Cambiar resolución metrónomo en Logic Pro X

javicisco
#1 por javicisco el 14/02/2015
Hola, sabéis como puedo hacer para cambiar la resolución del metrónomo en Logic Pro X? Me refiero a hacer que el metrónomo suene a negras, corcheas, semicorcheas, etc del tempo dado.

Por si acaso no se me entiende, hacer que el metrónomo de un proyecto a 95bpm suene a 190bpm sin cambiar el tempo del proyecto.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mr. Nobody
#2 por Mr. Nobody el 14/02/2015
#1

Hola!

No hace eso... Como mucho acepta cambio de tono polifonico y marca compases, negras y pulsos... Para lo que tu quieres coge un instrumento de ritmos y haz una plantilla de groove midi a corcheas o lo que quieras en secuencia ciclica.

Intentalo a ver...
Subir
Mordus
#3 por Mordus el 14/02/2015
Sí se puede, por supuesto.

En "Ajustes del proyecto / Metronomo" ... Puedes activar el clic en Compás, Tiempo, y División. Por defecto viene activado en Compás y Tiempo. Tan solo necesitas activar el clic de División, y elegir la división que te interese en el proyecto... en este caso 1/8.

Esto te permite, además, asignar una nota y velocidad diferentes en cada uno de los clics (compas, tiempo, y división), a tu gusto.

:ook:
Subir
javicisco
#4 por javicisco el 14/02/2015
Todo bien hasta "y elegir la división que te interese en el proyecto"....
Subir
Mordus
#5 por Mordus el 14/02/2015
Bien.
Me refería a que el metrónomo sonará por cada división de un tiempo. El número de divisiones que tiene un tiempo (1/8, 1/16, etc.) lo eliges, por ejemplo, desde la barra de transporte de la ventana principal... Tal vez me esté equivocando en la nomenclatura de la pantalla en cuestión...

Me refiero al LCD dónde eliges el tempo, el tipo de compás, y la división. Según la división que configures en el LCD de la ventana principal, las divisiones del metrónomo sonarán a corches, semicorcheas, o lo que tú quieras. Siempre que en la configuración del metrónomo esté activado el Clic en divisiones.

La barra de transporte y la información que muestra el LCD son configurables. Tal vez no tengas activado "mostrar Compás/División"...
Dejo una captura.

Imagen no disponible
Subir
Mordus
#6 por Mordus el 14/02/2015
Maldita tecnología...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Compas-Division.png
Subir
javicisco
#7 por javicisco el 14/02/2015
Exacto mordus, no tenía activada la opción "mostar compás/división". Gracias, has solucionado mi problema, ahora ya no tengo excusa para justificar mis guitarras fuera de tiempo :lol:
Subir
Mordus
#8 por Mordus el 14/02/2015
:ook:

No te preocupes, siempre hay una excusa! :mrgreen:
Subir
Mr. Nobody
#9 por Mr. Nobody el 14/02/2015
#2

Me he colado!... #-o Mira el Mordus que aguila con el Logic... :-D Voy a probar a ver...
Subir
Mr. Nobody
#10 por Mr. Nobody el 14/02/2015
#5

Santo remedio oye! :shock:
Subir
Mordus
#11 por Mordus el 14/02/2015
#9 Lo tuyo era también una solución AO, un recurso muy válido. A veces lo prefiero, según con qué músicos, ya que ofrece mucha más flexibilidad que el Klopfgeist para elegir el sonido de claqueta adecuado. Pero vamos, para grabarse a uno mismo a veces es mejor no complicarse demasiado...
Logic tiene muchos secretitos...
:desdentado:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo