¿Cambiar parlante al amplificador?

zamotlink234
#1 por zamotlink234 el 06/09/2012
Resulta que tengo un roland cube 20x y suena o mejor dicho sonaba muy bien, ahora el problema es que cuando subo el volumen satura más y sobre todo con algunas notas, lo más probable es que el parlante esté dañado, ya que se lo pasé a alguien y le subió demasiado el volumen, mi pregunta es, ¿Qué parlante elijo? es decir, que tenga las mismas características, eso lo se, los watts y otras cosas, pero ¿cómo saber cual parlante mantendrá mejor el sonido? ¿Cuanto cambiará el sonido al cambiarlo? ¿Si elijo cualquier parlante con las mismas características(watts etc..), sonará igual? por favor cualquier ayuda o consejo se agradece. :)
Subir
Kamikase ??
#2 por Kamikase ?? el 06/09/2012
Deberías ver si el cono esta bien centrado.

A veces es solo que el cono del parlante este descentrado y vibra rozando.

Revisa esa posibilidad.

Si estuviera quemado, no sonaría.

Un parlante de otra marca cambiará el sonido.
Depende de su precio el que suene mejor, igual o peor.
Subir
zamotlink234
#3 por zamotlink234 el 07/09/2012
#2 Gracias!
Subir
edu vanden
#4 por edu vanden el 07/09/2012
No se trata de que este quemado, ocurre con frecuencia que si has sometido el amplificador a mucho volumen, a picos de volumen excesivos, o situaciones similares, el cono se deteriora y el sonido que emite se degrada. Como cualquier elemento también puede sufrir una avería. Lo mas sencillo para descartar otras posibilidades es poner el altavoz en otra fuente ( otro ampli) y ver si el fallo es realmente del propio altavoz. Si está estropeado, anota sus características/ dimensiones en pulgadas, y ohmios a los que trabaja y sustituyelo por uno nuevo. Hay muchas marcas y modelos, algunos incluso pueden suponer una mejora considerable respecto del que se monta de serie.

Ahora mismo no sé que cono monta ese ampli.
Subir
edu vanden
#5 por edu vanden el 07/09/2012
Mira, por ejemplo esta serie de Jensen está muy bien (yo la tengo montada en una caja, aunque en su versión de 12", y con seguridad es superior a lo que monta el Roland de serie, ahora bien, tienes que mirar la correspondencia de los ohmios. http://www.banzaimusic.com/MOD-Series/

Encontrar conos de 8" para guitarra no es demasiado fácil, y hay bastantes fabricantes que no los fabrican o, al menos, no los encuentras en las tiendas habituales.
Subir
zamotlink234
#6 por zamotlink234 el 08/09/2012
#5 Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo