Bueno, muchas gracias por comentar este post. Todo lo que habéis dicho me ha servido de ayuda.
Si queréis saber cómo avanza este tema, pues ya que me puse os lo cuento
Bien, de momento no voy a hacer nada. Quiero decir, que no voy a gastar dinero hasta que encuentre una oportunidad clara. Las opciones que se me presentan son demasiado caras para que merezcan la pena. En otras ocasiones me fue bien dejando enfriar la cabeza y esperar a que apareciera una oportunidad más clara. De hecho yo tengo un RD700GX gracias a haber esperado una oportunidad.
Pues bien, una pregunta que me hizo un compañero del foro. ¿Qué monitores tengo? Es que me da un poco de vergüenza decirlo. Son unos Behringer MS40. Yo creo que son suficientes, pero bueno, alguien dirá que con eso no se puede oir buen sonido. No sé, no creo que vayan los tiros exactamente por ahí.
Sin embargo debo contar una nueva experiencia. Resulta, que cada vez que empieza una semana nueva me siento al Roland y nada más tocarlo un poco ya siento que me da rabia, porque vengo de usar el Yamaha el fin de semana y noto la diferencia, así que con la obsesión me puse a hacer pruebas con los monitores. De repente saqué una conclusión curiosa: Si tocaba estando de pie sonaba mejor. Resulta que al tocar de pie tengo los monitores a la altura de la cintura y cuando estoy sentado lo tengo más o menos a la altura de las orejas.
He revisado bien las conexiones y yo creo que están en fase correcta, sin embargo, en cierto modo me daban un sonido como de pérdia de fase, no sé, parecido al efecto "flanger". El caso es que los monitores los tenía justo a cada lado del piano , pero no los puedo tener retirados hacia adelante porque delante tengo una pared, así que no puedo crear esa forma de triángulo equilatero que en teoría es la deseable.
El caso es que los monitores estaban digamos enfrentados entre sí. Los he alejado bastante y el sonido ha mejorado. La verdad, desconozco si de todo esto que he dicho hay algo que tenga sentido o es que ya la paranoya está llegando muy lejos, cosa perfectamente posible

.
En cualquier caso, estaré con las orejas bien abiertas, y si pillo por banda un CP5 no dejaré de probarlo y si pillo un módulo de Yamaha a buen precio tampoco se me escapará.
Gracias a todos.
Finalmente , a título de curiosidad. No soy profesional de la música, ni he estudiado en el conservatorio. Ahora estoy estudiando Jazz y me lo paso de miedo. No os digo quién es mi profe, no sea que se vaya a saber todo. Pero es de lo mejor que hay, que no se entere