Cambiar tarjeta de sonido

QUARTZ project
#1 por QUARTZ project el 24/07/2008
Hola, estoy pensando en cambiar la tarjeta de sonido porque la que tengo, aunque es de calidad no es la más indicada para usar en producción, ¿ en que me debo fijar a la hora de adquirir una? se que hay un montón en el mercado, pero todas las especificaciones que tienen me suenan a chino y la verdad, no me quería gastar más de 110€. Alguna Motu, o M-Audio...Terratec etc...no sé!!

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MijelGLLV
#2 por MijelGLLV el 24/07/2008
Que tal.

Hace tiempo tenia el mismo requerimiento... y revise las M Audio, fue la opción que mas me convencio pero termine comprando una Mesa Alesis Multimix Firewire que es mesa y tarjeta de audio en uno.

Sobre tarjetas... tener en cuenta la resolución de grabación y reproducción que sea de 24 bits, que cuente drivers de baja o nula latencia y el tipo de entradas que mejor se adapten a tus necesidades (¿que vas a conectar?), también si es factor el número de entradas y canales de grabación simultanea.

Quiza por ahí considerar si incluye algo de software... y si cuenta con preamplificadores y phantom mejor!

Saludos.
Subir
QUARTZ project
#3 por QUARTZ project el 25/07/2008
¿Asi que se supone que las exteriores usan menos recursos que las pci?
En un principio no la voy a usar para grabar ningún instrumento, solo para conectar el controlador midi.
Y de momento lo voy a hacer todo por software....estuve ojeando la Fast Track Pro de M-audio y la Fast Track USB, aunque esta última la veo un poco limitada, no sé...
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 25/07/2008
No te quedes una Fast, ninguno de los dos modelos. En algunos pc's se dan de tortas con él.
Por aqui va ganando adeptos la Mackie Onyx Satellite y sólo cuesta 150 € más portes en Thomann (web alemana).

TONi
Subir
MijelGLLV
#5 por MijelGLLV el 25/07/2008
Que tal.

Pues si solo necesitas una tarjeta que te de latencia baja para poder utilizar el controlador MIDI hay opciones aun más básicas y económicas pero efectivas también de M Audio como esta http://la.m-audio.com/products/es_la/Au ... -main.html

Saludos.
Subir
QUARTZ project
#6 por QUARTZ project el 25/07/2008
toniterrassa escribió:
No te quedes una Fast, ninguno de los dos modelos. En algunos pc's se dan de tortas con él.
Por aqui va ganando adeptos la Mackie Onyx Satellite y sólo cuesta 150 € más portes en Thomann (web alemana)



Mi controlador midi no va por USB, sino por conexión midi, la de 5 pins, y con una especie de adaptador de corriente tipo a la conexión de las pantallas de pc pero con 15 pins, la cual necesito para que le llegue la corriente, si adquiero la targeta que me comentas que parece que me da más posibilidades de ampliación para un futuro ¿necesitaria también un controlador midi por USB o así?
Subir
vdbecke
#7 por vdbecke el 25/07/2008
No necesitas tarjeta de sonido
Con un adaptador midi usb que sale 20 euros no necesitas nada mas.
Si todo va a ser por software comprarte una tarjeta es tirar la plata.

Con algo asi, estas hecho
https://www.thomann.de/es/swissonic_midiusb_1x1.htm
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 25/07/2008
vdbecke escribió:
No necesitas tarjeta de sonido
Con un adaptador midi usb que sale 20 euros no necesitas nada mas.
Si todo va a ser por software comprarte una tarjeta es tirar la plata.

Con algo asi, estas hecho
https://www.thomann.de/es/swissonic_midiusb_1x1.htm


Si que necesita la tarjeta, está diciendo que sólo utiliza el teclado cómo controlador midi.
Yo "soltaba lastre" y me compraba un moderno teclado controlador por usb, los hay a patadas y de muy diferentes concepciones y precios. Si tuviera que inclinarme por alguno, los Korg tienen muy buen tacto de teclado entre los de su especie. Los Edirol además de buen tacto de tecla lo tienen de knob mejor que los Korg, puedes elegir de esta marca desde 2 octavas para arriba.

La Onyx abrás visto que da mucho juego...

TONi
Subir
vdbecke
#9 por vdbecke el 25/07/2008
Electrobeat escribió:

En un principio no la voy a usar para grabar ningún instrumento, solo para conectar el controlador midi.
Y de momento lo voy a hacer todo por software....


Segun esto que escribe no lo necesita...
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 25/07/2008
Ni para ti ni para mi, vdbecke; está hecho un lio.

TONi
Subir
QUARTZ project
#11 por QUARTZ project el 26/07/2008
Hola vdbecke, no me has entendido :) , yo realmente necesito una tarjeta de sonido pues la que tengo no es la más adecuada para producir, a decir verdad no es profesional, pero despues de indicarme algunas me ha surgido la duda de si podría conectar mi controlador midi debido al tipo de conexión que tiene, que si de momento no me hace falta comprar uno más moderno tipo USB por ejemplo no lo compro, aunque el adquirir uno por USB es algo que tambien me ronda por la cabeza desde hace meses.

Voy a echar un vistazo a las que me habeis comentado más detenidamente y algún controlador midi.

Un saludo.
Subir
toniterrassa
#12 por toniterrassa el 26/07/2008
Puedes comprar la tarjeta cómo te digo yo y el cable adaptador de midi a usb cómo te dice él.

TONi
Subir
Flipi
#13 por Flipi el 26/07/2008
Muy buena solución slaomónica ;)
Yo lo que hice fue comprar la Mackie, y un adaptador midi usb. Asunto solucionado. Bueno, cuando me llegue :?
Subir
Flipi
#14 por Flipi el 26/07/2008
Por cierto Toni, ya que hablas de teclados. Tengo un amigo guitarrero que quiere comprar un teclado para montar alguna bateria a tiempo real y luego cuantizar, y poco más. Realmente por lo que me dice no va a nacesitar muchas octavas...
Puedes decirme un par de modelos que estén bien de Korg o Edirol? Mi teclado es un Roland PC 180, tiene más años que yo, casi :D Así que no estoy muy puesto en nuesvos controladores USB...
Subir
QUARTZ project
#15 por QUARTZ project el 26/07/2008
Hola, con respecto al número de octavas, los teclados que tienen 25 teclas por ej de m-audio, ¿es posible subir y bajar las octavas según la necesidad?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo