Cambio importante en los "ups" de Mercasonic

elhambre
#361 por elhambre el 08/06/2011
Skueink escribió:
Sí es cierto que se debería articular un mecanismo para poder editar el texto, por ejemplo, tan sencillo como añadir un recuadro justo debajo de la descripción del artículo en venta con la leyenda "El día tal, el vendedor añadió lo siguiente:..."


Creo que esto no se ha comentando (o quizá si)y me parece una idea cojonuda. Sigue estando el anuncio original sin editar y se le podría añadir que no modificar la existente.

Skueink escribió:

Pero lo que más me ha sorprendido (o por lo menos yo no lo he visto) es que nadie hace mención a un sistema de valoración de vendedores.


Creo que muchos esperamos algo al respecto. Algo similar al muro en el perfil del usuario pero solo para Mercasonic por ejemplo, y si además los anuncios no desaparecieran con un link a cada venta sería genial.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mudo
#362 por Mudo el 08/06/2011
#359 Si se han propuesto cosas pero sigue siendo algo díficil de implementar. Este post quizás no es el lugar correcto para eso... bastante hay con el tema "ups"...

Te sugiero el post de Sugerencias (valgamelaredundancia!) y/o un post concreto en charla general pues es un tema muy interesante (al menos bajo mi punto de vista, claro)

;)
Subir
zoolansky
#363 por zoolansky el 08/06/2011
Skueink escribió:
Pero lo que más me ha sorprendido (o por lo menos yo no lo he visto) es que nadie hace mención a un sistema de valoración de vendedores.


Ufff, se ha comentado docenas de veces, detallando los motivos que hacen que todavía no haya podido resolverse. Se han apuntado muchas alternativas (con aportaciones de todos), aunque siempre hay un "pero"... Me consta que está en la lista de cosas a implementar por la Administración, pero en cuanto tengan claro cómo. 8)
Subir
Solid
#364 por Solid el 08/06/2011
Lo complicado del sistema de valoraciones es lo facil que se puede mangonear haciendo usuarios ficticios que compran cosas a ciertos personajes...
Subir
BlahBlah
#365 por BlahBlah el 08/06/2011
#364

Pero ya que esa problema siempre existirá (por ejemplo, el típico comentario escrito de "Este tío me vendió a mí un grinjander CX9 y es usuario 100% de fiar", aunque a ninguno de los dos les conozcan ni en su casa).

Y dado que dicha picaresca existirá siempre, haya o no haya votación de usuarios, si al menos el sistema te facilita un indicador razonable de fiabilidad siempre será bienvenido.

Pero como dicen por ahí, esto es tema para tratar en el hilo que corresponda.
Subir
fidel
#366 por fidel el 09/06/2011
perfecto señores .
Subir
ok
#367 por ok el 10/06/2011
up
Subir
OKTEK
#368 por OKTEK el 05/07/2011
Con este sistema no hace falta ni esperar 5 dias, con borrar el anuncio y ponerlo otra vez es suficiente.

Ultimamente lo veo constantemente :-(
Subir
BlahBlah
#369 por BlahBlah el 05/07/2011
#368 Pero ya se comentó que eso se vigilaría y se penalizaría. Cada cuál sabrá lo que hace...
Subir
Soyuz mod
#370 por Soyuz el 05/07/2011
#368 Yo he baneado a varios usuarios por eso y he eliminado bastantes anuncios. No es un problema peor que el de los tipos que hacían "up" constantemente, no nos engañemos.

Hay que asumir que cierto número de usuarios son sencillamente unos cabrones que intentarán siempre saltarse las normas en provecho propio. Contra esos tipos lucharemos "manualmente"; algunos se librarán alguna vez, pero muchos serán controlados. Si los usuarios "legales" colaboran avisándonos de estas prácticas (como ya sucede), todo será más fácil.
Subir
BAC
#371 por BAC el 05/07/2011
yo creo que sucede que el problema actual es menor que el de los antiguos ups.

por que? supongo que es porque el esfuerzo de retirar y republicar un anuncio es mayor que el de simplemente escribir un post que ponga up.

por otro lado, vigilar el mercadillo es ahora mucho mas fácil al menos yo así lo siento.

tengo mucho mas claro hasta que anuncio había vigilado la anterior vez y si veo un anuncio que me suena de ayer... y solo tiene 4 horas... es muy fácil descubrir al infractor.


quiero aprovechar para darle las gracias a todos los usuarios que reportan irregularidades tanto del mercadillo como de otras cosas.

si cuatro ojos ven mas de dos, no os imagináis lo que ven 100.000 ojos, para los moderadores es muy dificil estar en el lugar adecuado en el momento adecuado, pero se han borrado muchos mensajes de spam, pirateria, contenido ofensivo, anuncios duplicados, etc, en menos de 15 minutos desde su publicación gracias a los reportes de los usuarios.


entre todos, estamos cuidando que la gente que es irrespetuosa con las normas y que actua de forma egoista no tenga lugar en hispasonic.


gracias
Subir
Burrito Pepe
#372 por Burrito Pepe el 05/07/2011
Yo prefiero la versión antigua.
Ahora mismo en recientes y activos aparecen prácticamente los mismos anuncios
Subir
Soyuz mod
#373 por Soyuz el 05/07/2011
#372 Antigua cual... la de la Hispasonic "verde" o la anterior a este nuevo sistema de subidas?

Esto de las subidas se ha hecho para contentar a los vendedores acostumbrados al "sistema foro", sobre todo. En mi opinión, no tienen mucho sentido, como nunca tuvieron sentido los "ups" (no quedaba más remedio que tragárselo porque los foros se ordenan así, por última respuesta recibida). Yo nunca uso Mercasonic con la pestaña de "activos". Siempre la tengo en "recientes". No me interesan las guerras de los anunciantes para colocar sus anuncios arriba.

El otro día entré en un foro de retroinformática y visité su apartado de compraventa. Y ahí estaba la pesadilla que teníamos en Hispasonic antes: gente haciendo ups así a lo tonto, hilos con mercadillos (docenas de aparatos totalmente diferentes a la venta en el mismo post), y ninguna forma decente de orientarse ni de encontrar nada. El único procedimiento para ver qué tenían a la venta era... leerse todos los condenados hilos de arriba abajo.

En un sistema de compraventa de usados como es ahora Mercasonic, la ordenación de los listados y la forma de mostrar el contenido debe ir orientada a satisfacer al comprador, no al que publica el anuncio. Lo lógico es mostrar los anuncios de más reciente a más antiguo, y ofrecer herramientas eficaces para que el comprador encuentre cosas (categorías, buscador, filtros...).

Así lo hacen las principales webs de venta de usados (como pueden ser ebayanuncios y segundamano). Entiendo que un vendedor crea que es muy importante que su anuncio salga de primero siempre, pero más allá de eso, no tiene sentido y no aporta nada a nadie.
Subir
Soyuz mod
#374 por Soyuz el 06/07/2011
PD: A partir del lunes, el buscador de Mercasonic recibirá una primera e importante mejora.
Subir
zoolansky
#375 por zoolansky el 06/07/2011
OKTEK escribió:
Con este sistema no hace falta ni esperar 5 dias, con borrar el anuncio y ponerlo otra vez es suficiente.

Ultimamente lo veo constantemente

Pues no dejes de reportarlo y nos harás un favor a todos.

Soyuz escribió:
PD: A partir del lunes, el buscador de Mercasonic recibirá una primera e importante mejora.

:fiesta:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo