Cambio de instrumento.

Ferry
#1 por Ferry el 05/11/2008
Hola a todos,

Creo que la batería no es lo mio, no me acabo de centrar en ella, mucha cordinación y me crea estres y me produce nerviosismo.

Quisiera probar esto del piano, aunque después de haberme comprado la batería no pienso gastar ni un duro más hasta que no sepa medianamente, sabeis algún sintetizador virtual (freeware) for (Windows) de piano para pc (mato muchas horas en él).

Guías para aprender a tocar el piano?

Hace falta aprender solfeo? (No sé para que lo pregunto si la respuesta es si).

Acepto consejos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 05/11/2008
Pues si la batera te causa estress ... personalmente no me iría al piano, mucha veces es frustrante y desesperante ...

Aquí hace falta bastante coordinación, amén de leer muchas notas de golpe, posición de dedos pensando en la siguiente figura, etc ... no sé, yo lo veo mas estresante que la batera, llevo 4 años estudiándolo y sigo siendo un patán para que te hagas una idea (y por lo que dicen no se me da mal, aunque me esté mal decirlo) ...

Claro está, yendo por lo clásico, por lo moderno, igual es un poco menos estresante, pero vamos, depende del grado es igual, ten en cuenta que hay piezas que te pueden llevar 3 o 4 voces a la vez.

Solfeo, pues es recomendable, no obligatorio, pero la mayoría de las piezas interesantes están escritas, por lo que si no sabes leer (aunque sea en plan básico), te perderás muchas de ellas. Claro hay métodos de acordes que son con dibujitos de posición de manos en las teclas, pero a mi al menos no me motivaría.

Y por lo menos, en los primeros pasos, conviene un/una profe.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo