Cambio de compas en FL

  • 1
Grooveboy
#1 por Grooveboy el 20/01/2004
Hola!!
A ver si me podéis decir como se hacen los cambios de compas en FL, me refiero por ejemplo a cambiar de 4/4 a 3/4.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Origami
#2 por Origami el 20/01/2004
pues si tienes la versión 4.0 en adelante, vas a una pantallita q hay en el secuenciador por pasos, arriba a la izquierda: normalmente habrá 2 rayitas, eso indica q por defecto está en 4/4. si mueves con el cursor podrás cambiar a otros tipos de patrones.

si tienes una versión anterior a la 4, no sé cómo se hace, pero si t aconsejo entonces q la atualices: es otro mundo.
Subir
ArkaNoise
#3 por ArkaNoise el 20/01/2004
Si, pero realmente eso no cambia el compas, no? Simplemnte los pasos por patrón, y además de 4 en 4... El compas se ajusta en "song settings" y de ahí no lo puedes mover. Al menos es lo q yo creo.
Subir
ArkaNoise
#4 por ArkaNoise el 20/01/2004
VAmos q si toy en 4/4 no puedo pasar a 3/4
Subir
ArkaNoise
#5 por ArkaNoise el 20/01/2004
O me toy liando? :?
Subir
CollinPowell
#6 por CollinPowell el 20/01/2004
Tienes razon Arkanoise, cambiando la longitud de los patrones no se cambia el compas...¿alguien sabe como hacerlo?

Saludos.
Subir
Grooveboy
#7 por Grooveboy el 21/01/2004
Yo del fruity no tengo ni zorra, es pa mi hermano, q me esta calentando la cabeza con q vaya puta mierda q no se puedan cambiar los tiempos, yo creo q se tiene q poder, a ver si alguien nos ilumina.
un saludo!
Subir
DjPaRe
#8 por DjPaRe el 21/01/2004
Vamos a ver, 4 por 4 significa que hay cuatro pasos, y entre paso y paso hay otros cuatro pasos.
**** **** **** ****

3/4 significa que hay 3 pasos de 4 pasos:
**** **** ****


Pues es como dice Origami.

En un pattern de x/4, la 'x' es el numerito que se cambia en el secuenciador arriba a la izquierda (donde hay dos rayitas)

En el Fruity el minimo es 1/4:
****

Saludos,
by Dj PaRe
Subir
ArkaNoise
#9 por ArkaNoise el 21/01/2004
MMmm ... seguro?? No toy muy puesto en estos temas pero me suena raro lo q tu dices..
Subir
Nachenko
#10 por Nachenko el 21/01/2004
La solución de Origami es la única. Pero eso no reestructura las líneas de posición del Pattern Sequencer, así que los puntos de anclaje de los patterns no estarían bien colocados para esos compases 3/4. Es una solución, pero no es del todo buena.
Subir
ArkaNoise
#11 por ArkaNoise el 21/01/2004
Me estoy liando sobremanera. Si yo pongo un pattern a 3/4 (como vosotors decis) vamos q arriba a la izq ponga un 3 las notas no deberían estar cuantizadas por triadas? Diosssss
Subir
Grooveboy
#12 por Grooveboy el 22/01/2004
DjPaRe escribió:

En un pattern de x/4, la 'x' es el numerito que se cambia en el secuenciador arriba a la izquierda (donde hay dos rayitas)


Saludos,
by Dj PaRe


Y si quieres hacer en el fruity un 7/8?
Subir
ArkaNoise
#13 por ArkaNoise el 22/01/2004
No toy muy convencido cno el tema este... como diría Tollelle.. no lo veo claro no...
Subir
Nachenko
#14 por Nachenko el 22/01/2004
Puedes poner el compás que te de la gana en las especificaciones de la canción. puedes hacer un 13 por 15 si quieres. Lo que no puedes hacer es cambiarlo dentro de una misma canción.

Aunque ya cambiarán eso, supongo.
Subir
ArkaNoise
#15 por ArkaNoise el 22/01/2004
Delta_Cero,
Alguien escribió:

Lo que no puedes hacer es cambiarlo dentro de una misma canción.

Ahí es dond llegué yo, no se puede automatizar ese cambio ni cambiando los pasos x patrón ni nada. Me imagino q lo irán cambiando, sí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo