Cambiar interfaz?

  • 2
Gracias a todos
#16 por Gracias a todos el 04/08/2013
El rendimiento general de tu portátil, ¿es aceptable?, hazle una evaluación de Si Soft Sandra y compáralo con los de su rango.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#17 por Gracias a todos el 04/08/2013
Un core duo y 3 gb. me huele a Santa Rosa originalmente con Vista, me juego un huevo a que es un HP, probablemente sea un portátil de más de 5 años, si le has dado tralla, es posible que esté avejentado o con principio de disfunciones. No solemos achacar fallos al avejentamiento de los ordenadores y es una de las causas más normales, el estaciones de trabajo tarjetas que no funcionan por culpa de la alimentación o filtrado de algún condensador o tueste de pistas, bastante común en placas de más de 6/7 años que han estado mal refrigeradas, mal alimentadas y todo el día dándole a X-Caleta, la mula o el torrent preferido. En portátiles porque desde hace 6 o 7 años ya no son para ricos, se venden en supermercados y, por tanto, son malos.
Si usáis el portátil, usadlo poco y para cosas que requieran movilidad, un portátil en un estudio y como único ordenador es un disparate enorme.
Subir
Suvur
#18 por Suvur el 04/08/2013
Carmelopec de la Frontera escribió:
En portátiles porque desde hace 6 o 7 años ya no son para ricos, se venden en supermercados y, por tanto, son malos.

Por suerte el mío hace ocho años que lo compré y debería ser para ricos, porque para todos los cometidos me va perfecto (internese, produstor, etc...)
Claro que yo me dejé 1000 € de la época...
Subir
Gracias a todos
#19 por Gracias a todos el 05/08/2013
Mi primer portátil, un Compac presario que ahí anda sin pantalla (de una leche) me costó 200.000 pts, el siguiente, un Samsung de 14" muy ligero, 900 euros, el que tengo, desde luego sólo para cuestiones empresariales, a penas relacionadas con esto del sonido o la música, un Acer Timeline de 11,3 y 1,3 kilos, poco procesador, poca conectividad; pero mucha duración de batería, poco peso y poquísimo costo (entre los 60 euros de compra extra en Carrefour y una ida de olla me saló por unos 300 pavos, como un Netbook). Las estaciones de trabajo cada vez más potentes (bien es verdad que antes, cunado era pudiente tenía lo más de lo más y ahora lo mediano, más o menos).
Subir
RVela
#20 por RVela el 05/08/2013
#17 tienes toda la razon... si tengo aproximadamente como 5 años y de hecho es una hp jejeje... pero ya en estos dias comprare una nueva, estoy buscando una i5 o una quadcore y meterle 8 gb ram, espero yo que asi mejorara bastante, y el que sea portatil es mas por el hecho de que usare esa computadora no solo para grabar y editar, sino tambien para usar los midis mediante un controlador para los teclados y/o sintetizadores para tocar en vivo

de ahi salio mi pregunta inicial en este hilo, si al cambiar mi equipo y mejorar su uso, estaria bien con esta interfaz que tengo o si me convenia cambiarla, no se yo mucho de interfaces, la verdad mi rig mobile es el primero que uso y mi intencion es grabar un demo de calidad decente, no espero sonar como una grabacion hecha en abbey road o algo por el estilo jaja pero si me gustaria poder sacar un producto de cierta calidad

agradezco todas las respuestas :D


saludos
Subir
Suvur
#21 por Suvur el 05/08/2013
#20 Yo tengo una NI Guitar Rig Session conectada a un portátil Dell (desde dónde escribo ahora) y me va perfecto todo.

Yo siempre recomiendo los ordenadores Dell, son una roca. Mi portátil tiene ya ocho años, como he dicho.
Subir
1
RVela
#22 por RVela el 07/08/2013
hola... pues ya he estado moviendo en las configuraciones y ya disminui la latencia lo suficiente como para grabar bien

uno que otro corton pero ya esta funcional


saludos
Subir
Suvur
#23 por Suvur el 07/08/2013
Hola,

Estupendo, saludos
Subir
RVela
#24 por RVela el 26/08/2013
hola...

vengo a actualizar el hilo... ya cambie mi nueva portatil, volvi a instalar todo como en el anterior (con la gran diferencia de capacidades) y baammm!!! adios a la latencia

agradezco a todos por sus opiniones


saludos
Subir
Harpocrates666
#25 por Harpocrates666 el 26/08/2013
Que bueno que hayas solucionado tu problema, yo te había prometido una explicación, pero tu sabes como es esto, al final uno se pone a hacer otras cosas y se olvida, pero a ver si te sirve.

La latencia no es un problema, es la solución al problema. El problema es que los sistemas actuales tienen dificultad para trabajar audio en tiempo real, esto es por que el audio debe ir sincronizado (la cantidad de muestras por segundo de un audio debe ser constante, es decir si son 44 mil muestras por segundo, debes reproducir todas esas muestras a intervalos regulares de tiempo), el tener que reproducir las muestras de la señal sincronizadamente a intervalos regulares, pues implica que si el procesador de tu PC no alcanzo a terminar de procesar algo, pues esa información no se podrá reproducir y aparecerá un chasquido o un corte en el audio.

Para evitar esto, el audio se reproduce con retardo, de manera de asegurar tener todas las muestras antes de reproducir. Entre mas retardo, menos probabilidades de que se pierda información, y entre menos retardo, requerirás hacer trabajar mas al procesador. Es por esto que existe la latencia, para que el audio pueda ser reproducido en "tiempo real" (no es en tiempo real, pero como el ser humano es medio lento pues a ti te resulta un retardo poco perceptible) lo que haces es inducir un retardo bajo del margen de la percepción humana o por lo menos al limite de esta, de manera que no sea un retardo que te incomode, pero de tiempo al procesador para que termine su trabajo.

Si te fijas, esto está relacionado con la CPU de tu PC y con los driver (y el sistema operativo claro) pero no con la interfaz, esta simplemente entrega y recibe canales de audio, no procesa nada, a no ser que sea del tipo de soluciones con DSP (antiguamente eran comunes las tarjetas PCI con varios DSP, de ese tiempo viene la lógica de los sistemas Pro Tools con DSP).
Subir
1
RVela
#26 por RVela el 26/08/2013
#25 Gracias... y si aclarando que a falta de (mucho) conocimiento jejejeje, tuve la idea de que al cambiar mi equipo quizas tambien podria cambiar la interfaz con la idea de mejorar la calidad del audio etc...

he estado leyendo lo que puedo para aprender :P ... y cada vez que leo me doy cuenta de lo enorme de la ola jajaja


saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo