¿Cambiar ¿velocidad? de las notas en Logic?

rastropuco
#1 por rastropuco el 10/01/2014
Tengo un teclado Keystation 88ES que como sabéis, no permite cambiar las curvas de velocidad, de forma que cuando tocas el teclado, suena dependiendo de la fuerza con la que presionas la tecla. Pongamos que pulsas y llega una nota a 89, pues la reproduce a 89. Yo necesito que, independientemente de la fuerza que ejerza en la tecla, llegue siempre 127. Pongo en el título "Velocidad" entre interrogaciones porque no lo tengo claro. Creía que cuando pulsas la tecla, lo que llega es el volumen, pero creo que estoy equivocado, no lo tengo claro ahora mismo. Lo que necesito saber es como hacer en Logic 9.1.7 para que, pulse con la fuerza que pulse, llegue siempre 127. Gracias anticipadas.

Olvidé decirlo, necesito cambiar las notas en tiempo real.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 10/01/2014
rastropuco escribió:
Lo que necesito saber es como hacer en Logic 9.1.7 para que, pulse con la fuerza que pulse, llegue siempre 127.


Asegurándote de no tener ningún pasaje seleccionado, pon el parámetro de dinámica de los ajuste MIDI Thru del inspector en "fijo", y el parámetro velocidad lo suficientemente alto (mínimo +63) para que cualquier nota que toques adopte una velocidad de 127.

Ten en cuenta que esto afecta la velocidad de las notas en tiempo real, y aunque estos ajustes MIDI Thru pasan a ser parte de los ajustes de los pasajes que grabes, no verás reflejado el cambio en los colores de velocidad de las notas (en el Piano Roll). Para que sea así (para que el cambio se oiga y se vea) tendrás que aplicar los ajustes de pasaje de forma permanente. Esto es opcional, claro.

J.
Subir
Jordi Torres mod
#3 por Jordi Torres el 10/01/2014
Me olvide de adjuntar una captura que iba a poner...aquí está!

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen Shot 2014-01-10 at 22.11.15.png
Subir
rastropuco
#4 por rastropuco el 10/01/2014
Genial, funciona perfectamente, gracias de nuevo jordito. Saludos.

Por cierto, no te preocupes por lo del a imagen, poco a poco he conseguido encontrarlo jajaja, es que acabo de llegar a Logic.
Subir
Jordi Torres mod
#5 por Jordi Torres el 10/01/2014
De nada :-)

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo