph escribió:
aaaaaaaaaa muchas gracias monarca por aclararmelo, de todas mneras el guitar suite en la emulacion del jcm900 y en otras tienes para elegir diferentes pantallas,
4x12 open, 4x12 closed , d.i ..., por eso estaba yo un poco :shock:


hola:

no, no puedes escoger otras en el jcm900.

por lo que comentas.... 4*10, DI y tal, creo que te confundes con el combo" de MDA.

shay peña que los suele utilizar uno tras otro como bien indicas... primero el 900 y tras el el Combo. da muy buen resultado.
Subir
neph
#45 por neph el 29/04/2008
si señor eso queria decir, si es que ultimamente.......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo