Cambiar de patch en misma pista (SX)

Lamprolog
#1 por Lamprolog el 26/05/2003
Holas señores,

¿ Es posible cambiar de patch en una misma pista (con partes midi dividias) ?

Si es asi, ¿ como se hace ?

Pongo un ejemplo.
Observando la captura se puede ver que en la pista 3 hay 2 secuencias midi. Pues bien, desearía que la primera secuencia sonara con un patch y la segunda con otro.

Gracias por la ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Abird
#2 por Abird el 28/05/2003
Hola señor Lamprolog,
1.Sobreimpresiona la secuencia.
2.En el editor de lista, busca en uno de los menús desplegables "cambio de programa" e introduce el número de programa. Si además tienes que cambiar el banco, introdúcelo también. Lo dibujas con el lápiz en el lado derecho en el compás que quieras que se produzca el cambio y arreando.

Un saludo

************************************************************
Abird
http://www.informaticamusical.info
************************************************************
Subir
Lamprolog
#3 por Lamprolog el 28/05/2003
Uyuyuyuyuyyuyyy !

A ver :

1. Sobreimpresiono la secuencia. Segun la captura, la que tiene el marquito rojo esta sobresimpresionaada, no ? Supongo que a eso te refieres.

2. El editor de lista, ¿ donde esta ? ¿ Es un cajetin que aparece dandole al (+) del canal midi ?

Lo siento, me falta vocabulario (y práctica)

Saludos y gracias.
Subir
Sacarino2003
#4 por Sacarino2003 el 28/05/2003
En el antiguo Cubase 5 era muy fácil dar un nº de programa midi a cada parte dentro de una pista. Bastaba con seleccionarla y cambiar el nº de programa. Si ibas a otra parte dentro de la misma pista podías seleccionarla y sin más darle otro valor de programa midi.

En el nuevo XS esto no se puede hacer así (o al menos yo no se hacerlo). Se me ocurre hacerlo de dos maneras distintas:

1. La más fácil a mi modo de verlo. Pulsas con el botón derecho sobre la información general de la pista y seleccionas duplicar pista. Una vez hecho esto es muy fácil asignar un valor midi a cada pista en el inspector (a la izquierda, el valor Prg.) y mutear en cada pista las partes que no quieres que suenen.

2. Me parece un poco más liosa para noveles. Como te dice Lamprolog, seria seleccionar el trozo de la pista a la que quieres darle un valor. Abres el edit list (arriba MIDI y luego OPEN LIST EDITOR) y luego vas a inserto y selecionas CAMBIO DE PROGRAMA . En la parte derecha con el botón derecho pulsado seleccionas el lápiz y dibujas en donde quieras hacer el cambio. Luego ya no es más que darle al evento que hemos creado el valor que queramos en la parte derecha.

Si alguien sabe otra forma más fácil espero que nos la enseñe.

Salu………….Guau
Subir
Lamprolog
#5 por Lamprolog el 29/05/2003
Holas Sacarino,

Como bien dices, lo facil es asignar a cada canal un banco y un programa, si tienes de sobra.

Te cuento más sobre porque he llegado a esa conclusion, a querer cambiar de banco/programa el mismo canal.

Sea un CS2x :)
Resumiendo, el CS2x tiene 2 modos. Uno llamado "performance" y otro "multi". El modo multi consta de 16 partes, asignables a XG's. En el modo performance tienes acceso a un mundo a parte, las voces materiales, asignables a 4 capas polifonicas. Las voces pueden ser retocadas infinitamente mas que cana parte en modo multi con las XG, que no es más que un midi que ha progresado. Además, en el modo performance puedes tocar cada uno de tus presets y demas, y el trabajo de busqueda de voces, patch, modificaciones y demas paranoias va a esa seccion.

Pues bien, decides trabajar en ese modo, porque ademas me gusta tocar teniendo una secuencia y un ritmo acompañandome. Vease la captura. Puedes hacer un acompañamiento asignando el canal 1 de midi, que hara sonar la performance.

¿ Que sucede si pones un segundo canal midi apuntando a otro patch de performance ? Que la hemos liao ... El primero nunca retorna a su estado anterior y seguira sonando como el segundo.

Se me ocurrio que si aplicaba los cambios de patch (performance) sobre una misma pista midi estos problemas no surgirian. Todavia no se hacerlo.

Volviendo al tema del CS2x/CS1x, vaya rollo, no ? Es decir, te curras las capas, las voces, las pones wapas, suenan bien, las compensas, les metes efectos y tal y luego solo puedes secuenciar uno de estos patches !.

No se si este es un problema general. Por ejemplo, no se si en un sintetizador más avanzado (o mas caro, que muchas veces es lo mismo), sonido que crees, sonido que puedas secuenciar, asignandole un canal midi, o al reves, como se quiera pensar. ¿ Puedo, por ejemplo en un Nordlead, secuenciar 4 patches a la vez ? un pad, una percusion, un bass lead y unos efectos ... y todos creados por el artista ?

Esto es lo que le pedire a mi siguiente sintetizador. Si lleva secuenciador, pues ya la hostia. ¿ Se llama karma, verdad ? :)
Subir
Sacarino2003
#6 por Sacarino2003 el 18/06/2003
Teniendo activado el botón
Subir
Jordimatik
#7 por Jordimatik el 18/06/2003
No puedo probar lo que voy a poner ahora porque aún no tengo SX (espero recibirlo esta misma semana :) ) pero es como lo llevo haciendo yo durante años con todos los programas que he usado, Quartz Audiomaster, Magix Studio, Logic, Cubase VST...

En la ventana del editor de teclas está también el editor de controladores, busca el controlador adecuado y edítalo con el lápiz, si no hay datos para editar los deberás escribir, en VST se hace con el lápiz y apretando "Alt" al mismo tiempo. En tu caso deberás jugar con los controladores de cambio de programa y de selección de banco.
No es necesario que dividas la pista en varias partes, puedes cambiar de banco y de programa en una misma parte, y todas las veces que haga falta.

También se puede hacer con el editor de eventos, es exactamente lo mismo pero menos gráfico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo