Cambiar un Roland RD700GX por un Yamaha CP5

  • 1
luismira
#1 por luismira el 06/10/2011
Hola. Tengo un Roland RD700GX y me encanta su pulsación pero no me gusta el sonido de piano. Para mí un piano digital ideal sería el teclado del Roland RD700GX con el sonido de piano Yamaha. Ya sé, esto es absolutamente subjetivo.

Entonces, me pregunto si con el Yamaha CP5, que no tengo oportunidad de probar, conseguiría lo que quiero. ¿Me gustaría tanto el tacto del teclado como el de Roland?

Otra pregunta que me hago ¿ Habrá alguien que quiera cambiar un Yamaha Cp5 por un Roland RD700GX? Supongo que en ese caso yo tendría que poner dinero.

Gracias por escucharme :-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
una-persona
#2 por una-persona el 06/10/2011
si solo quieres sonido de piano, esta bien el yamaha, pero, si te gusta la pulsacion del roland, yo te recomiendo buscar una biblioteca de sonidos de piano y enganchar el roland al ordenador, asi tienes tu sonido de piano conservando tu roland con su pulsacion y ganando versatilidad
Subir
Feelsways
#3 por Feelsways el 06/10/2011
Hola.
Mira , yo también me planteé esa pregunta, y hace unos días puse en venta mi roland rd 700 gx, tuve la suerte de probar un yamaha cp5.
Pues mira, la calidad del teclado yamaha es muy buena, pero los sonidos no.
No hay punto de comparación, cuando veas el yamaha cp5, te darás cuenta que no le llega ni a la mitad del aspecto del Roland, así que rápidamente quité el anuncio. A mí, me encanta el sonido del roland, lo amo,. jajjajajja
Plantéate coger un módulo de sonido con un sonido que te guste, o quizás , te hace falta comparar con el yamaha cp5.
Yo me dije, menos mal que lo he probado. Piensátelo bien lo del cambio, si lo pruebas el yamaha cp5 quizás te ayude a tomar una decisión. Bueno, también te puede pasar que te guste más el cp5. Es cuestión de gusto. Pero pruébalo.
Un saludo
Subir
Jazzfer
#4 por Jazzfer el 06/10/2011
de todos modos con el roland puedes hacer diabluras en los sonidos de piano para conseguir uno que te guste... para eso es muy versatil... es un pedazo de bicho y se le puede sacar mucho partido
Subir
Feelsways
#5 por Feelsways el 06/10/2011
Eso es , Jazzfer, que le de vueltas al sonido del roland.
Que se pase por el foro del Roland rd 700 gx.
Subir
danielero
#6 por danielero el 06/10/2011
Hola

porque no pruebas con el Kurzweil pc3k8??
yo tuve korg, roland, yamaha y el piano de mi actual pc3k8 es genial, es mas, todos sus pianos son de miedo
Subir
Jazzfer
#7 por Jazzfer el 06/10/2011
los pianos de kurzweil son increibles... yo he tenido varios y siempre me han encantado... en fin... lastima de crisis... un pc3k8 es un sueño de cacharro...
Subir
luismira
#8 por luismira el 06/10/2011
Muchas gracias a todos :-) Voy a responder.

En cuanto a usar un módulo de ordenador. Probé el Ivory y me encantó, pero bueno, en realidad tendría que pagar 300€ por él y luego, depender todo el rato del ordenador. No siempre me viene bien tener el ordenador operativo, y tal y tal. Es una opción buena.

En cuanto a un módulo externo. Estoy tentado en comprar de segunda mano un Motif Rack ES y sumarle una amplicación de piano. Pero sumando ambas cosas llegamos a los 500€. Demasiado dinero.

En cuanto a probar el CP5. Muchas gracias feel porque es verdad que hay que probarlo. El problema ya se sabe, lo dificil que es en provincias conseguir probar un teclado. No suele haber tiendas que lo tengan. Feel, te agradezco tu opinión y la tendré muy en cuenta.

En cuanto a jugar con los parámetros del piano, tengo que decir que o bien yo soy un caso perdido, o bien me decepciona esa supuesta parametrización. Tras cambiar multitud de parámetros llego a la conclusión de que son adornos que no arreglan lo principal. Si la muestra de la que partimos no me gusta, los parámetros no consiguen solucionarlo. Estuve leyendo el hilo del RD700GX cuarentamil veces y dejé algunos posts con pruebas que hecho, con algunas de ellas he conseguido mejorar mi opinión del sonido, pero sinceramente tras escuchar el piano del Yamaha S90ES me parece que no voy a conseguir acercarme a él cambiando parámetros. Insisto, sé que es lo más subjetivo que hay.

Tuve un Kurzweil SP2X, seguramente su sonido de piano sea mucho peor que el Pc3k8, no lo sé. El caso es que yo vendí el mío porque el sonido de piano no me convencía. Los graves no tenían graves y el resto no sé que le pasaba que se me quedaba como un sonido poco rico. De todas formas gracias por la recomendación. Voy a ver vídeos, escuchar grabaciones y leer más opiniones al respecto.

Insisto, será que el brillo del sonido Yamaha me tiene secuestrado el ánimo, pero no consigo que me guste nada más :-)

He tenido los siguientes pianos :

1. Yamaha P60
2. Casio Privia Px100
3. Kurzweil SP2X
4. Kawai Mp4 (dos días lo tuve y lo devolví :)
5. Roland RD300GX
6. Yamaha S90ES. (Este lo sigo teniendo).

También tengo un teclado maestro FATAR STudioLogic, que no está mal, por cierto.
Subir
Feelsways
#9 por Feelsways el 06/10/2011
Pues si te gusta el de yamaha, conéctalo via midi, y ya está, no? el sonido yamaha al roland difiere un poquillo.
ya nos dirás que haces, que te vamos siguiendo.
Subir
luismira
#10 por luismira el 06/10/2011
Es que el Yamaha S90ES está en otra localidad diferente al Roland :-)
Subir
Feelsways
#11 por Feelsways el 06/10/2011
Vaya, pues creo que no hay cable midi tan largo. Seguiremos viendo el tema.
Subir
danielero
#12 por danielero el 06/10/2011
haz una cosa mejor, comprame mi kurzweil pc3k8 que tengo a la venta "baratito" (2.300 euros), lastima que estoy en Chile..jaja
Subir
danielero
#13 por danielero el 06/10/2011
.
Subir
una-persona
#14 por una-persona el 06/10/2011
la verdad, yo como pianista he de decir que mi teclado coge polvo, solo lo uso para llevarlo donde no haya un acustico. por ahora no he encontrado un sonido de piano que suene a piano, y eso que es un PC3x
Subir
luismira
#15 por luismira el 07/10/2011
Un hispasónico tiene a la venta un Motif Rack XS. Según he leido trae un sonido de piano buenísimo. Esa sería la combinación perfecta para mí. El teclado del Roland con el sonido de Yamaha, y de paso no me vendrían mal todo el arsenal de sonidos del XS. Pero son 850 leuros :-(

Sigo pensando, pero me parece que voy descartando opciones. No creo que vaya a encontrar una acción de teclado tan maravillosa como la del Roland, así que cualquier solución tendrá que venir por la vía modular o software.

Lo dicho, sigo pensando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo