Cambio de aguja con otra capsula?

never1991
#1 por never1991 el 23/10/2012
Buenas,

Tengo una capsula y aguja Ortofon Scracth (la rosa) de serie y me acabo de cargar su aguja.
Podría poner una aguja Ortofon Digitrack en mi capsula Ortofon Scratch?

Físcamente parece posible, pero, es 100% compatible? o debería comprar la Digitrack con su capsula de serie y dejarme de inventos?

Más que nada es ya que voy a comprar una aguja, si vale la pena poner las Digitrack que parece mejor que la Scracth.

Uso mucho Serato y scratch pero también busco calidad de sonido con vinilos originales

Muchas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
shoot
#2 por shoot el 23/10/2012
Si sé puede sin problemas, es lo bueno de ortofon.
Subir
never1991
#3 por never1991 el 23/10/2012
ok perfecto, mil gracas shoot!!
ya mismo las voy pidiendo entonces
Subir
djpeta
#4 por djpeta el 24/10/2012
Por poderse se puede, pero creo no te merece la pena ponerle una aguja mejor que la cápsula, ya que estás limitando la aguja a la potencia que te de la cápsula.
Mi recomendación es que te pilles una Scratch, porque supongo que las Digi te saldrán más caras, verdad?
Subir
never1991
#5 por never1991 el 24/10/2012
Las Digitrack son un pocos mas caras, depende el sitio unos 4-5€ más. Por eso la indecisión si ponerles las mismas Scratch o las Digitrack. En cuanto a calidad de audio habría mucha diferencia si la capsula es de otra? yo creo que son exactamente iguales y solo han cambiado la aguja
Subir
djpeta
#6 por djpeta el 24/10/2012
#5 A lo que me refiero es que la calidad va a ser exactamente la misma, y por eso creo que no te compensa pillar unas más caras. Pero claro, si como dices son 4-5 euros de diferencia tampoco te va a suponer mucho daño al bolsillo
Subir
gorku
#7 por gorku el 24/10/2012
Aupa, yo solo quería comentar que las digitrack he leído (no recuerdo si en hispa o en otro lado) que son muy duras y se comen bastante los discos (pero que sacan sonido muy bueno, de las mejores para ripear un vinilo); lo digo por lo que dices de usar vinilos que no sean timecode también. Yo teniendo las scratch le pondría las mismas agujas. Pero ya te digo que no es experiencia propia, yo tengo las más baratas, las negras con el puntito rojo.
Subir
never1991
#8 por never1991 el 27/10/2012
Bueno, ayer compré las digitrack y las he estado probando con las capsulas scratch y decir que no noto nada de diferencia en cuanto a calidad del sonido.
Solo hay un inconveniente, y es que se escuchan mas bajito que las scratch. Con los volumenes fijados y con el mismo vinilo, cambias una y otra y la digitrack suena mas floja...

El lunes intentaré acercarme a la tienda ver si me las cambiarían por las suyas Scratch
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo