Cambiar placa de audio: Focusrite o Presonus

Matias Pesoa
#1 por Matias Pesoa el 13/08/2013
Como va gente! Como dice el titulo, ando queriendo cambiar mi Fast Track Ultra de M-Audio. Estuve viendo opciones y he llegado a estas tres placas:

-Presonus Firestudio Project
-Focusrite Scarlett 18i20
-Focusrite Saffire Pro 40

Las tres andan en el mismo precio mas o menos, las Focusrite un poquito mas, pero vendiendo la placa que tengo y juntando un poco mas, alcanzaria para cualquiera. La idea es lograr un sonido con mas calidad. Y otra cosa, trabajaria con una Mac Mini de Apple (nuevo modelo).
La Presonus y la Saffire van por Firewire, y la Scarlett por usb 2.0, que opinan a cual le puedo sacar mas provecho. Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 13/08/2013
Las 3 son similares en calidad y en sonido ya que se manejan en la misma gama media de audio y las tres tienen muy buena reputación en :hispasonic: (construcción, drivers, manejabilidad, etc).

Ahora en PC (Windows) es mejor comprar por USB, ya que el firewire es prácticamente imposible encontrarlo en ordenadores nuevos y comprar tarjetas es problemático por que no todas funcionan.

En Mac es mejor usar firewire a USB ya que la mayoría de mac's tienen un puerto firewire de serie (y es para mi gusto mas estable que el USB) y en determinado momento que la mac no lo tenga y traiga el nuevo puerto tunderbolt hay adaptadores firewire/tunderbolt que funcionan perfectamente, cosa que no sucede con los adaptadores firewire/Tunderbolt a USB.

De las 3 interfaces para usarla en mac yo compraría la Focusrite Saffire Pro 40
Subir
1
Matias Pesoa
#3 por Matias Pesoa el 13/08/2013
#2 Genial, muchas gracias! Si, por eso pregunte cual era mejor dependiendo del sistema! Y si fuera para pc, te quedarias con la Scarlett?
Subir
evel
#4 por evel el 18/08/2013
OMG, no sabes como ODIO M-Audio xD
Desde que Avid empezó a vender el negocio de música he tenido mil problemas con ellos xD

Yo me esperaría a que empiecen a sacar interfaces USB3 o Thunderbolt, porque el USB2 se queda un poco corto ya grabando multiples input a 32 bits y 192Khz.

Las Firewire son tados basura en PC, ni te molestes. Controladores obsoletos, problemas de drivers con placas, etc...
Subir
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 18/08/2013
eveleenbr escribió:
USB2 se queda un poco corto ya grabando multiples input a 32 bits y 192Khz.

Disculpa. tengo una duda.
Alguien necesita registrar sonidos a ese samplerate?

o_O
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 18/08/2013
#4 Yo quisiera saber que loco se pone a grabar con un sample rate de 192 kHz 32 bits que no tenga de mínimo una Mac pro Intel doble procesador octacore, 32 Gb's de ram y HD's de varios TB's para guardar el sonido grabado y que el ordenador responda a semejante carga de trabajo.

La mayoría de estudios profesionales los hacen a 44.1 o 48 kHz 24 bits
Subir
evel
#7 por evel el 19/08/2013
kamikase ♕ ♫ escribió:
Disculpa. tengo una duda.
Alguien necesita registrar sonidos a ese samplerate?

Depende de tu trabajo: para un homestudio amateur realmente no .... pero si te dedicas a hacer bandas sonoras para películas como freelance o símplemente quieres practicar como sería un master para una discográfica importante... pues sí.
Aún así, por ejemplo, algunos DJs como deadmau5 usan esas resoluciones en su homestudios:
http://erolalkan.co.uk/forum/showthread.php?tid=21633

De todas formas, con USB3/Thunderbolt van a empezar a soportarse esas resoluciones y con FLAC se queda una canción de 3m en unos 350Mbs... y la interfaz cheap de Steinberg ( la UR22 ) soporta 192Khz y cualquier PC con un Haswell overclocked y un SSD barato puede mover bastantes pistas, al menos si no usas muchos inserts.
http://www.steinberg.net/en/products/audio_interfaces/ur_series/ur22.html
y, si no, pues te compras la UAD-2 DSP.

Alguien escribió:
La mayoría de estudios profesionales los hacen a 44.1 o 48 kHz 24 bits

No sé donde trabajas pero a mi me obligan a masterizar en 192Khz y 24bits... MINIMO ... :p
Y el DTS va en 192Khz/32 normalmente.
https://www.hdtracks.com/index.php?file=warner
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 19/08/2013
eveleenbr escribió:
No sé donde trabajas pero a mi me obligan a masterizar en 192Khz y 24bits... MINIMO ... :p
Y el DTS va en 192Khz/32 normalmente.
https://www.hdtracks.com/index.php?file=warner


Yo creo que te estas confundiendo. En grabación actualmente los convertidores solo alcanzan 24 bits, por lo que referirse a 32 bits y hablar de masterizacion me imagino que te refieres al formato del proyecto donde trabajas y no a cuanto están grabados los audios. Ni siquiera todas las interfaces alcanzan 192 khz.

El proyecto donde trabajas perfectamente puede estar configurado a una resolución mayor y una frecuencia de muestreo como la que mencionas, pero te aseguro que difícilmente se habrá grabad a 192 khz (que no digo que alguien lo haga, pero como te dicen la innecesidad de hacerlo implica que muchos simplemente no lo hacen). Pero trabajando un proyecto a esa resolución claramente puedes exportar tu mezcla a 32 bits 192 khz, independiente de si los audios fueron registrados a frecuencias menores.

Me da risa cuando colocas el MINIMO, y cual seria el máximo en este caso?

De todas formas para trabajar con esa frecuencia la verdad es que quien sufre es el ordenador, no la interfaz, la interfaz en la etapa de grabación hace lo suyo, pero en la masterizacion? solo tiene que reproducir los canales de salida.
Subir
Cobiestudios
#9 por Cobiestudios el 20/08/2013
Yo tengo una Pro 40 y en PC, hasta el momento 0 problemas. Antes de comprarla tenía serias dudas porque había leído en foros que el conector al no ser nativo de una PC da problemas, luego de unos meses encontré en un foro experiencias exitosas utilizando dicho puerto por lo que volví a pensar en la posibilidad de comprar la interfase. Finalmente me animé y seguí los consejos que encuentras en la misma página de Focusrite en cuanto al tipo de chipset de la tarjeta fw que debes comprar para PC, Texas Instruments es básico, incluso te recomiendan algunas marcas de tarjetas, yo me traje vía Ebay una de las recomendadas y la verdad todo marcha sobre ruedas. Mi tarjeta anterior era una Delta 1010lt.

Saludos,
Alfonso
Subir
evel
#10 por evel el 20/08/2013
harpocrates escribió:
Yo creo que te estas confundiendo. En grabación actualmente los convertidores solo alcanzan 24 bits, por lo que referirse a 32 bits y hablar de masterizacion me imagino que te refieres al formato del proyecto donde trabajas y no a cuanto están grabados los audios. Ni siquiera todas las interfaces alcanzan 192 khz.

Nosotros grabamos todos los analógicos en 24 y los optico-digitales en 32, siempre que sea posible.
El project está en 32 porque los DPS/FPGAs normalmente están optimizadas para unidades SIMD en formato IEEE754 y no para enteros de 24.
Y tienes interfaces de 192/24 baratísimas.. como la Steinberg UR22 y DSPs como el UAD-2 Solo... y cualquier Haswell OCd a 5Ghz con un SSD mueve 12 pistas full-insert sin despeinarse, no me fastidies...

harpocrates escribió:

Me da risa cuando colocas el MINIMO, y cual seria el máximo en este caso?

Pues el min suele ser 24, pero lo óptimo es 32bits en IEEE754.

Yo no se para que estudio trabajas pero si a una distribuidora seria como EMI o un score de un film para WB/Fox le das un master ( o los clip record que hayas sampleado para ellos ) en 16bits/48Khz te miran de arriba a abajo y no te escupen a la cara de milagro ... Cualquier grabación/master "profesional" que no sea 192/24-32 es sencillamente.. tercermundista, siento decirtelo, por lo menos aquí en USA.

Y al OP le recomiendo esperar a interfaces USB3/Thunderbolt.
Subir
evel
#11 por evel el 20/08/2013
harpocrates escribió:
En grabación actualmente los convertidores solo alcanzan 24 bits

Y eso no es verdad. Desde hace mucho hay convertidores como el M2Tech de 32 bits y 384Khz, solo por ponerte un ejemplo.
http://www.enjoythemusic.com/magazine/equipment/0213/m2tech_joplin.htm
Subir
evel
#12 por evel el 20/08/2013
harpocrates escribió:
Me da risa cuando colocas el MINIMO, y cual seria el máximo en este caso?

pues si eso te da risa, espera a ver nuestra joyita ADC 32bits/384Khz ... a ver qué te parece :p

http://www.msbtech.com/products/adcDetail.php

Y en un año te aseguro que cuando empiecen a salir las interfaces USB3.1/Thunderbolt grabar a 32 bits/192Khz va a ser bastante común en el ámbito profesional.
Subir
rod_zero
#13 por rod_zero el 20/08/2013
Yo investigaría cual tiene mejores drivers, es la más importante diferencia entre las interfaces de este precio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo