Cambio de frecuencias para micros inalámbricos

samadhi2013
#1 por samadhi2013 el 14/11/2013
Hola, soy nuevo en este foro. Espero que podáis ayudarme. Pongo el sonido en un teatro para discapacitados, y como a algunos no se les oye cuando hablan hemos decidido comprar micrófonos inalámbricos. Para probar he comprado un sennheiser freeport fp-12-c-eu, que como lo han descatalogado, estaba más barato. Por un lado me gustaría conocer la opinión acerca de este micrófono si alguien lo conoce, ya que en este tema no tengo ni idea. Además, yo para mi uso personal no compro nunca artículos descatalogados, pero esta vez, el presupuesto (bajo) mandaba. Por otro lado, me he enterado de que va a cambiar la normativa con el tema del 4g y que algunas frecuencias van a dejar de poder utilizarse con micrófonos inalámbricos. El hombre que me lo vendió en la tienda dice que no me puede decir si para 2015 que es cuando se supone que cambia la normativa, podré seguir utilizando los micrófonos o no me servirán para nada. Imaginaros qué gracia gastarse 300 pavos en dos micrófonos para que en dos años no lo puedas utilizar. Por eso me gustaría conocer vuestra opinión. Las frecuencias en las que emite son:

A: 719 a 721 Mhz
B: 691 a 693 Mhz
C: 742.5 a 744.5 Mhz (esta dice en las instrucciones que sólo se usa en EE.UU y Canadá)
E: 863 a 865 Mhz

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 14/11/2013
Dudo mucho que la tecnología 4g ocupe las frecuencias que ocupan los inalámbricos (frecuencias ya asignadas para trabajar hasta con impresoras) por lo que deberías quedarte tranquilo. En ese rango de transmisión la frecuencia de los micrófonos (sobre todo de cintillo) es modificable mediante una pequeña "resistencia variable" oculto en el compartimento de baterías.

50adf2641cb5a32847d5a0c2dc1bd-3704912.jpg
Subir
samadhi2013
#3 por samadhi2013 el 18/11/2013
Muchas gracias por tu respuesta. Yo con tanto numerillo me pierdo porque no entiendo mucho de eso. Soy más músico que técnico. Me quedo más tranquilo. Un saludo y gracias otra vez.
Subir
Gared
#4 por Gared el 28/09/2018
Una pregunta, he adquirido el SR 40 MINI PRO de AKG y mayor problema es que no puedo cambiar de frecuencia pues carece de un selector y crea interferencia con otro AKG de otro local cercano al mío. Ya se imaginarán el show que se genera cuando en mi local se escucha lo que cantan en el otro. Es un dolor de cabeza. Habrá forma de cambiar de frecuencia..? Gracias por el apoyo.
Subir
Manelfunk
#5 por Manelfunk el 28/09/2018
#4 no
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo