Cambiar a otro DAW

tytlp
#1 por tytlp el 08/01/2019
Buenas, llevo usando Sonar muchos años pero quiero cambiarme a otro DAW, uso Windows, Que me aconsejais? Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Kukurruku
#2 por Kukurruku el 08/01/2019
Lo mejor es que te descargues la demo de los que te llamen la atención y ya decidir cual te gusta mas. Aqui cada uno te va a recomendar el que mas le guste a cada uno. Yo por ejemplo me siento muy cómodo usando Studio One y FLStudio. En el pasado estuve probando Reason, cubase, logic, reaper, podium... y a pesar de que muchos tendrán mas opciones y herramientas, no me convencían o no me adaptaba bien a ellos. Hoy en día, con cualquiera puedes hacer prácticamente de todo y al final si no buscas que tenga algo en concreto..es mejor quedarte con el que mas cómodo te sientas.
Subir
tytlp
#3 por tytlp el 08/01/2019
Gracias kukurruku, busco alguno que sea parecido, que pueda conservar los Plugins que tenía, que tenga una edición midi y audio parecida, y que funcione en windows.
Subir
Kukurruku
#4 por Kukurruku el 08/01/2019
Sonar debe ser el único DAW que no he probado, no tengo ni idea de cual es mas parecido y si tus vst son de 32 o 64 bit. Ahora algunos DAW solo funcionan a 64..a ver si alguien que haya hecho el cambio te puede ayudar.

Un saludo

Por cierto, no me di cuenta que estabas en el foro de sonar... lo siento, lo vi en los últimos post y no me fije.
Subir
a13x
#5 por a13x el 13/01/2019
#3
¿Para que quieres cambiar un DAW por uno similar? No entiendo porque molestarse en aprender algo nuevo para hacer lo mismo con él, y más estando el SONAR gratis ahora. De todas formas, te diré que si quieres cambiar pruebes Studio One, Cubase y REAPER. Este último no es similar, pero se puede customizar para que se comporte de forma similar.
Subir
CamiloM
#6 por CamiloM el 14/01/2019
tytlp escribió:
Gracias kukurruku, busco alguno que sea parecido, que pueda conservar los Plugins que tenía, que tenga una edición midi y audio parecida, y que funcione en windows.

Pues básicamente quieres un daw identico a sonar. Por qué quieres cambiar? que te falta?
Subir
tytlp
#7 por tytlp el 14/01/2019
Pues porque conozco unos cuantos que sabían mas que yo de sonar y se han cambiado, y porque el que regala bien vende, de todas formas no lo había instalado y lo voy ha hacer ahora a ver que tal se porta, gracias por vuestras respuestas, saludos.
Subir
tytlp
#8 por tytlp el 14/01/2019
Alguien sabe cuanto tiempo va a ser gratis?
Subir
CamiloM
#9 por CamiloM el 14/01/2019
En principio, para siempre. Ahora, si bandlab decide venderlo a otra compañía, ya hay que ver.
Subir
Dogbert
#10 por Dogbert el 14/01/2019
La idea de Bandlab es ofrecer Cakewalk de forma totalmente gratuita sin restricciones de tiempo o de funcionalidad, y posteriormente van a ofrecer algunos complementos y servicios adicionales de pago.
Subir
tytlp
#11 por tytlp el 14/01/2019
Ya lo he probado y ya lo he desinstalado, porque algunos plugins que tenia instalados no me los reconoce ya que no debían ser del todo lícitos, pero para todo habrá solución.
Subir
CamiloM
#12 por CamiloM el 15/01/2019
Claro, comprar los plug ins.
Fuera de eso, dudo que sea ese el problema, seguramente sea incompatibilidad (plugins en 32), aunque tampoco tengo claro si sonar no admite este tipo de plugins.
Subir
a13x
#13 por a13x el 20/01/2019
#12
Cakewalk tiene un bridge para plugins de 32 bits, no se que tal irá pero admitirlos los admite, que no es poco. Si tenéis problemas a la hora de localizar plugins lo primero que hay que hacer es comprobar los ajustes VST en Preferencias, yo lo tengo ajustado en Manual Scan con todas las opciones de Re-scan y Scan in Sandbox habilitadas. Ningún problema por ahora en ese sentido, pero otros que he tenido he contactado con support@cakewalk.com y han sido muy atentos y amables conmigo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo