Cambiar letra para remix de track conocido

Deja_Vu
#1 por Deja_Vu el 16/09/2010
Hola compañeros, pues llevo un buen rato buscando por ahi y no encuentro nada exacto.Haber tenemos en mente realizar varios remixes de tracks antiguos y conocidos (bueno algunos actuales) de estilo dance, y veo que hay monton de productores que han remezclado: Haddaway - What Is Love , Armin van Buuren – The Sound Of Goodbye ,sylver- turn the tide, Michael Sembello- Maniac, Gloria Estefan- Don´t let this moment. Alguno me consta que se han puesto en contacto con el sello que lo llevan, pero la mayoria sé que han usado otra cantante y lo han sacado sin pagar un duro a este sello y sin su autorizacion, algunos me dicen que hay que modificar algunas palabras de la letra y listo, pero no sé exactamente, cuanto tengo que cambiar o incluso si es cierto.La idea seria sacar estos original mix, usando solo la letra bien algo modificada o no y que no tengamos que pagar a nadie¿Alguien me ayuda con esto?gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 16/09/2010
Según sé deberás pedir autorización para publicarlos y cómo seguro pasan por una entidad de gestión (sgae por ejemplo), ya te pondrán ellos al corriente.
Así que pregunta a Sgae.
En un remix siempre hay que citar al autor original, ya que este cobrará sus derechos.
Subir
Sisu
#3 por Sisu el 16/09/2010
mas que remix, son covers. no?
Subir
undercore
#4 por undercore el 16/09/2010
lo de cambiar la cantante, re-hacer el tema o hacer un cover es una buena medida si quieres ahórrate pasta, pero siempre tendrás que ponerte en contacto con quien tenga los derechos

por ejemplo, en recopilatorios dance, sale más barato poner un remix o un cover de un tema que el tema original...pero siempre hay que llegar a un acuerdo

todo esto si lo quieres hacer "por lo legal" (sobretodo si tienes intención de publicar el resultado), sino, puedes arriesgarte a sacarlo sin pedir permisos ni nada...si te pillan, la pena no es de cárcel ni nada :mrgreen: como mucho te retiran el tema (si está en el mercado) y tendrás que pagar una multa (que si has vendido algo lo podrás sacar de ahí)
Subir
Deja_Vu
#5 por Deja_Vu el 16/09/2010
Gracias a los tres!!!pero, quisiera saber cual es el minimo de palabras que tengo que cambiar por ejemplo por cada minuto de cancion o cada cuantos numeros de compases, etc etc.Y no entiendo por que he de ponerme en contacto con quien tenga los derechos,porque como sepa que haré eso sin aportarle ninguna cantidad economica, me dará todos los problemas que pueda ¿no? La idea seria publicar estos covers,creados desde 0 por mi pero con la letra de un track ya conocido cantado por otra cantante.
Subir
undercore
#6 por undercore el 16/09/2010
que yo sepa el simple hecho de re-cantar (sin cambiar ni una sola coma) ya te exime de pagar por los derechos de la original...pero aún así te seguiría tocando a pagar algo

lo de ponerte en contacto con los dueños de los derechos antes de, es para prevenir demandas...pero ya digo, dichas demandas si se llega a juicio (se suelen tratar fuera d elos juzgados llegando a un acuerdo por las partes) no suponen cárcel; y en la mayoría de los casos es repartir lo que hayas generado con la venta de dichos remixes
Subir
Deja_Vu
#7 por Deja_Vu el 16/09/2010
gracias de nuevo undercore, por la informacion que me han dado, aunque la letra sea la misma pero cante otra persona, esa letra estaria tambien registrada y deberia de ser modificada, la idea de que la cante otra persona y modificar la letra es para no pagar cantidades astronomicas a esta gente.Haber que me dice las sgae y os cuento.Gracias!!!
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 16/09/2010
undercore creo que interpretas estás cosas a tu gusto. Si haces un cover debes citar a los autores y estos van a cobrar sus derechos, si haces un remix también y si no le pides permiso a la editorial de los temas tanto para el cover cómo para el remix, te van a denunciar y puede que te salga la broma bastante cara.

Sólo hay que ver (salvando las distancias) cómo el abogado de los Rolling Stones desplumó a estos señores por unos violines de nada...


Por cierto en los covers se utilizan sonidos diferentes para que no te demanden por plagio.
Subir
undercore
#9 por undercore el 16/09/2010
¿y donde digo lo contrario?

si, puede que te toque pagar un pastizal o puede que ni se enteren...yo solo he dicho que este tipo de cosas cuando se descubren no suelen llegar a los juzgados, se arreglan por acuerdos, y en lineas generales no suele salir caro, creo recordar que la polémica con el tema "pump up the volume" a finales de los 80's se saldó con la retirada del disco.
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 16/09/2010
Cuando dices esto...
Alguien escribió:

que yo sepa el simple hecho de re-cantar (sin cambiar ni una sola coma) ya te exime de pagar por los derechos de la original...pero aún así te seguiría tocando a pagar algo

que no es así; te exime del pago al interprete solamente.

Con el "Pump up the volume" según he leído es cómo dices, pero no se emprendió ninguna acción legal porqué el sampleo para realizar eso era una novedad y no se supo hacer nada al respecto.
Así que hasta la retirada del disco, MARS se forró porqué fue todo un éxito.
Subir
undercore
#11 por undercore el 16/09/2010
en ese caso me refería a casos como los recopilatorios (donde más cover suelen haber), que poniendo un cover se ahorraban una pasta...pero tenían que seguir pagando claro...pero no es lo mismo publicar en tu disco la versión original que un cover...lo segundo sale mas barato
Subir
toniterrassa
#12 por toniterrassa el 16/09/2010
Exacto sale más barato porqué sólo pagas a los autores del tema.
Subir
Deja_Vu
#13 por Deja_Vu el 20/09/2010
entonces al hacer un cover solo toca pagar al autor o autores?
Subir
toniterrassa
#14 por toniterrassa el 20/09/2010
Pregunta en Sgae y te informarán mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo