¿Cómo cambiar válvulas amplificador?

Demon
#1 por Demon el 04/04/2019
Muy buenas, podría alguien enseñarme un poco como va el tema de las válvulas?

Os cuento, se me ha jodido una válvula y tengo que cambiarla, vamos, tengo pensado cambiarlas todas ya que estoy, porque tienen ya su tiempo y ahora voy a grabar un disco, así que quiero que suene todo lo mejor posible.

El caso, como se que válvula puedo ponerle y cual no? Aquí os dejo un enlace donde pone que válvulas tiene mi amplificador: https://www.musicstore.de/es_ES/EUR/Bugera-Trirec-Infinium-Cabezal-/art-GIT0021383-000. Mi duda está en que pone por ejemplo que usa válvulas 6L6 (entre otras), pero eso significa que puedo poner cualquier tipo de válvula 6L6? Porque he estado mirando y hay muchas que incluyen 6L6 en el nombre... O a cada amplificador le corresponde un único modelo especifico de válvulas?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 09/04/2019
Lo principal es que siendo del mismo modelo 6L6, las compres pareadas (que hayan sido probadas y emparejadas con otra con un rendimiento muy similar).

Esto te permitirá transladar ese rendimiento óptimo a tu amplificador.

Cuando se trata de válvulas de potencia se tiene que ajustar el bias... Hay algunos modelos de Bugera que hacen el ajuste de forma automática... Será cosa de que te informes de tu modelo en específico.


Lo que tienes que tener presente siempre, es que el circuito de las válvulas maneja mucha electricidad... Y meter la mano sin saber lo que se hace puede darte una descarga mortal.
Subir
Demon
#3 por Demon el 16/04/2019
Gracias por la respuesta, no pude responder antes xk no tengo internet
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo